Elige tu mejor momento de la trilogía Uncharted y llévate un Uncharted: The Nathan Drake Collection

Elige tu mejor momento de la trilogía Uncharted y llévate un Uncharted: The Nathan Drake Collection

13 abril 2016 37 Por Guillem Sanchis

En muy pocas semanas llegará a nuestras manos Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, una nueva oportunidad de seguir disfrutando de las legendarias aventuras de Nathan Drake. Quizá sea la última ocasión en la que podamos guiar a nuestro querido Drake en busca de un tesoro perdido, ya que según ha dado a entender Naughty Dog, esta cuarta entrega pondrá punto y final a sus aventuras. A pesar de todo, esto no debería suponer el cierre de la franquicia Uncharted, ya que el equipo podría supervisar nuevos capítulos, aunque como es de esperar, estarían protagonizados por otro personaje.

Ahora bien, hasta que llegue ese final todavía nos queda mucho, todo un nuevo episodio de la serie que sin duda llenará de grandes recuerdos nuestra memoria con sus infinitas posibilidades y abrumadores novedades encabezadas por el brutal apartado técnico que lucirá Uncharted 4 fruto de la potencia de PlayStation 4. Naughty Dog ha estado trabajando como nunca para volver a sorprender a la industria con una aventura que no dejará indiferente a nadie gracias al mimo y a la escrupulosa labor que han llevado a cabo tanto en jugabilidad (por primera vez nos encontramos ante una entrega semi-sandbox), argumento (nos espera un glorioso final), su multijugador (con grandes horas de diversión) y su gran acabo técnico (donde resalta el gran cuidado por los detalles).

Para millones de jugadores, la saga Uncharted ha supuesto un punto de inflexión a la hora de disfrutar de las aventuras en tercera persona, ya sea por su mezcla de puzles, plataformas, acción, shooter, espectacularidad gráfica o por su evidente inspiración al más puro estilo de Indiana Jones, Nathan Drake se ha convertido en un personaje carismático, muy querido por los jugadores, y sus grandiosas búsquedas de tesoros se han transformado en auténticas epopeyas y porque no, leyendas que se transmitirán de generación en generación.

No obstante y para agilizar esta anhelante espera, desde RegionPlayStation os proponemos una pequeña encuesta sobre la franquicia. En esta ocasión queremos conocer cuál ha sido para vosotros el mejor momento (ya sea una escena concreta, capítulo completo, etc.) de la saga, desde el equipo hemos elegido los que para nosotros son los más sobresalientes, podéis votarlos en el caso que coincidan con vuestro criterio o bien elegir otro diferente.

»Un submarino nazi en medio de la selva» (Capítulo 3 de Uncharted: El Tesoro de Drake)

La primera entrega de la saga destacó sin duda por fomentar los pilares de lo que se convertiría en todo un coloso dentro de la industria de los videojuegos, no obstante fue el episodio más descafeinado en cuanto a espectacularidad y emoción. Pero esta entrega no estuvo exenta de pequeños momentos que quedaron impregnados en la retina de muchos usuarios que en esa época no habían conocido nada como esa secuencia mágica y el sublime paisaje que se abrí a nuestros pies en una selva preciosa bajo un enorme y vetusto submarino nazi en medio de un gran río.

Uncharted-screenshot2

“Colgados del tren” (Entre la espada y la pared, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones)

La escena inicial de la segunda entrega es sin duda uno de los momentos más emocionantes, intensos y fastuosos en cuanto a impacto y espectacularidad visual. El juego arranca con un primer acto absolutamente sublime, Nathan Drake herido y colgado del último vagón de un tren que se encuentra pendiente de un precipicio. No sabíamos cómo habíamos llegado ahí, pero poco importaba, nuestro único objetivo era trepar por el vagón antes de que acabara derrumbándose.

1024_2000

“Nathan Drake vs. Helicóptero combate por los tejados de Nepal” (Uncharted 2: El Reino de los Ladrones)

Otro de los grandes acontecimientos que marcaron la memoria de muchos jugadores fue sin duda ese instante en el que Elena y Drake huyen de los hombres de Lazarevic por los tejados de los edificios de una Nepal fantásticamente recreada, sobre todo ese momento en el que se ven amenazados por los disparos de un helicóptero que los va persiguiendo. Una escena llena de adrenalina, tensión y gran realismo, con sus pertinentes derrumbes, una visión totalmente sensacional de las calles de Nepal y un paisaje de una belleza inconmensurable.

uncharted-the-nathan-drake-collection-playstation-4_267581

“Combate en el puerto y hundimiento del crucero” (Capítulos 13, 14 y 15 de Uncharted 3: La traición de Drake)

Si por algo se caracterizó la tercera entrega de la franquicia fue sin duda por ser la entrega más cinematográfica y espectacular de la trilogía. Esos capítulos en el puerto “fantasma” quedaron culminados por una escena en la que Nathan Drake se ve obligado a escapar de un buque en pleno hundimiento, “Húndete o Nada”. Tanto el planteamiento visual como a nivel jugable gozaban de un acabado absolutamente excepcional, una combinación perfecta que transmitía al usuario esa necesidad asfixiante de escapar, sin tiempo para pensar, sólo con una cosa en mente, sobrevivir.

maxresdefault

“Cayendo en picado y sin paracaídas” (Capítulo 17 – El Polizón, Uncharted 3: La traición de Drake)

Uno de los escenarios más emblemáticos de la franquicia fue sin duda ese accidente aéreo por el cálido desierto donde Nathan Drake se infiltra en un avión de los hombres de Marlowe y termina volando por los aires pero sin avión ni paracaídas. Drake libera gran parte de la carga provocando que el avión sufra daños graves, entonces el combate a bordo se suscita y una vez que tiene suficientes daños se desploma, Drake sale volando del avión pero logra aferrarse a una caja con paracaídas que después aterriza en el desierto, muchos pensaron que era algo impensable, pero nuestro aventurero demostró una vez más que no hay nada imposible para él.

Uncharted3avin

Elige tu mejor momento de la saga y llévate una copia de Uncharted: The Nathan Drake

Ahora es vuestro turno de elegir la mejor escena (capítulo, secuencia, etc.) de la trilogía, ya bien sea una de las opciones que os hemos propuesto anteriormente o bien tengáis otra diferente, tan sólo tenéis que seleccionarla en la encuesta que encontraréis al final de estas líneas y explicar en vuestros comentarios cuál ha sido y el porqué. Sólo por participar y compartir el artículo en las redes sociales tendréis la oportunidad de ganar una copia de Uncharted: The Nathan Drake Collection. Esperamos que seáis originales en vuestra elección. Para participar sigue estos pasos:

  • Vota en la encuesta:
  • Deja un comentario eligiendo tu mejor momento (ya se encuentre en este artículo o sea otro diferente)
  • Síguenos en Twitter y comparte el artículo poniendo lo siguiente: @RegionPS sortea una copia de Uncharted: Nathan Drake Collection https://regionps.com/elige-tu-mejor-momento-de-la-trilogia-uncharted-y-llevate-un-uncharted-the-nathan-drake-collection/ #RegionPS

 

 

* La participación para este concurso permanecerá abierta desde hoy día 13/04/2016 hasta el próximo jueves 21/04/2016. Debes residir en España para participar. RegionPS se reserva el derecho para modificar cualquier base del concurso.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.