Especial | Entrevista Natán Alcayde (Mundo Motorsport)

Especial | Entrevista Natán Alcayde (Mundo Motorsport)

10 noviembre 2020 0 Por Pablo Valdés

Una mezcla de videojuegos, coches y risas.

Hemos tenido el placer de charlar durante un par de horas con Natán Alcayde, propietario del canal de YouTube “Mundo Motorsport”, aunque algunos puede que lo conozcáis por el anterior “Mundo Need For Speed”. El canal de Kadaras, apodo que utiliza en sus determinadas cuentas, sobrepasa los 30 mil trescientos suscriptores y cuenta con casi 3 millones de visualizaciones en el maletero.

Esta última referencia no es casualidad, ya que se dedica a publicar contenido sobre videojuegos de conducción, concretamente de la saga Need For Speed de Electronic Arts, así como de otros títulos de estilos varios como  arcades, simcades o simuladores, desde que comenzara como “youtuber” en el año 2015.

 

El espacio de trabajo de Alcayde preparado como es debido

  1. ¿Cómo describirías a tu alias “Kadaras”?

A ver, algo que he ido aprendiendo con el paso de esto años es que, la mejor descripción que podéis tener de mí, es que soy un “insider”. Parece una tontería, pero el saber toda la información que sé y trasladarla en plan, de manera divulgativa en el canal de Youtube, es muy de insider, pero muy abierto, como un creador de contenido.

Ese es el concepto, yo tengo una información que comparto, aunque sí que hay cosas que obviamente me las guardo, que no se pueden compartir ya que son privadas. Pero sí que la gran mayoría de informaciones deben ser aclaradas y dar a conocer que son ciertas o falsas.

  1. ¿Cuál es el videojuego de conducción al que más aprecio le tienes?

Quizás Gran Turismo 4. Es uno de los títulos a los que más he jugado en cuanto a conducción se refiere, aunque también podría incluir Need For Speed Most Wanted de 2005, porque es mi juego favorito de la franquicia, aunque me parece mejor otra entrega como es Pro Street, que podría triunfar hoy día.

En el video “Mi historia con Need For Speed” hablo de que con 15 o 16 años fui a un evento de tunning, donde se podía probar el Pro Street; y de tantas horas que le metí allí, los organizadores decidieron mandarme una copia del mismo.

Need For Speed: Most Wanted de 2005

  1. ¿Cuál es el Need For Speed al que más horas le has echado?

Most Wanted, Need For Speed Most Wanted de 2005. Calcula alrededor de 2 mil horas y no estoy fantaseando. De hecho, cuando mis padres me lo tenían ultra prohibido, me tiraba varios días con la consola encendida, reanudando una persecución que podía durar incluso más de diez horas. Ponía una pegatina tapando la luz del botón de encendido de la PlayStation 2 y continuaba jugando al día siguiente.

  1. Top de 5 Need For Speed favoritos.

Most Wanted de 2005, Pro Street, Underground 2, Carbon y Heat. Este último me parece el mejor de los últimos años. Todo lo que trae de nuevo a  la saga le hace merecer ese quinto puesto.

  1. ¿Quién crees que ha sido el desarrollador ideal de Need For Speed?

Para mí son EA Black Box, que ahora se van a poner con un nuevo juego de la saga Skate después de tantos años. Es obvio porque trajeron Most Wanted, Underground, Underground 2, Carbon o Pro Street. La era dorada de Need For Speed para mí.

  1. ¿Qué piensas del recién estrenado remastered del Hot Pursuit de 2010?

No es una obra a la que jugase mucho en su época, quizás lo jugué 4 o 5 tardes en casa de un amigo, porque no tenía mucho dinero por aquel entonces, ya que era muy joven y solo me podía permitir un par de juegos, como mucho, al año.

Ahora que estoy jugando al remastered lo estoy disfrutando sobre todo desde el lado de los policías. El poder destruir los coches de los corredores me está gustando mucho, muchísimo.

El 6 de noviembre se publicó su versión remasterizada para PlayStation 4

  1. ¿Cómo crees que afectará la nueva generación de consolas a los juegos de conducción?

Era la pregunta que más estaba esperando, no es ninguna broma. De hecho he estado pensando cómo te podía responder. Con PlayStation 5 y su mando, el Dualsense, vamos a poder sentir lo que se siente al frenar con el ABS en un coche. Parece una tontería, pero lo que más espero es que se mejore la sensación de la velocidad.

En varias fotos del interior del mando se ha podido ver que se han incluido resistencias en los gatillos. No es solo una limitación del recorrido de estos y ya está, pues pueden hacer que sean más duros, más blandos, en escala… pueden hacer muchas cosas con esta tecnología.

  1. ¿Cómo sería tu videojuego de conducción ideal?

Quizás sería una especie de Need For Speed de mundo abierto. No con un mundo excesivamente grande, pero sí que este fuera variado, con secciones de autopista, de montaña, al igual que NFS Carbon.

La conducción tendría que ser más profunda, como un Forza Horizon o un Wreckfest. Este último tiene un estilo de conducción más arcade, pero con unas sensaciones muy realistas, ya no solo en daños o accidentes, sino también a la hora de ponerse al volante. Este sería mi juego de conducción ideal en cuanto a arcade, pues no busco experiencias exigentes.

Imagen promocional de Wreckfest

  1. ¿Cómo crees que será la nueva supuesta entrega de Need For Speed que estaría desarrollando Criterion para 2021?

Imagino que sí que saldrá en 2021, aunque siempre he dicho que puede ser que se retrase al 2022 debido al COVID – 19. Lo que espero es que continúe en algunos aspectos lo visto en Heat, en cuanto a opciones de personalización o la posibilidad de pertenecer a una banda callejera, pero mucho más profundizado en el modo online y con más posibilidades de poder expresarte, como por ejemplo emociones. Seguirá por el camino de Need For Speed Heat, pero con claras ventajas técnicas debido a las nuevas consolas.

  1. ¿Qué esperas del Dualsense y todo lo que nos puede ofrecer esta nueva generación?

Creo que va a ser un salto que nadie esperaba. Va a ser algo que se tendrá que tomar en cuenta más adelante, con las velocidades de carga con el SSD o los gatillos y la vibración del Dualsense.

El nuevo y tecnológico Dualsense con la mascota de PlayStation, Astro

  1. ¿Cuál es tu juego favorito de 2020? ¿Y el que más esperas?

Cyberpunk 2077. Ha sido un juego del que además he hecho directos de los eventos y presentaciones que han ido haciendo, los Night City Wire, que los he seguido bastante. No tenía previsto comprarlo porque no me llaman demasiado los FPS (First Person Shooter), pero con el añadido de los vehículos y demás me lo han conseguido vender.

Desde Región PlayStation queremos agradecer a Natán su predisposición para realizar esta entrevista, además de desearle toda la suerte para su presente y futuro. A continuación os dejamos sus correspondientes cuentas de Twitter, Twitch y YouTube:

  • Twitter: @Mundo_NFS
  • Twitch: Kadaras
  • YouTube: Mundo Motorsport

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999