Especial | Los juegos multiplataforma más esperados de 2020

Especial | Los juegos multiplataforma más esperados de 2020

28 diciembre, 2019 8 Por Alejandro Altaber

Llegamos a la segunda parada de nuestros artículos especiales sobre los títulos más importantes de 2020.

Revisados los principales juegos exclusivos que veremos en PlayStation 4 en el próximo año, es el momento de conocer las producciones más importantes que están preparando las third parties.

Varios de los títulos comentados el año pasado han visto retrasado su lanzamiento hasta 2020 como es el caso de Biomutant, DOOM Eternal o Digimon Survive, mientras que otros también aparecieron en este repaso como Cyberpunk 2077 o Beyond Good and Evil 2.

Por ello, sin menospreciar el enorme potencial de dichas propuestas, a continuación comentamos los proyectos multiplataforma previstos para 2020 más relevantes, haciendo especial mención a otros que se quedan fuera como Twin Mirror, Fairy Tail, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Wasteland 3, Trials of Mana, One Piece: Pirate Warriors 4, Darksiders: Genesis, Zombie Army 4, Journey to the Savage Planet, Streets of Rage 4, Yo Kai Watch 4 o Inazuma Eleven: Great Road of Heroes

Igualmente, durante los próximos 12 meses habrá anuncios de juegos igual de potentes que los seleccionados en el siguiente texto:

Dragon Ball Z: Kakarot

  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Distribuidor: Namco
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • Género: Acción, RPG, Rol
  • Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020

 

 

Revive la historia de Goku en Dragon Ball Z: Kakarot. Ve más allá de batallas épicas y experimenta la vida del mundo Dragon Ball Z mientras luchas, pescas, comes y entrenas con Goku. Descubre aventuras y áreas nuevas a medida que avanzas a través de la historia y forma poderosos lazos con otros héroes del universo Dragon Ball Z.Vive desde los eventos más épicos hasta las misiones secundarias, incluyendo momentos nunca vistos de la historia que darán respuesta, por primera vez, a algunas de las preguntas más candentes del mundo Dragon Ball.

Participa en icónicas batallas Dragon Ball Z a una escala distinta a cualquier otra. Lucha a través de inmensos campos de batalla con entornos destruibles y experimenta batallas épicas contra jefes que pondrán a prueba los límites de tus habilidades de combate. Incrementa tu poder y enfréntate a los retos. No luches solo como Goku. Vive como Goku.

Watch Dogs: Legion

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

Previsto inicialmente para el 6 de marzo de 2020, Ubisoft decidió retrasar todos sus principales lanzamientos para comienzos de año hasta nuevas fechas por determinar, y en el caso de la tercera entrega de Watch Dogs, no llegará al menos hasta el segundo semestre.

Los londinenses están siendo oprimidos por oportunistas corruptos, depende de ti crear una resistencia para devolver Londres a sus ciudadanos. Con la potencial población entera para reclutar y la tecnología de la ciudad a tu alcance, tendrás que hackear, infiltrarte y pelear a tu manera para liberar Londres.

En un futuro cercano, Londres se enfrenta al colapso: La gente está oprimida por un estado de vigilancia total, las fuerzas privadas militares controlan las calles, y un sindicato criminal muy poderoso está atacando a los vulnerables. El destino de Londres depende de ti, y tu habilidad de reclutar a la resistencia para hacerles frente.

Watch Dogs Legion  cuenta con un gameplay nunca visto antes que te permite reclutar y jugar con cualquiera que veas en la icónica ciudad de Londres. Cualquiera de todos los personajes que aparecen en el mundo abierto son jugables, y cada uno tiene una historia, personalidad, y habilidades que te ayudarán a personalizar tu propio equipo. Usa tus personajes online y une fuerzas con amigos para recuperar Londres en misiones cooperativas de cuatro jugadores, desafíos end-game y eventos diarios.

Resident Evil 3

  • Desarrollador: Capcom / M-Two
  • Distribuidor: Capcom
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020

 

Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine – una de las heroínas del videojuego más emblemáticas – mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Los jugadores pueden también participar en experimentos de Umbrella previamente no relatados, en las afueras de Raccoon City en el juego multijugador asimétrico en línea incluido en Resident Evil Resistance, anteriormente conocido como el título provisional de Project Resistance.

Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad – cuya persecución de Jill Valentien, miembros de S.T.A.R.S. la convirtió en un icono de la saga Resident Evil. Armada con un arsenal de armamentos de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo que encuentre en su camino hacia el objetivo.

