Embracer Group y Gearbox cierran su fusión por valor de 1300 millones de dólares

Embracer Group y Gearbox cierran su fusión por valor de 1300 millones de dólares

7 abril 2021 0 Por Alejandro Altaber

El holding de videojuegos sueco no deja de crecer mediante continuas adquisiciones.

Anunciado inicialmente el pasado mes de febrero, esta semana se ha confirmado oficialmente que Embracer Group y Gearbox Entertainment Company ya han completado la fusión por un valor de 1300 millones de dólares.

De esta forma los 550 trabajadores de Gearbox entre sus oficinas de Frisco, Texas y Quebec pasan a formar parte de Embracer Group tal y como ha comentado Randy Pitchford, fundador del estudio desarrolladores de sagas como Borderlands, Brothers in Arms, Aliens: Colonial Marines o la licencia Duke Nukem:

“Nuestro grupo está increíblemente emocionado por la oportunidad que tenemos. Ahora estamos posicionados para lanzar nuevas licencias, hacer más con las existentes, aumentar el tamaño de nuestros equipos y aprovechar nuevas oportunidades en nuestro objetivo de entretener. Esto es sólo el comienzo”.

Por otro lado, Lars Wingefor, director ejecutivo y fundador de Embracer Group, valoraba así la noticia:

“Esta es la fusión más grande que ha realizado Embracer. Agradezco a Randy y todo su equipo el entusiasmo, creatividad y visión. Confiamos en el futuro de Gearbox a largo plazo con Embracer Group”

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012