El entretenimiento y los premios no faltarán en Fun & Serious Game Festival con PlayStation

El entretenimiento y los premios no faltarán en Fun & Serious Game Festival con PlayStation

25 noviembre 2016 0 Por Alejandro Altaber

Sony Interactive Entertainment España ha organizado una serie de actividades y contenidos durante todos los días del Fun & Serious Game Festival para que no falten el entretenimiento y los premios durante los cuatro días de celebración. El mayor festival de videojuegos de toda Europa, que se celebrará en Bilbao desde hoy día 25 hasta el 28 de noviembre, se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria, y PlayStation apostará por dotar de contenidos y actividades a esta fiesta del sector de los videojuegos.

Uno de los mayores puntos de interés será conocer cuántos premios alcanza finalmente Uncharted 4: El desenlace del Ladrón en la prestigiosa gala de los premios Titanium que tendrá lugar el próximo lunes. El mejor título de la nueva generación opta a seis galardones, incluida la de Mejor videojuego del año.

PlayStation Talents en Bilbao

Pero antes de ese de ese momento, será la industria local y la iniciativa PlayStation Talents la que llenará de contenidos el festival. Para empezar, Roberto Yeeste, el responsable de desarrollo local realizará una charla hoy viernes 25 de noviembre a las 16h en la que realizará importantes anuncios relacionados con la fuerte apuesta de PlayStation España por la industria local.

Además, el Festival contará en la Fun Zone del Palacio Euskalduna con una zona dedicada a los jóvenes desarrolladores de nuestro país integrados dentro del programa PlayStation Talents. Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, los visitantes podrán probar diez de los títulos que saldrán próximamente en PlayStation 4, conocer en persona a sus creadores.

Por si eso fuera poco, en la sala A2 del Palacio Euskalduna se habilitará un auditorio exclusivo en el que durante los tres días se realizarán talleres, charlas, conferencias y torneos con los títulos allí presentes para acercar a los visitantes el talento de la industria local, un vivero de títulos que verán la luz próximamente en PS4.

Experiencias presenciales y online

Los visitantes podrán disfrutar de la mejor experiencia de juego del momento gracias a la presencia en la feria de PlayStation 4 Pro y PlayStation VR, la consola más potente del mercado y las gafas de realidad virtual que permitirán descubrir a todo el que se acerque a Fun & Serious como es el futuro del videojuego.

En la feria se podrán probar algunos de los mejores títulos de PS4 Pro, como Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, que seguirá haciendo las delicias de sus seguidores en Bilbao, Rise of the Tomb Raider, Call of Duty Infinite Warfare y FIFA 17. De la misma manera, podrán disfrutar de la mejor experiencia de Realidad Virtual con títulos como Until Dawn: Rush of Blood, PlayStation VR Worlds, RIGS, Here They Lie, EVE: Valkyrie o Headmaster.

Pero además de eso, los asistentes podrán conseguir premios exclusivos gracias a los perfiles oficiales de PlayStation España en los distintas redes sociales. Durante los días de la feria se podrá visitar una enorme recreación de la cabeza de Trico en el Palacio de Euskalduna, y entre todos los usuarios que suban su foto con Trico a Twitter junto con el hashtag #TricoEnFunAndSerious se regalarán tres copias de The Last Guardian cada día a las tres mejores fotos.

La esperada obra de Fumito Ueda también será protagonista de otro importante hito dentro de la agenda de actividades de Fun & Serious Game Festival. Con motivo de la iniciativa El videojuego es Arte, iniciada con el ánimo de promover el debate sobre el papel que la sociedad otorga a una de las industrias más importantes de la actualidad como es la industria del videojuego, el festival organizará el sábado 26 de noviembre a las 13h una charla sobre estas cuestiones dentro de las VIT Talks. En ella participarán periodistas y desarrolladores, que debatirán sobre el reconocimiento de los videojuegos en el ámbito cultural con The Last Guardian como referencia.

ps_talents_blog_playstation_940x352

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012