La desgarradora huida de Jill se lleva a cabo en las horas de pánico que se suceden antes y después de los eventos relatados en el superventas Resident Evil 2. El intenso combate y la resolución de puzles se combinan para ofrecer el capítulo final del colapso de Raccoon City. Las horribles aterradoras localizaciones del juego original y el nuevo contenido cobran vida como nunca antes con el motor RE Engine, previamente utilizado para crear los aclamados Resident Evil 7 biohazard, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 con gráficos de alta definición y mecánicas de juego modernizadas.

Elden Ring

  • Desarrollador: From Software
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, Rol, RPG
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

En Elden Ring, el nuevo juego de fantasía épica de FromSoftware, te espera una aventura sin igual. Elden Ring es el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha y ofrecerá un reino grande y con una historia tan rica como sangrienta.

Todo ello, gracias a las mentes creativas de Hidetaka Miyazaki (creador de la exitosa y famosa franquicia de videojuegos Dark Souls) y George R. R. Martin (autor de la serie de fantasía Canción de hielo y fuego, presente en la lista de best-sellers de The New York Times).

Marvel’s Avangers

  • Desarrollador: Crystal Dyamics
  • Distribuidor: Square Enix
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, RPG
  • Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019

 

Marvel’s Avengers es un juego de acción y aventura que combina una narrativa cinematográfica con modos de juego individuales y cooperativos. Desarrollado por Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal, Nixxes Software y Crystal Northwest, el juego presenta una historia original y ofrece la experiencia de juego definitiva de los Avengers. Reúne equipos de hasta cuatro jugadores en línea, domina habilidades extraordinarias, personaliza a tu creciente plantel de héroes y defiende la Tierra de amenazas que van en aumento.

Marvel’s Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra. Con actualizaciones habituales de contenido, Marvel’s Avengers llevará a los jugadores en un viaje épico a través de varios años.

Tales of Arise

  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • Género: Rol, RPG
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

 

Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas vecinos, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena (un planeta que se puede ver a simple vista en el cielo) y creen que son tierras de bondad y divinidad. El pueblo de Dahna lleva compartiendo las leyendas e historias de Rena desde hace infinidad de generaciones, hasta el punto en el que se creen que todas esas historias son ciertas e ignoran el hecho de que han ocultado la cruel realidad.

Durante 300 años, el pueblo de Rena ha gobernado Dahna, ha saqueado los recursos del planeta y ha arrebatado a la gente su dignidad y su libertad. Tales of Arise empieza con dos personajes de mundos diferentes que ansían cambiar su destino y labrarse un nuevo futuro para ellos y, quizás, para todo su pueblo. Con un nuevo plantel de personajes, una historia dramática, combates dinámicos, entornos impresionantes y la inclusión de algunos elementos clásicos de la franquicia, Tales of Arise marca un nuevo comienzo para la famosa franquicia de rol japonés. El juego llegará en 2020 para PS4, Xbox One y PC doblado al inglés y japonés, con subtítulos en inglés, portugués y castellano.

Diablo IV
 

  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Rol, RPG
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

 

Diablo IV está ambientado muchos años tras los sucesos de Diablo III, después de la pérdida de millones de vidas que causaron las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. En ese vacío de poder reaparece un nombre legendario: Lilith, hija de Mefisto, el supuesto progenitor de la humanidad. Su yugo sobre Santuario se proyecta sobre los corazones de hombres y mujeres, saca lo peor de sus habitantes y transforma el mundo en un lugar sombrío y desprovisto de toda esperanza.

Diablo IV es la última encarnación de un ARPG que definió un género y lleva años haciendo las delicias de los jugadores. La columna vertebral del juego la componen nuevas características infernales, desafíos brutales y una incuestionable vuelta a la oscuridad.

Babylon’s Fall

  • Desarrollador: Platinum Games
  • Distribuidor: Square Enix
  • Plataforma: PlayStation 4 y PC
  • Género: Acción, RPG, Hack and Slash
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

Babylon’s Fall ofrece algunas de las características de juego que harán las delicias de los jugadores. En primer lugar, aparte de las armas que empuñen, podrán invocar dos espadas encantadas que aparecerán de la nada para iniciar una descarga furiosa de ataques adicionales.

También  tendrán en la espalda un objeto brillante, similar a un cable, que se puede lanzar a los enemigos que estén alejados para atraerlos a una posición donde entablar con ellos combate cuerpo a cuerpo e incluso robarles sus colosales armas.

Babylon’s Fall se lanzará en 2020 para PS4 y PC en una colaboración de Square Enix y Platinum Games.

