Empezamos a conocer algunos detalles del nuevo BioShock

Empezamos a conocer algunos detalles del nuevo BioShock

14 agosto 2020 0 Por Alex Fdez

A pesar de años de dificultades, el juego ya se encuentra en pre-producción.

Parece que poco a poco ya vamos conociendo los primeros detalles del nuevo juego que anunció 2K Games a finales de 2019, aunque todo va con cuenta gotas ya que la propia compañía hablo de que estaría «en desarrollo durante varios años«.

El nuevo equipo de desarrollo no estará formado por Irrational Games ni Ken Levine (el creador de la saga), sino que lo llevará a cabo el recién fundado estudio Cloud Chambers Studio. Aun así, el nuevo Bioshock está siendo producido por un grupo «sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock«.

Por algunos detalles de las ofertas de trabajo que presenta la empresa, parece que el motor gráfico utilizado será Unreal Engine 4, el motor que siempre ha usado el videojuego. Lo que sorprende, quizás, es que no sea la última versión presentada hace poco, el Unreal Engine 5, ya que el desarrollo será para las nuevas generaciones de consolas.

Para otro de los puestos, esta vez de corte artístico, la descripción dice lo siguiente: «Queremos que nos ayudes a insuflar vida a un nuevo mundo de fantasía«. Esto parece indicar que nos moveremos a una nueva ciudad que no sea Rapture ni Columbia. «Juntos crearemos el escenario para una aventura narrativa impresionante«.

Para la posición de Artista Cinemático, una de las referencias visuales que marcan es el director Wes Anderson (Gran Hotel Budapest, Isla de Perros, Moonrise Kingdom…), por  «su precisión, estilo y modo de posicionar la cámara» para «crear e implementar secuencias cinemáticas».

En Cloud Chamber Games dejan claro también que un first person shooter debe «desarrollar un sistema de combate que sirva de paradigma al género y resulte accesible y satisfactorio, permitiendo a los jugadores (sea cual sea su grado de habilidad) interactuar con un mundo tremendamente vivo».

Así que, ahora mismo, poco más podemos contar. Pero estamos muy ilusionados con este proyecto, y ya queremos saber cosas (aunque sabemos que queda mucho por delante)