Especial | Entrevista Petoons Studio

Especial | Entrevista Petoons Studio

2 abril, 2019 1 Por Víctor González Valle

En esta ocasión os presentamos una interesante entrevista con el estudio español creador de Petoons Party.

  1. Primero de todo nos gustaría que presentaras PetoonsStudio al público. 

En Petoons Studio somos un equipo multidisciplinar integrado por artistas y desarrolladores y especializado en el desarrollo de proyectos transmedia (videojuegos, apps, series de animación, etc). Tratamos de llevar a cabo todos los proyectos bajo nuestra filosofía “Play together”, que nos permita aprender y jugar juntos en un mundo lleno de pantallas. 

  1. ¿Cuándo y cuál fue el origen del estudio?

En 2016 empezó todo, con Sergio García y Dani del Amor a la cabeza. Ambos coincidieron en 2014 trabajando juntos en la empresa de moda Desigual, y desde entonces lleva rondándoles la cabeza esta idea. Fue un par de años más tarde cuando decidieron dar el paso y formar lo que hoy en día es Petoons Studio. 

  1. ¿Cómo empezó vuestra colaboración con Sony y los PlaystationTalents y en que os ha influido? 

Cuando empezamos a trabajar, nuestro foco principal eran las apps para tabletas y móviles. Creamos entonces Petoons World, una aplicación en la que padres e hijos (y cualquiera que quisiese unirse) podían crear su propia historia con estos simpáticos personajes. A partir de ahí, empezamos a conformar todo un universo transmedia alrededor de los Petoons, y así entramos en la órbita de Sony PlayStation. 

Con su apoyo hemos conseguido lanzar nuestro primer videojuego, Petoons Party para PlayStation 4 y seguir creciendo como estudio. Su apoyo nos ha beneficiado en todos los sentidos posibles, ayudándonos a dar a conocer el videojuego y el estudio. 

  1. ¿Cuál es el origen de PetoonsParty? ¿Porque realizar un party-game? 

Como hemos dicho, todo empezó con las aplicaciones móviles, con las que buscábamos fomentar el juego y la diversión entre familias y amigos. Siguiendo esta idea, lo mejor para sentar a todos en el sofá y disfrutar juntos es un party-game como Petoons Party, que permite jugar hasta 4 jugadores a la vez. La sencillez en sus comandos lo hace apto para todos los miembros de la familia, y sus mecánicas escalables permiten a todos pasar un buen rato, tengas la edad que tengas. 

 

  1. ¿Cuáles han sido vuestras influencias para el estilo artístico tan característico de los Petoons?

Nos han hecho muchos comentarios sobre el estilo de los Petoons, porque pueden tener trazas de Pixar, Minions, animación japonesa, Fraguel Rock… son muchas las influencias y de muchos ámbitos diferentes: videojuegos, animación, cómic, etc. Precisamente creemos que esto es positivo, ya que hemos bebido de todas esas fuentes para crear los Petoons, muy en sintonía con nuestra filosofía de estudio transmedia. 

El diseño de los Petoons ha cambiado desde su aparición en las apps, porque la movilidad y funcionalidad es diferente ahora en Petoons Party. Son más estilizados, dentro de un marco de humor, aventura, magia y demás. Todo nos ha influído. Desde el propio mundo de Disney hasta las marionetas de Jim Henson, Toy Story, Monstruos S.A.… incluso la irrupción y evolución de Pocoyó. Y siempre buscando que divierta y guste a niños y niñas y a toda la familia. 

  1. Habéis lanzado una edición física del título junto a MeridiemGames. ¿Por qué escogisteis esta distribuidora?

Después de una primera ronda de contacto con varias distribuidoras, con Meridiem sentimos ese “algo especial” que estábamos buscando. Somos dos equipos que trabajamos al mismo ritmo, con un enfoque muy parecido del mundo de los videojuegos y una filosofía plenamente enfocada al usuario final. También fue importante ver la confianza que ellos ponían en este producto, enfocado a un mercado a veces tan maltratado como el infantil-familiar. 

  1. ¿Cuales son vuestros planes de futuro? ¿Estáis trabajando en algún nuevo proyecto?

Ahora mismo estamos centrados en el desarrollo de un nuevo videojuego, y en la creación de una serie de animación para televisión junto a grandes artistas y productores de esta industria. 

Además de esto, estamos abiertos a cualquier tipo de producto que nos ayude a mantener nuestra filosofía “Play together”, siempre con la mentalidad de utilizar la tecnología y las plataformas como punto de encuentro. 

  1. ¿En caso de trabajar en un nuevo título, os gustaría cambiar drásticamente de género? Si es así, ¿cuál es el tipo de juego con el que os gustaría trabajar?

No podemos avanzar mucho ahora mismo, pero en el próximo proyecto cambiaremos de género, nos alejaremos un poco del enfoque infantil de Petoons Party y trabajaremos un diseño artístico diferente… Toda una revolución que nos permitirá seguir aprendiendo y creciendo como equipo. De momento, hasta aquí podemos leer, pero pronto podremos dar nuevos detalles. 

  1. ¿Por último, que le diríais a un desarrollador amateur que está tratando de plasmar sus ideas o crear su primer proyecto? ¿Qué consejos le darías para que pudiese avanzar hacia sus metas?

Lo primero, que no desespere. Que si cree en algo y confía en que funcionará, siga adelante con su proyecto. Y lo segundo, que no trate de hacerlo todo solo, que se mueva mucho y conozca a mucha gente. Es importante tener los contactos necesarios para alcanzar las metas, pero mucho más importante es tener un equipo a tu alrededor que domine diferentes áreas. Al final, salvo en contadísimas ocasiones, un videojuego nace de las manos de muchas personas. Por último, que disfrute. Tanto del duro camino hasta conseguir lanzar un videojuego, como del poder ver a los demás divirtiéndose y jugando con tu proyecto. 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.