RESEÑA | Dragon Ball Z: Las Películas: Volúmenes 3 y 4

RESEÑA | Dragon Ball Z: Las Películas: Volúmenes 3 y 4

28 abril 2016 0 Por Víctor González Valle

Continuando con la remasterización de las películas de Dragon Ball Z, en esta ocasión con dos nuevos packs que incluyen dos de estos largometrajes en cada una.

Dragon Ball, fenómeno social en los 90, tanto en Japón como sobre todo en occidente, puerta de entrada del mundo del manga y el anime a nuestra sociedad, más acostumbrada a otro tipo de dibujos animados.

DBZ_THE_MOVIE_NO._5Gracias a las aventuras de Goku y sus amigos muchos pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de muchas aventuras y el humor característico de Akira Toriyama, su autor original.

Era de esperar que dado el éxito de la serie, Toei Animation, la productora del anime, decidiese realizar diversas películas sobre la serie, narrando aventuras inéditas y fuera del canon oficial.

En esta ocasión , continuamos con los volúmenes 3 y 4 de las películas de Dragon Ball Z, que incluyen los filmes que se lanzaron entre los años 1991 y 1993.

El volumen 3 incluye los mediometrajes El más poderoso contra el más poderoso y ¡Choque! Los guerreros de diez mil millones de poder.

En la primera de ellas hará su debut uno de los villanos más queridos de Dragon Ball Z en el cine, Coola, hermano de Freezer , el primer gran enemigo que tuvo Goku y que tan grandes momentos nos hizo pasar en su batalla en Namek, donde descubrimos el estado Super Saiyan.

20 años antes de los hechos narrados en la serie, Coola, permitió que la capsula espacial donde viajaba un bebé Saiyan escapara del Planeta Vegeta, pensando que no supondría un gran peligro y que era un descuido de su hermano Freezer.

Ahora , este Bebé, Goku, ha derrotado a Freezer gracias al estado Super Saiyan, y Coola viaja con sus secuaces a La 3150943288_1_2_Fx4NP51uTierra para buscar venganza.

En ¡Choque! Los guerreros de diez mil millones de poder veremos la secuela de la cinta anterior.

Cuando una crisis estalla en Nuevo Namek debido al Big Gete Star, un planeta parásito que amenaza con absorber el mundo.

Cuando Goku y sus compañeros llegan al planeta se encuentran que dicho parásito cuenta con un ejercito de robots de gran resistencia y no solo eso, si no con una versión revivida y completamente metálica de Coola, mucho más poderosa que la original  ¿ Podrán Goku y Vegeta hacer frente a tan poderoso ejercito?

En el volumen número 4 nos encontraremos con ¡Batalla al límite! Los tres grandes Super Saiyans y ¡Arde! Una ardiente, intensa y súper feroz batalla.

¡Batalla al límite! Los tres grandes Super Saiyans presenta a los androides número 13, 14 y 15, creados por el superordenador oculto del Dr Gero después de su muerte y que tienen el mismo objetivo que los androides conocidos en el manga, eliminar a Son Goku, además el androide 13 oculta un secreto que lo hará más poderoso aún.

En ¡Arde! Una ardiente, intensa y súper feroz batalla hará acto de aparición por primera vez uno de los personajes más queridos de las películas, Broly, el legendario Super Saiyan.

Paragus va a La Tierra para pedir a Vegeta que reine sobre un reformado ejercito de guerreros, Goku en ese mismo momento se encuentra investigando la extraña destrucción de muchos mundos en la parte sur de la galáxia, ambos personajes terminaránDBZmovie7_Japan encontrándose en el planeta Nuevo Vegeta, donde descubrirán el temible poder de Broly, un ser en apariencia indestructible, tendréis que ver el filme para saber el resultado de tan impactante batalla.

Como en las anteriores reseñas, está claro que varias de estas cintas están basadas en las sagas que se estaban emitiendo en su momento en el anime pero presentándonos eventos alternos así como nuevos villanos, destacando por los fans el diseño de la última transformación de Coola o el propio Broly.

Todas las películas serán interesantes para los más fanáticos de la serie de Toriyama, aunque probablemente El más poderoso contra el más poderoso y ¡Arde! Una ardiente, intensa y súper feroz batalla sean las más interesantes del pack de este mes, ya que son las que más cuidado han recibido por parte de la Toei.

Cabe destacar como punto negativo, que se nota que aprovechando la fama que ya gozaba la serie en esos años, el tiempo de producción de estas pasó a ser menor , notándose esto en el dibujo, en especial ¡Choque¡ Los guerreros de diez mil millones de poder, donde vemos una calidad de dibujo bastante baja en muchas ocasiones y más para ser una película que supuestamente tiene más tiempo de producción que un capítulo normal de la serie, al ser semanal.DBZ_THE_MOVIE_NO._8

Hablando ya de la edición en si, encontramos una presentación prácticamente igual que el pack anterior, con caja de color naranja emulando el color de las bolas de dragón  así como portadas reversibles con los carteles originales de cada una de las películas, quizás el detalle más interesante en cuanto a packaging.

La calidad técnica también es similar a los packs del mes pasado, encontrándonos de nuevo con los masters originales japoneses sin censura que Selecta Visión ha conseguido en alta definición y a 16:9 notándose en la calidad de imagen, aunque hay que tener en cuenta que cuando se realizaron estas películas, no existía el formato HD.

Como siempre, contaremos con varios doblajes, el original japonés ( el más recomendable) , castellano, catalán y euskera, también contaremos con subtítulos en castellano traducidos directamente de los guiones japoneses para evitar las malas traducciones de los 90.

Como siempre, este pack son muy recomendables para los fans de Dragon Ball que quieran disfrutar de las películas originales, en su mejor calidad y en su idioma original así como en el doblaje que disfrutáramos en nuestra infancia.

Os animamos a estar atentos al artículos de los packs 5 y 6 que serán lanzados el próximo mes.

UNBOXING | Dragon Ball Z: Las Películas Volúmenes 3 y 4

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29