RESEÑA | Dragon Ball Z Las Películas : Volúmenes 1 y 2

RESEÑA | Dragon Ball Z Las Películas : Volúmenes 1 y 2

10 abril 2016 0 Por Víctor González Valle

En su afán por hacernos llegar Dragon Ball en la mayor calidad posible, Selecta Visión empieza a distribuir las películas de Dragon Ball Z en alta definición empezando por estos 2 volúmenes y lanzando cada mes dos más.

Desde luego , Dragon Ball ha sido una serie que ha marcado un antes y un después, tanto en el mercado japonés , como en occidente, sirviendo de apertura a una generación entera en los años 90 al mundo del manga y del anime, apertura que continua ahora donde editoras y distribuidoras se vuelcan en hacernos llegar tanto los clásicos como la actualidad del mundo de la animación japonesa.DBZ1

Dado el gran éxito tanto del manga como del anime de Akira Toriyama, durante los años 90, en pleno apogeo de Dragon Ball Z, Toei Animation decidió lanzar diversas películas que nos contaban historias originales distintas a las originales, todo ello contando con el diseño supervisado por el propio Toriyama.

En este caso vamos a hablar de los dos primeros volúmenes de las películas de Dragon Ball Z, que incluyen las cuatro primeras cintas lanzadas de la serie entre los años 1989 y 1991.

El primer volumen incluye las dos películas Devolvedme a mi Gohan y El más fuerte del mundo.

En la primera, conoceremos a Garlick Jr, un poderoso enemigo , rival de Dios, que busca las siete bolas de dragón para conseguir el poder suficiente para ocupar el trono celestial, será misión de Goku y sus amigos el detener esta amenaza.

En El más fuerte del mundo, descubriremos el terrible plan del Dr Willow, ahora convertido en androide para tomar el cuerpo de la persona más poderosa de la tierra secuestrando para ello al Duende Tortuga, teniendo Goku y sus amigos que tomar cartas en el asunto de nuevo para impedir que tan malvado plan se lleve a cabo.

El segundo volumen de las películas incluye la cinta Super Batalla decisiva por la tierra y Son Goku el Super Saiyan.

En Super bDBZ_THE_MOVIE_NO._2atalla decisiva por la Tierra conoceremos a Tarles, un Saiyan que escapó de la masacre en el planeta Vegeta y llegará a la Tierra para plantar la semilla del Árbol de la vida, que proporciona grandes poderes pero a la vez consume toda la vida y energía del planeta, para afrontar este terror, Goku deberá utilizar todo su repertorio de técnicas, incluida la Genkidama para enfrentarse a este grupo de piratas espaciales.

Y por último en Son Goku el Super Saiyan volveremos a ver como la Tierra corre peligro al estrellarse una nave espacial que creara una toxina que provocara el deterioro de toda vida, comandados por Slug , un namekiano renegado que busca volver a recuperar su juventud y con ello su poder.

Es evidente que estas películas en su día utilizaron como base las sagas que se estaban emitiendo en el momento o lanzando en el manga para utilizarlas de base variando enemigos y desarrollos, creando una linea alterna que no forma parte del canon oficial de la serie.

Probablemente las cintas más interesantes de este pack sean las que forman parte del segundo volumen, viendo ya un dibujo más depurado y una mayor calidad en las diferentes peleas ademas de mayor repertorio de técnicas y unos villanos con más carisma.

Hablando de la edición en si, destacamos la presentación del producto, contando con una caja de color naranja emulando el estilo de las bolas de dragón, además contaremos con portadas reversibles en las que poMovie_3_-_The_Tree_of_Mightdremos disfrutar de los carteles originales japoneses de cada una de las películas, algo bastante interesante.

Entrando ya en la calidad técnica de las películas en si, nos encontramos con que Selecta Visión ha conseguido traernos los masters originales japoneses ( sin censura alguna) en alta definición y a 16:9, siendo por el momento la manera de disfrutar de estos filmes en su mayor calidad.

Contaremos con varios doblajes, entre ellos el original japonés, con subtítulos directamente traducidos de los guiones originales, evitando la tergiversación de términos típicos de la época.

Además, contaremos con los doblajes originales en Castellano, Catalán y Euskera contando con todos los dobladores típicos de los 90, aunque también escuchando términos extraños como la tan famosa Onda vital sustituyendo al Kame Hame Ha y diversas técnicas.

Sin duda estos packs son obligatorios para todo fan de Dragon Ball, poder disfrutar de estas cuatro películas en alta definición y con nuestro doblaje favorito es un gran aliciente, además del anuncio del lanzamiento de todas las demás películas de la serie a lo largo de los próximos meses.

UNBOXING | Dragon Ball Z Las Películas: Volumenes 1 y 2

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29