Electronic Arts elimina finalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Electronic Arts elimina finalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

17 noviembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras toda la polémica que ha rodeado estas dos últimas semanas al lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 por el sistema de microtransacciones, hoy, día de estreno del juego, Electronic Arts nos sorprende con una decisión más que acertada. 

La compañía americana ha publicado un breve comunicado donde accede a eliminar el sistema de micropagos del juego. De esta forma cambia completamente el sistema para la obtención de contenido y progresión de Battlefront 2, ya que a partir de ahora los usuarios podrán conseguir todos los objetos a través del «gameplay», es decir, jugando partidas como ha sido siempre. No obstante, EA asegura que se trata de una medida temporal y los cristales (moneda comprada con dinero real dentro del juego) volverán más tarde cuando hayan hecho nuevos ajustes que puedan satisfacer a toda la comunidad.

Mientras nos aproximamos a su lanzamiento mundial, queda claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay problemas con el diseño. Hemos escuchado sus quejas sobre la potencial posibilidad de otorgar ventajas injustas a los jugadores. Y hemos escuchado que esto está opacando un juego que, de otra forma, es grandioso. Esta nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho como es debido.

Los escuchamos alto y claro, así que estamos eliminando todas las compras in-game. Ahora invertiremos más tiempo en escuchar, ajustar, balancear y modificar. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego no se encuentra disponible, y toda la progresión será obtenida a través del gameplay. La potestad de comprar cristales dentro del título estará disponible nuevamente más tarde, únicamente después de haber hecho cambios a la obra. Compartiremos más detalles a medida que trabajemos al respecto“.