Gods &Monsters

  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

En Gods & Monsters el jugador encarna a Fenyx, un héroe olvidado con la misión de devolver su poder a los dioses griegos después de que se lo robara Tifón, la criatura más letal de esta mitología. Los jugadores explorarán las Islas de los Bienaventurados y probarán su heroísmo al enfrentarse a peligrosos seres legendarios, como las temibles Gorgonas, las Harpías y los poderosos Cíclopes. Con la ayuda de los poderes especiales que les otorgan los dioses del Olimpo, los jugadores deberán superar mazmorras traicioneras y pruebas desafiantes, y realizar gestas heroicas en su misión para salvar a los dioses.

Con el espíritu de un relato clásico, Gods & Monsters muestra un mundo abierto lleno de vida y belleza que descubrir. Los jugadores pueden vagar libremente por el suelo y flotar por los aires, aprovechando sus habilidades extraordinarias para explorar un mundo bullicioso plagado de sorpresas, batallas épicas, misiones y criaturas fantásticas. El viaje supondrá un desafío y tendrá unas recompensas a la altura de su destino final, en que los jugadores emergerán como los héroes en que están destinados a convertirse.

Disintegration

  • Desarrollador: V1 Interactive
  • Distribuidor: Private Division
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

Disintegration es un nuevo shooter de ciencia ficción en primera persona ambientado en un futuro próximo de la Tierra en el que la única esperanza para la humanidad reside en la integración, proceso en el que se conserva el cerebro humano en un armazón robótico. Eres Romer Shoal, antiguo piloto de graviciclos al mando de una pequeña resistencia integrada que aún se aferra a los recuerdos de sus yos humanos evanescentes. Con las fuerzas Rayonne dominantes volcadas en eliminar los últimos vestigios de la sociedad humana, de Romer y de su equipo de proscritos depende contraatacar y reiniciar a la humanidad. Pilota gran variedad de graviciclos armados, comanda a tu equipo usando habilidades únicas y domina tu arsenal personal para controlar la batalla.

Disintegration cuenta con una emocionante campaña para un jugador y un JcJ multijugador frenético en el que los pilotos y sus equipos compiten en tres modos de juego apasionantes en diversos mapas.

Outriders

  • Desarrollador: People Can Fly
  • Distribuidor: Square Enix
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, Shooter
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020

 

Mientras la humanidad se desangra en el planeta Enoch, los Outriders siguen una misteriosa señal, Outriders es un shooter cooperativo drop-in, drop-out ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje.

Este nuevo mundo viene de la mano de People Can Fly, los creadores de Gears of War Judgement y Bulletstorm, y será publicado por Square Enix External Studios en verano de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Rainbow Six Quarantine

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, Shooter táctico
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

Rainbow Six Quarantine es un nuevo shooter cooperativo para 3 jugadores desarrollado por un nuevo equipo de Ubisoft Montreal. Será un nuevo shooter táctico PVE basado en escuadrones de 3 personas que pondrán al límite nuestras capacidades tácticas y de supervivencia.

Los Agentes del Equipo Rainbow se enfrentarán a un parásito alienígena mutado letal que infecta a los humanos y sus entornos. Prepárate para abordar misiones caóticas, llenas de tensión y totalmente impredecibles mientras tu equipo y tú lo arriesga todo cada vez que entra en la zona de cuarentena.

GhostWire: Tokyo

  • Desarrollador: Tango Gameworks
  • Distribuidor: Bethesda
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción, Terror
  • Fecha de lanzamiento: 2020 – Fecha por determinar

 

La población de Tokio está sufriendo extrañas desapariciones; en vuestra mano está descubrir el origen y librar a la ciudad de un nuevo e insólito mal. Armados con misteriosas habilidades espectrales, os enfrentaréis al mundo de lo oculto, desvelaréis teorías de la conspiración y experimentaréis las leyendas urbanas como nunca. No temas a lo desconocido; combátelo.

Lo nuevo de Shinji Mikami en Tango Gameworks y publicado por Bethesda llegará en 2020 a PS4, Xbox One y PC.

Deathloop

  • Desarrollador: Arkane Lyon
  • Distribuidor: Bethesda
  • Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 2020 (Por determinar)

 

El equipo de Arkane Lyon nos trae un innovador título de acción en primera persona. “DEATHLOOP” transporta a los jugadores a la isla sin ley de Arrecife Negro, en la que dos asesinos extraordinarios libran una lucha sin fin.

Explora un entorno impresionante y unos niveles diseñados hasta el más mínimo detalle que te harán disfrutar de una experiencia envolvente en la que podrás abordar cualquier situación a tu antojo. Da caza a tus objetivos por toda la isla para intentar poner fin al ciclo de una vez por todas, y recuerda: si no lo consigues a la primera… muere, muere de nuevo.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012