Entrevista | Elesky

Entrevista | Elesky

12 abril 2021 0 Por Pablo Valdés

Charlamos con Elesky, la streamer musical más influyente en el panorama español.

Volvemos con otra entrevista más y seguimos con la ronda de preguntas a algunas personalidades del mundo del entretenimiento español en cuanto a videos en directo se refiere. De hecho, la streamer a la que entrevistamos en esta ocasión no es una cualquiera. Hemos tenido el placer de charlar un rato con Elesky, una chica asturiana de 25 años que demuestra su pasión por el mundo de los videojuegos tocando el piano y diferentes instrumentos musicales frente a la cámara y sus más de noventa mil seguidores.

Su canal de Twitch se caracteriza principalmente como ya hemos mencionado por deleitar a sus fans con bandas sonoras de una gran variedad de títulos, desde los más aclamados como Pokémon o The Legend of Zelda, hasta cualquiera que sus espectadores le soliciten. Y eso no es todo, porque si a esa pasión por la que destacan los streams de Elesky le añades el gran corazón y la alegría que desprende, se consigue una gran relación de diversión y calidez tras las pantallas.

Elena es miembro de la Giants Crew, del equipo de e-sports Vodafone Giants.

– ¿De dónde te viene esa pasión por los videojuegos?

Me viene desde pequeña. Tengo un hermano mayor que desde que tengo memoria él ya jugaba a videojuegos, entonces yo jugaba con él y sobretodo empecé con la Nintendo 64, aunque yo lo que más hacía era mirar como jugaba. Cuando crecí un poquito ya tuve la Game Boy Color, la primera de todas, y ya jugué más por mi cuenta. Nintendo es sobre todo la que más ha estado ahí.

– ¿Cómo te has aprendido tantas melodías? Porque tocas con una agilidad envidiable

No lo sé. De tanto escucharlas supongo, porque no me pongo con el piano e intento sacar los temas de memoria. Al final de escucharlas se me quedan, pero no de forma forma voluntaria, salen solas.

– ¿Cómo te concentras para tocar sabiendo que tienes mucha presión encima por toda la gente que te ve?

Para mí eso no es presión. Quiero decir, sí me pone nerviosa que haya mucha gente viéndome, pero no diría que es presión como tal. La gente es súper amable y enseguida me siento muy cómoda tocando para la gente que me está viendo. Diría que tenía más presión cuando hacía exámenes en el conservatorio. Eso sí era presión, pero Twitch nunca me ha supuesto ninguna presión, aunque sí nervios, pero de los que se disfrutan. Me hacen sentir muy cómoda. Siempre me lo paso bien.

Elesky durante uno de sus conciertos.

– ¿Por qué esa decisión de compartir en Twitch tus habilidades de piano?

Surgió porque antes de hacer directos en Twitch ya hacía conciertos en algunos eventos. Los retransmitía por Twitter, pero justo hubo una que tuvo fallos técnicos porque la conexión no iba muy bien, la imagen se cortaba… No salió bien. Entonces decidí hacer ese mismo concierto en directo en Twitch.

Empezó todo solo por corregir un concierto que no me había salido bien. Pero al final lo vio mucha gente y me empezaron a preguntar si me sabía algunas canciones, por lo que fue a más y más. De ahí surgió la idea de volver otras veces a tocar las propuestas que me dice la gente. Los directos que hacía en Twitter o Instagram me encantaban, pero en Twitch ya es una pasada. Es muy guay.

-¿Cuáles son tus tres OST favoritas de los videojuegos? ¿Y qué temas de esa OST en concreto?

Esta pregunta es muy difícil, pero porque me gustan muchísimas. La que más me gusta tocar porque es muy bonita y por contenido emocional es el tema de los créditos de Pokémon Rubí / Zafiro. Me gusta muchísimo. Luego la banda sonora de Ori and the Blind Forest me parece una pasada, en concreto su tema principal. No sabría decirte una tercera, la de The Legend of Zelda, el tema de Revali de Breath of the Wild o Castlevania me gustan también. Pero hay muchas que son increíbles. Las de Xenoblade Chronicles molan un montón.

