El responsable del Fox Engine de Konami trabaja ahora en un motor propio para Bandai Namco

El responsable del Fox Engine de Konami trabaja ahora en un motor propio para Bandai Namco

4 febrero 2022 0 Por Alejandro Altaber

No está todavía listo para usarse en nuevos desarrollos.

Tales of Arise ha marcado un antes y un después en el apartado gráfico de la franquicia, siendo un gran paso adelante para la producción de futuros RPG. Aun así, la nueva entrega hace uso del Unreal Engine y la información que ha sido compartido habla de un motor propio destinado a los equipos internos de Bandai Namco.

La compañía japonesa comenta en una entrevista que Julien Merceron es el máximo responsable del desarrollo del motor gráfico. Un gran profesional que ha trabajado anteriormente en Ubisoft, Eidos, Square Enix o Konami, donde fue responsable del Fox Engine, y que lleva varios años ya inmerso en esta tecnología para Bandai Namco.

En la entrevista e indica que la creación arrancó en 2018, sin embargo tuvo que aplazarse hasta finales de 2019 ya que los trabajadores tuvieron que apoyar a determinadas divisiones para centrarse en lanzamientos importantes:

«Se trata de un motor diseñado para resistir el desarrollo de juegos a gran escala como el mundo abierto. El motivo de la producción interna es que queremos seguir teniendo las capacidades tecnológicas para crear una base sólida por nosotros mismos. No hay ningún título de desarrollo hasta el momento. Desde un punto de vista sensacional, creo que deberíamos poder comenzar a desarrollar el juego en aproximadamente un año»