El SSD que incluirá PlayStation 5 ‘marcará la diferencia’ en la nueva generación

El SSD que incluirá PlayStation 5 ‘marcará la diferencia’ en la nueva generación

1 junio, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Los discos duros de estado sólido marcarán la verdadera diferencia en las nuevas consolas.

El máximo responsable de Blackmill Games (creadores de Verdun y Tannenberg), Jos Hoebe, ha hablado sobre las principales nuevas características que tendrá PlaySTation 5, destacando la inclusión del SSD por encima del resto de funcionalidades:

“Como desarrolladores siempre estamos contentos de usar un hardware más potente, ya que puede hacer nuestro trabajo más fácil. Aunque como las expectativas del consumidor aumentan con cada salto de generación, no siempre se puede mostrar todo y al final no siempre luce tanto. Me parece más importante el uso de SSD”

“Estoy muy contento de ver la inclusión de los discos duros de estado sólido, pues marcarán la verdadera diferencia en las consolas. Por primera vez, en las consolas, tendremos tiempos de carga muy rápidos”.

“En nuestro caso, esto tendrá un impacto directo en el desarrollo. Usamos el motor de juego Unity para todos nuestros juegos, y siempre estamos con cuellos de botella de la CPU. Así que con tal mejora en el punto más débil de la consola, creo será de gran ayuda para obtener un mejor rendimiento y producir juegos con mejor aspecto”.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012