-¿De qué videojuegos te sabes más temas?

De Pokémon. También porque tiene muchos más. Tiene muchísimas generaciones, ciudades, rutas, cuevas… Por cantidad y porque la saga me gusta muchísimo. Diría que los temas que más sé también son de juegos como The Legend of Zelda, Animal Crossing o Final Fantasy.

Nintendo es de las compañías favoritas de la streamer.

– ¿Te gustaría componer una banda sonora para un videojuego? ¿Y de qué videojuego exactamente?

Yo compongo de vez en cuando, pero sin tener estudios de composición, solo de interpretación. Sería interesante. Ya he hecho algo así para un videojuego. No me importaría tampoco el estilo o género que tuviese, pero sería guay, la verdad. Como el siguiente paso.

Igual compondría algo para títulos indies como Stardew Valley, así tranquilito. Me puedo imaginar cómo sería la música de esos juegos, supongo porque los conozco más. Incluso de acción podría estar guay. Estaría bien cualquiera.

– ¿Qué recomendación le darías a alguien que quiera dedicarse al mundo de la música?

Cuando me preguntan esto digo que estudien. Igual suena muy directo, pero al final creo que nadie tiene la fórmula mágica de porqué te dedicas a algo. No existe. Si yo me dedico a la música es de pura casualidad. También porque he estudiado y he trabajado mucho con la música, que es muy importante. Además del compromiso, el tiempo que le dediques, mucha paciencia… Pero como todas las profesiones, al final depende mucho de todo, de dónde te encuentres, de lo que estás dispuesto a hacer, dónde te desenvuelves… Ya depende, hay muchas formas de dedicarse a la música, entonces si alguien quiere dedicarse a ello, pues yo le voy a animar, porque claro que es posible. Pero insistiendo en lo que he dicho del compromiso y de la paciencia, también lo más importante en música y en arte creo que son las horas que emplees fuera de clase, es decir, las horas que le dediques en tu casa por voluntad propia.

– ¿Qué planes tienes para el futuro?

De momento mi plan es seguir retransmitiendo en Twitch, pero cuando se acabe la pandemia, quiero intentar hacer conciertos de forma presencial como hacía antes, porque con el coronavirus lo único que he hecho han sido eventos de forma online desde casa o un plató. Esos son los planes que tengo por ahora. No tengo más porque son también los más realistas y factibles.

Si surge algo en el futuro pues genial, pero de momento mi plan es seguir como hasta ahora. Cuando acabe la pandemia quiero empezar de nuevo con los conciertos presenciales, ya sea en eventos o por mi cuenta. De la forma que sea me siento muy realizada haciendo conciertos, aunque es un ambiente muy distinto que la gente esté ahí y la veas. Es muy guay.

La melódica es uno de sus instrumentos más utilizados.

– ¿Cómo te definirías en 3 palabras?

Transparente, intensa y con la tercera tengo dudas. Estoy entre despistada y torpe. Me quedo con que soy un poco torpe.

– ¿Cuál es el videojuego que más esperas de este 2021?

El Super Mario 3D World me hizo mucha ilusión, por ejemplo. No tengo claro más juegos que salgan este año, pero sí los que saldrán el año que viene como Splatoon 3 que lo anunciaron hace poco en el Nintendo Direct. También el Leyendas Pokémon: Arceus o los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Si es Pokémon me va a gustar. Les tengo muchas ganas.

De parte de todo el equipo de Región PlayStation queremos agradecer a Elena su amabilidad y desearle todo lo mejor para sus nuevas aventuras, tanto personales como profesionales. Os dejamos sus redes sociales, así como su canal de Twitch:

Twitch: Elesky25

Twitter: @Elesky25

Instagram: @Elesky25

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999
Contacto: pablo.valdes@regionps.com