Electronic Arts patenta un nuevo sistema de micropagos

Electronic Arts patenta un nuevo sistema de micropagos

3 octubre 2019 0 Por Guillem Sanchis

La compañía americana vuelve a estar en el centro de la polémica por su última patente.

Los micropagos siempre han sido uno de los aspectos más criticados de Electronic Arts y aunque en muchas ocasiones ha llegado a empañar algunos de sus lanzamientos (vease Star Wars: Battlefront II) parece que la compañía no está por la labor de abandonar este sistema.

Si hace algunos meses registraba una patente destinada a fomentar los juegos y los micropagos, en las últimas semanas ha surgido una nueva en la que pretende introducir micropagos de compra rápida. ¿Qué significa esto? Pues a fin de cuenta, los objetos del juego perderían valor conforme pase el tiempo, obligando al jugador a comprarlos cuanto antes.

La patente fue registrada por Kabam, un estudio que desarrolla juegos para móviles, y que posteriormente fue comprado por FoxNext Games en 2017. Finalmente, EA adquirió la patente el pasado año, pero hasta el momento ninguno de sus juegos actuales ha hecho uso de ella.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.