El presupuesto impidió que Mass Effect Andromeda tuviera más razas de alienígenas

El presupuesto impidió que Mass Effect Andromeda tuviera más razas de alienígenas

8 febrero 2021 0 Por Guillem Sanchis

Seguimos conociendo nuevos detalles del desarrollo de este interesante spin-off.

Con el reciente anuncio de Mass Effect Legendary Edition, la franquicia de BioWare ha vuelto a la actualidad de la industria del videojuego y en las últimas horas se ha revelado nueva información sobre el spin-off Mass Effect Andromeda.

Chris Hepler, exguionista de BioWare, ha asegurado al medio The Gamer, que en un principio el juego iba a incluir cinco o seis nuevas razas alienígenas, sin embargo, el presupuesto lo impidió y únicamente pudieron introducir dos, además de los Relictos.

Otro importante dato sobre el desarrollo es que la visión principal del equipo era que el jugador pudiera viajar por toda la Vía Láctea con sus múltiples especies, pero finalmente tampoco se pudo hacer por problemas de presupuesto:

«Trabajamos en un proceso para que las especies de la Vía Láctea aprendieran incluso a comunicarse con las nuevas especies alienígenas. Estábamos desarrollando varias especies adicionales para la nueva galaxia, así como diferentes arcos de historia para explicar por qué la expedición había sido llevada a cabo. Casi todo ese predesarrollo terminó no siendo usado.»

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.