Especial | El futuro de la saga Assassins Creed

Especial | El futuro de la saga Assassins Creed

13 septiembre 2022 0 Por Pablo Valdés

Los asesinatos y los juegos van a tope de power.

Durante la pasada noche de sábado, Ubisoft decidió mostrar al mundo una nueva edición de un Ubisoft Forward. Pero esta no fue una cualquiera. En este proyecto se han enseñado montones de títulos, pero esta vez dieron caña, a raíz de su quince aniversario, con su saga más reconocida: Assassin´s Creed, de la que se enseñaron hasta 5 videojuegos diferentes: Mirage, Codename Jade, Codename Red, Codename Hexe y Project Infinity. En este texto vamos a repasar lo que se sabe sobre cada uno de ellos, con fecha de lanzamiento aproximada, trama, mecánicas y platafromas para las que estarán disponibles estas entregas.

Assassin´s Creed Mirage

El primero de los juegos que se mostraron fue Mirage, desarrollado por Ubisoft Bordeaux, un equipo de casi medio millar de personas, que estará disponible el próximo año 2023 para las diferentes plataformas actuales: PC, PS4, PS5, XONE y Xbox Series X|S. Este se ambientará en la ciudad de Bagdad en el año 861, y tomaremos el control de Basim, uno de los personajes de Assassin´s Creed Valhalla, 20 años antes de los acontecimientos de este último enclave. Destacar que esta entrega volverá a traer ciertas mecánicas añoradas desde los orígenes, como el uso del sigilo para los asesinatos, el uso del parkour o una mayor presencia de personajes históricos reales.

Fondo de Pantalla de Assassin's Creed Mirage - Click Wallpapers

Assassin´s Creed Codename Jade

Luego de la presencia clave de la entrega más próxima en cuanto a fecha, se presentó “Jade” el nombre en clave de esta siguiente entrega que, a diferencia de Mirage, estará ambientada en la antigua China y será un mundo abierto para dispositivos móviles. Un punto más que noticiable es que en esta entrega adaptada para teléfonos y tablets podremos crear a nuestro asesino desde cero, teniendo una experiencia aún más personal.

Assassin´s Creed Codename Red

Los rumores al final han caído. El Japón feudal ha llegado a la saga. Está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec y solo se ha enseñado un pequeño teaser trailer. Se espera que llegue a las consolas de nueva generación y PC dentro de unos cuantos años. Seguramente después de Mirage, y volviendo a los toques de rol ya vistos en Origins, Odissey y Valhalla.

Anunciados Assassin's Creed Codename RED y Assassin's Creed Codename HEXE - Vandal

Assassin´s Creed Codename Hexe

Esta entrega de Assassin’s Creed es de las que se conocen menos detalles. Sí que se sabe que está siendo desarrollada por Ubisoft Montreal, el estudio líder de la franquicia, y que será una entrega de las principales.

El evento de celebración de los 15 años de Ubisoft también ha servido para conocer más detalles de Infinity, un proyecto relacionado con Assassin’s Creed del que ya hace tiempo que se conocía su existencia, pero del que no habían trascendido demasiados detalles. Más que un nuevo juego, Infinity se presenta como un hub, un punto de entrada que a modo de Ánimus –la máquina que permite viajar entre las diferentes épocas–, permitirá a Ubisoft expandir su franquicia.

Ahora bien, la novedad más interesante que puede aportar este proyecto es la inclusión de modo multijugador dentro de la saga. Y es que, tal como ha detallado la compañía, durante el evento se está “estudiando” cómo integrar la experiencia multijugador dentro de una saga que desde siempre se ha caracterizado por ser una experiencia single player.

Sin duda, la saga de asesinos sigilosos está más viva que nunca. No podemos esperar para probar todos estos nuevos títulos que seguro que nos brindan horas y horas de diversión.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com