El Valencia CF crea su propio equipo de eSports

El Valencia CF crea su propio equipo de eSports

7 junio 2016 0 Por Alejandro Altaber

Esta mañana Mestalla ha acogido la presentación del equipo de eSports del VCF, que se ha convertido en el pionero en la LaLiga BBVA del fútbol español en poner en marcha esta iniciativa. Para calibrar la dimensión de la apuesta, cabe destacar que en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España, y esta disciplina mueve masas de espectadores, patrocinios y decenas de millones de euros cada año. En España es un negocio incipiente que crece cada año, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanza ya los 263 millones de euros y 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años.

Teniendo en cuenta esta ascensión imparable del fenómeno de los deportes electrónicos en Europa, el Valencia CF es el primer club español en abrir su división de deportes electrónicos. El partner oficial del equipo será Twitch, la plataforma de streaming online de video propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

Peter Draper Jefe de Marketing del Valencia CF, ha declarado que “este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”.

Todos los detalles de este proyecto pueden leerse a través del dossier que ha publicado el club tras la presentación.

20166713167_1

imagen65962d

imagen65964d

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012