Epic Games demanda a un jugador de Fortnite por hacer trampa y su madre recurre

Epic Games demanda a un jugador de Fortnite por hacer trampa y su madre recurre

27 noviembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Fortnite, el título multijugador online de Epic Game recibió hace unas semanas el Battle Royale, una modalidad que está causando gran fervor entre los jugadores. 

Millones de usuarios están pudiendo disfrutar de este modo completamente gratuito, un hecho que no ha repercutido a la compañía tan bien como debería ya que ha derivado en multitud de jugadores que hacen trampas. Si el mes pasado Epic Games ya prohibió el acceso a miles de estos perfiles, ahora ha surgido un nuevo contratiempo, un proceso legal que la compañía emprendió contra dos jugadores en especial, uno de ellos menor de edad.

Todo surgió cuando uno de estos jugadores (de 14 años de edad), utilizó un servicio de bots con el objetivo de hacer perder partidas a usuarios que retransmitían en directo por Twitch. Este menor estaba suscrito a la famosa web de Addictive Cheats y al pertinente servicio de bots que le costaba entre 5 y 15 dólares, lo que violaba las normas de acuerdo de licencia de Fortnite y que va contra la ley de los Derechos de Autor.

No obstante el problema ha surgido cuando la madre ha recurrido la denuncia alegando que Epic Games no puede demandar directamente a un menor y por ende tampoco a ella ya que nunca dio consentimiento para que su hijo realizara esas compras. Por si esto fuera poco la madre va más allá e indica que Epic Games ha sido el que ha violado la ley de Delaware con respecto a la publicación de datos de menores al revelar la identidad de su hijo. Podéis encontrar más detalles desde el siguiente enlace.