Embracer anuncia la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares

Embracer anuncia la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares

2 mayo 2022 0 Por Alejandro Altaber

Licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain entran dentro e la operación.

Arrancamos la semana con un auténtica bombazo pues Embracer Group ha anunciado la compra de los principales estudios de la división occidental de Square Enix, incluyendo algunos tan importantes como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Una operación que se ha cerrado por una cifra de 300 millones de dólares y que incluye IP’s como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otros 50 títulos clásicos, mientras que se quedan fuera licencias como Just Cause, Outriders y Life is Strange, que han sido desarrolladas siempre por estudios externos a la compañía.

Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, comenta la noticia en un comunicado de prensa:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer».

Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix América y Europa, también ha valorado la venta con estas palabras:

«Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección enorme y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el complemento perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras licencias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras marcas y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario».