Epic Games y Sony llevan cuatro años trabajando estrechamente para implementar Unreal Engine 5

Epic Games y Sony llevan cuatro años trabajando estrechamente para implementar Unreal Engine 5

25 junio 2020 0 Por Alejandro Altaber

El hecho de elegir la consola de Sony para su presentación no fue una coincidencia.

Epic Games ha vuelto a ofrecer nuevos detalles sobre la próxima versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, que se presentó hace unas semanas mediante una demostración técnica funcionando en PS5.

Tim Sweeney de Epic Games ha revelado que han estado trabajando estrechamente con Sony durante más de cuatro años para implementar Unreal Engine 5 , tal y como recogen en la revista Edge:

“Fue hace al menos tres o cuatro años cuando comenzamos a hablar con Mark Cerny sobre la próxima generación. Sony ha hecho un trabajo fantástico al implementar con la tecnología y uso del SSD. PlayStation 5 se basa no solo en una gran memoria flash, sino también en un marco de ancho de banda muy alto y baja latencia para acceder y llevarlo a donde lo necesite para cualquier tipo de trabajo”.

 

Algunas características de Unreal Engine 5 ya se pueden usar en Unreal Engine 4, la versión final del engine estará disponible a partir de 2021 y ya existen varios estudios que han anunciado que actualizarán sus proyectos de inmediato al nuevo motor.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012