Entrevista l Ángel López de GAME España

Entrevista l Ángel López de GAME España

2 marzo 2020 0 Por Pablo Valdés

Entrevistamos a Ángel López, Community Manager de GAME en España.

No hace falta que expliquemos qué tienda es GAME, pues es la líder en cuanto a ventas de videojuegos se refiere en España y la que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en comprarnos algún videojuego. Pues son unos auténticos especialistas en la materia.

Regresamos con un especial más, esta vez con una entrevista, y no una cualquiera, vaya, pues esta vez hemos tenido la oportunidad de hacérsela a Ángel López, Community Manager y Responsable de Comunicación y Redes Sociales de la empresa en España.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La libertad que tenemos para crear y comunicar. GAME es una empresa que a nivel interno es muy flexible y abierta, puedes proponer ideas, se valoran y se tiene en cuenta tu trabajo. Es algo que no he vivido en otras empresas, y sobre todo siendo SMM / CM, se agradece mucho.

¿Te imaginabas llevando las RRSS de GAME en España?

Para nada, ni siquiera me imaginaba siendo SMM / CM. Siempre he tenido claro que mi trabajo ideal tenía que tener dos ingredientes: videojuegos (me encantan desde crío) y estar relacionado con el marketing. Lo que hago tiene mucho de ambas cosas y por eso me hace muy feliz.

¿Cómo se os ocurrió la idea del #HumorApaleable?

En realidad, si te soy sincero es algo que viene de largo, de varias “generaciones” de SMM / CM de la cuenta. Cada vez que se incorpora alguien al equipo, lo hace un poco más suyo y eso le da un estilo único y fantástico a la cuenta, porque hace que no sea la típica cuenta aburrida de empresa, sino que podemos ser bastante creativos. A veces parecen tonterías, pero crear un estilo único que empatice con nuestros clientes y les haga pasar un buen rato a la vez que fidelizan con la marca es un trabajo bastante complicado, pero que da muy buenos resultados, y creo que con el tiempo hemos conseguido ser un referente en el sector.

¿Alguna vez has “explotado” cuando alguna crítica es demasiado dura? ¿Cómo sobrelleváis esto?

Sí, muchas veces, tanto yo como mi equipo. Ayuda bastante poder compartirlo, los compañeros del departamento de marketing (en el cuál trabajamos dentro de GAME) son bastante activos y comprensivos con esto. Normalmente nos lo tomamos con humor, pero luego es un trabajo que muchas veces te llevas a casa y hay cosas que afectan mucho, sobre todo cuando alguien sobrepasa lo personal, no entiende que eres una cuenta corporativa y te ataca como individuo.

¿Qué opinas sobre lo de ser “fanboy” de una compañía? ¿Es necesario decantarse por una consola sí o sí, o es algo que solo es dañino para la industria?

Creo que la fidelidad y exaltación por una marca es sana hasta cierto punto. Todos tenemos nuestras marcas “favoritas” y eso es genial. Pero de ahí a pasar ciertas líneas como insultar o desprestigiar a otras marcas o a los usuarios de otras marcas solo porque les guste algo diferente, creo que a muchas personas se les va de las manos y es entonces cuando, sí, se convierte en algo muy dañino para todos.

¿Qué piensas sobre la frase de: “Ser CM es solo poner tweets”? ¿Desvaloriza vuestro trabajo?

Es una frase que odio, no creo que encuentres a ningún CM que ni siquiera la vea divertida. Desvaloriza muchísimo nuestro trabajo, y hace que parezca fácil cuando no lo es en absoluto. Es lo que intento decir siempre. Hay trabajos mucho más duros, no estamos construyendo un edificio de sol a sol machacándonos la espalda, por ejemplo, pero tenemos muchas cosas buenas y muchas cosas malas al día, no se resume en “poner tuits”.

¿Te motiva que tu trabajo esté relacionado con una materia que te apasiona como son los videojuegos?

Muchísimo. Como te decía antes, es una de las cosas que siempre he buscado. Me permite jugar mucho, viajar mucho, también, y sobre todo ser feliz y sentirme realizado con lo que hago.

¿Cuál es el juego que más te ha marcado? ¿Y cuál es el juego que más esperas en este 2020?

El juego que más me ha marcado fue Sonic Adventure 2, soy muy fan de Sonic y la Dreamcast fue la primera consola “mía” que tuve de verdad, me la regaló mi padre. El juego que más espero para este 2020 es Cyberpunk 2077, soy un gran fan del trabajo de CD Projekt Red y llevo enamorado de este juego desde que se anunció, ¡cruzo los dedos porque no sufra más retrasos o voy a empezar a quedarme sin uñas!

Desde el equipo de Región Playstation queremos agradecer a Ángel su predisposición y colaboración por habernos concedido esta entrevista, además de desearle lo mejor para el futuro, tanto a nivel personal como profesional, así como a todo el equipo que hay detrás de Game en España.

Os dejamos aquí los enlaces a las cuentas de Twitter tanto del propio Ángel como de Game en España:

Ángel L

The latest Tweets from Ángel L (@AngLopezCast). Responsable de Comunicación, PR y Redes Sociales en @VideojuegosGAME. Escritor de vez en cuando. Cuenta personal. REA. Madrid

GAME España (@VideojuegosGAME) | Twitter

The latest Tweets from GAME España (@VideojuegosGAME). Videojuegos, ofertas, humor… ¡y mucho más! 😎 Horario 👉 L-V de 8.30 a 17h. SAC: https://t.co/t6iAxaNteN. España

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta gran web junto a un pedazo de equipo.