Entrevista | Noxfall Studios

Entrevista | Noxfall Studios

24 abril 2024 0 Por Cristina Ferragut

Entrevistamos a Noxfall Studios responsables del desafiante survivor action-roguelite de inspiración nórdica Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok.

Hace tan solo unas semanas pudimos jugar y traeros en primicia unas primeras impresiones de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok, una adictiva  aventura de supervivencia action-roguelike de inspiración nórdica que nos mantuvo durante un buen tiempo sentados frente a la pantalla por su alta rejugabilidad y nivel de exigencia. Pero además luce espectacular en su apartado audiovisual con un estilo artístico único que destaca especialmente por el mimo al detalle tanto en el diseño de personajes, escenarios y todo tipo de artilugios que el jugador podrá coleccionar a lo largo de las partidas.

Lo que empezaba siendo una referencia a Vampire Survivors ha terminado brillando con luz propia haciéndose un hueco destacando por encima de otros juegos del mismo género. Tanto es así que la obra de Noxfall Studios, que actualmente puede jugarse como acceso anticipado y que ha vendido más de 200.000 copias en Steam, dará un paso hacia delante el próximo 26 de abril lanzando el juego de forma oficial tras un año de actualizaciones semanales.

Por esta razón, en Región PlayStation hemos hablado con Violeta, artista 2D en Noxfall Studios para que nos cuente los entresijos tras el desarrollo de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok y muchas cosas más que esperamos os resulten interesantes. Si queréis descubrir quiénes están tras el proyecto o cómo se originó esta exitosa aventura que ha cautivado al público, no os perdáis la entrevista.

 

  • ¿Cómo nace Noxfall Studios?¿Cómo os conocisteis?

Hola! Soy Violeta, artista 2D de Noxfall Studios. Nuestra historia se remonta a 2016. Adri y Esteban (programadores) se conocieron en el máster. Yo les ayudé en su proyecto final, ya que me dedicaba a hacer arte para videojuegos y así comenzamos con la idea de montar un estudio.

  • ¿Cómo han sido vuestros comienzos?

Los comienzos fueron, como solemos decir, en modo garaje. Nos reuníamos en casa de Esteban y pensábamos ideas de juegos. Decidimos adentrarnos en este mundillo haciendo juegos de móvil mientras lo intercalábamos con proyectos de freelance.

  • ¿Cuántos sois en el estudio y cuáles son vuestras funciones?

En el estudio somos tres y por tanto nos dedicamos a mil cosas cada uno. Nuestras funciones clave son: en el caso de Adri, director del juego, programador y diseñador; Esteban programador, diseñador y sonido; y por mi parte (Violeta) arte 2D, UI, UX y márquetin.

  • ¿Cómo se fragua la idea tras el desarrollo de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok?¿Por qué os decantasteis por un survivor action-roguelite?

A principios de 2022 Adri estuvo haciendo un proyecto personal inspirado en Vampire Survivors porque le apetecía probar algo nuevo del género survivor-roguelite. Este proyecto era demasiado ambicioso y quedó enterrado en un cajón. Más adelante, por mayo, decidimos darle una oportunidad entre todos y de ahí salió Nordic Ashes.

  • En Nordic Ashes hay multitud referencias a la mitología y cultura nórdica que dan nombre a algunos enemigos, ubicaciones o armas. ¿Ha sido difícil documentarse y que encajara todo ello en el juego?

La verdad es que pensaba que habría mucha más documentación al respecto. Si que es verdad que en ocasiones ha sido un poco caótico encontrar información, y por tanto decidimos que nuestro juego estaría “inspirado” en la mitología nórdica. Aunque sí que es verdad que está lleno de referencias y elementos bastante precisos.

  • Cabe destacar el bonito apartado audiovisual, desde la variedad de escenarios, la épica banda sonora que nos acompaña en todo momento y la variedad de criaturas y jefes de cada reino. ¿Cuál ha sido vuestra fuente de inspiración?

Lo bonito de este proyecto ha sido poder dar rienda suelta a la imaginación. Cada reino es totalmente diferente, por lo que da pie a inventarse diferentes enemigos, entornos y personajes con mucha personalidad sin riesgo a repetirse. Documentarse ha sido clave, ya sea a partir de libros, ilustraciones, en páginas web…

Durante los sucesos del Ragnarok, Yggdrasil, el Árbol de la Vida, perdió casi toda su energía
para sostener los Nueve Reinos. Pocos son los héroes capaces de sobrevivir al Fin del Mundo.
Juega como Axeldör, un guerrero vikingo; Thyra, una feroz cazadora; o Hafgrim, el maestro de
los elementos, entre los más de 10 personajes disponibles. 

  • Nordic Ashes se puede encontrar actualmente en Steam como acceso anticipado. ¿Cómo está siendo la acogida del juego?

La verdad que estamos muy contentos con la buena acogida del Early Access. Desde un primer momento decidimos hacer actualizaciones semanales. De este modo los jugadores nos daban su feedback y gracias a ello mejorábamos cada semana el contenido. Lo importante es que esto sea una colaboración, un «win-win». Los usuarios nos echaban una mano con sugerencias, reportes de bugs, etc. y nosotros añadíamos muchas de sus ideas (que por cierto eran realmente buenas). Así el juego quedó muy completo y pulido.

  • ¿Qué destacaríais de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok?

La rejugabilidad es clave. Como hay tantos objetos, modos de juego, personajes que desbloquear y builds que construirte, puedes repetir tantas veces como quieras que cada partida se hará única.

  • ¿Podríais contarnos alguna anécdota?

El lanzamiento del Early Access (EA) fue el 15 de diciembre de 2022. La fecha no la teníamos clara, pero justo ese día asistiríamos a la Gamergy para mostrar nuestra demo. Por tanto, nos pusimos las pilas y decidimos que ese día fuera el estreno del EA para que la gente que lo probara allí pudiera también disfrutarlo en sus casas. Fue un fin de semana bastante intenso. Por un lado, conseguimos mucho feedback y por otro salieron unos cuantos bugs. Esteban y yo estábamos en la feria enseñando el juego y a la par Adri en su casa corrigiendo bugs como un loco y mandándonos la versión correcta rápidamente para poder actualizarla en el stand (cosa que sucedió varias veces en dos días jaja).

  • Para aquellas personas que no hayan jugado a Nordic Ashes ¿por qué deberían darle una oportunidad?

Nordic Ashes es un roguelite-survivor en el que tendrás que sobrevivir a oleadas de criaturas que se abalanzan sobre ti. Nos acogimos al género survivor y le añadimos ese toque inspirado en Binding of Isaac, para que cada partida se haga única con más de 150 reliquias aleatorias con las que hacer sinergias rotas. Todo ello englobado en los 9 reinos de Yggdrasil, el árbol de la vida de la mitología nórdica.

  • Desde Región PlayStation agradeceros vuestro tiempo y desearos mucho éxito.

Muchas gracias a vosotros por contar con nosotros. El 26 de abril lanzamos en Steam, pero los ports a consolas están en camino también, no tenemos fecha concreta, pero ojalá para final de año tengamos listas las nuevas ediciones.

 

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