El tercer capítulo de The Long Dark, en el PlayStation Blog

El tercer capítulo de The Long Dark, en el PlayStation Blog

18 octubre, 2019 0 Por Alex Fdez

El director creativo Raphael van Lierop habla del Episodio 3: Crossroads Elegy

“Estamos muy emocionados de lanzar Crossroads Elegy, Episodio Tres del modo historia Wintermute. Llega el 22 de octubre, gratis para todos los que ya tengan de The Long Dark.

Han pasado casi 10 meses desde que lanzamos la versión Redux de nuestros Episodios Uno y Dos, por lo que sabemos que los fans sienten curiosidad por saber más sobre la historia de Mackenzie y Astrid. ¿Qué le pasó a Astrid una vez que escapó de los convictos en Milton? ¿Cómo se superpone ambas historias? ¿Descubriremos más sobre las posibles razones para arriesgar el viaje en avión a la remota Isla Great Bear? ¿Qué está sucediendo en Perseverance Mills y por qué quieren llegar allí?

The Long Dark es conocido por ser uno de los juegos de sandbox de supervivencia más rigurosos disponibles en PlayStation 4, pero también tiene un modo narrativo reflexivo. En el Episodio Tres, vemos un lado diferente de la supervivencia: Astrid no solo atiende sus propias necesidades de supervivencia; sino que, como doctora, tiene que tomar decisiones difíciles sobre cuán lejos llegará para ayudar a otras personas a sobrevivir .

Tendrá que usar sus habilidades para diagnosticar a los supervivientes y tratar sus heridas y aflicciones si quiere mantenerlos con vida. Explorará el vasto desierto de Pleasant Valley, buscando a los supervivientes de un terrible accidente aéreo en las montañas. Y se enredará con la vida salvaje más peligrosa hasta ahora, los Timberwolves, que cazan en manada y atacan sin piedad a menos que puedas romper su moral.

Es la forma en que las decisiones del jugador se entrelazan con la historia de los supervivientes en Thomson’s Crossing lo que hace que el Episodio Tres sea un juego único dentro del género de supervivencia: una experiencia de supervivencia verdaderamente narrativa que se basa en una base de juego de sandbox durante cinco años.

En los episodios uno y dos, aprendimos más sobre Great Bear, la misteriosa Aurora, y experimentamos las primeras partes de la historia de Wintermute desde el punto de vista de Mackenzie. Esperamos que disfrute de ponerse las botas de la Dra. Astrid Greenwood en el Episodio Tres: Crossroads Elegy. ¡Nos vemos en el Apocalipsis!”

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