El primer campeonato de eSports de WRC 5 comienza con el rally de Monte-Carlo

El primer campeonato de eSports de WRC 5 comienza con el rally de Monte-Carlo

27 enero 2016 0 Por Alejandro Altaber

Bigben Interactive, BadLand Games, y la compañía de eSports más grande del mundo, ESL, se complacen en anunciar que el pasado 21 de enero se inició el Campeonato eSports WRC 2016, un torneo global que tendrá como protagonista a WRC 5, el juego oficial de 2015 FIA World Rally Championship (WRC).

El Rally de Monte-Carlo es tradicionalmente conocido como uno de los eventos de rally más emocionantes, pero también como el comienzo de la temporada WRC desde hace muchos años. Este año, el Rally de Monte-Carlo también celebra el inicio del Campeonato eSports WRC.

Para esta primera ronda clasificatoria, eSports WRC estará en un entorno llamado La Salle En Beaumont – Corps, compuesto de hielo (35%) y Tarmac (65%), que será el primer desafío para los jugadores de todo el mundo que han estado practicando en él desde diciembre de 2015.

La batalla por el título mundial de eSports reunirá a los mejores pilotos de WRC 5 para un torneo que se prolongará desde enero hasta la gran final, que tendrá lugar en el Rally de Gales de Gran Bretaña (27-30 de octubre), donde se proclamará el primer campeón de WRC eSport.

La temporada de eSports de WRC se divide en dos mitades con 5 rondas clasificatorias y una seminifinal para cada mitad. Las semifinales se jugarán de forma online durante el Rally Italia Sardegna (9-12 de junio) y el Rally RACC de Cataluña (13-16 de octubre), justo antes de la gran final en el Rally de Gales de Gran Bretaña, donde los 18 mejores pilotos serán invitados a pelear por el título.

Los jugadores de WRC 5 tan solo tendrán que descargar uno de los Pack eSports (DLC) para acceder a escenarios específicos de cada rally. Desde este momento, las prácticas son ilimitadas pero durante los fines de semana de rally, tendrán solo una oportunidad cada día para registrar su mejor tiempo (de jueves a domingo por la tarde-noche). El domingo por la tarde, el equipo de la ESL invitará a los mejores pilotos a un torneo de domingo que se retransmitirá a través de Twitch. Al final de dicho torneo, los mejores 3 conductores de cada plataforma se ganarán su acceso a la semifinal y a la gran final.

- Presentación del torneo

Uploaded by BigbenInteractiveEU on 2015-12-17.

wrc-5

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012