Electronic Arts canceló un juego de Los Simpson del estilo Mario Party

Electronic Arts canceló un juego de Los Simpson del estilo Mario Party

12 junio, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Según comentan los productores de la serie, hubo un nuevo juego de Los Simpson en desarrollo.

Hace algún tiempo, corrieron rumores de que Los Simpsons iban a estar en el E3 2019 con el anuncio de un nuevo juego. Como habrá notado, sin embargo, por ahora no había rastro de eso, hasta que los productores de la serie, Matt Selman y J. Stewart Burns, lo dejaron claro durante su presencia en el E3 Coliseum streaming.

Se ha podido saber que Electronic Arts en realidad tenía un juego en progreso, pero fue cancelado antes del anuncio. Selman explicó que “el juego en el que se quería trabajar era un título al estilo Mario Party, que nunca salió y nos pagaron. En ese momento había algunos juegos estilo Mario Party en marcha, así que hablaron sobre subirse a ese carro”

Según Burns, el proyecto tenía que proponer veinte divertidos minijuegos, pero la idea inicial fue un poco más lejos ya que el equipo de desarrollo necesitaría un año de trabajo para cada uno. Significa que llevaría veinte años entregar el juego completo, lo que nos da una idea de que no iba a terminar nada bien.

“Hubo la sensación de que se necesitaron veinte años para hacer este juego, o incluso más, porque no creo que pudiéramos haber terminado uno de esos ‘party game’ en solo un año. No fue lo mejor en lo que trabajé, me alegré cuando supe que no seguiríamos adelante. Y fue culpa nuestra, no de Electronic Arts”, dijo Burns.

Queda por descubrir si el juego ya había superado la etapa de preproducción, o si, en cambio, fue puramente en papel, sin que los trabajos de desarrollo realmente hubieran comenzado. ¿Fue solo un concepto o hubo algo más concreto? Probablemente nunca lo descubriremos.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012