Especial | Evento PlayStation 5: juegos, fecha, precios…

Especial | Evento PlayStation 5: juegos, fecha, precios…

17 septiembre 2020 0 Por Pablo Valdés

Comentamos todo lo visto en el evento de anoche sobre PlayStation 5, los juegos, el precio y más.

 

Anoche a las 22 horas llegó el momento. El momento de dar paso a un cambio, de reinventarse, en definitiva, de cambiar de generación y mirar hacia el futuro con PlayStation 5. Las ganas y la emoción que  hemos sentido todos los jugadores durante estos últimos días ha sido excepcional, y no es para menos, ya que llegaba la hora de saber más sobre la consola debido al rumor de su más que cercano lanzamiento en el mes de noviembre, y más después de los movimientos que realizó hace una semana Microsoft con Xbox Series X y S.

En este artículo vamos a repasar los diferentes títulos que se dejaron ver, desde los ya conocidos, hasta los recién llegados, pasando por la fecha de lanzamiento aproximada de algunos de ellos, así como los precios de ochenta euros de las obras exclusivas triple A, la opción de reservar ambos modelos (que os adelantamos que se pueden reservar ya mismo) e incluso, las confusiones generadas por la letra pequeña de algunos de los trailers, como es el caso del Demon´s Souls, que finalmente, tras el desconcierto, será totalmente exclusivo de la máquina de Sony.

Logo de Final Fantasy XVI 

La presentación empezó de una manera bastante rotunda, con Final Fantasy XVI, que estaba claro que era un secreto a voces y de lo más sonado estos últimos días, pero siempre hace ilusión ver a los chocobos y más si es a 4K. No supimos fecha, pero sí que es exclusivo de consolas en PlayStation 5, ya que a su vez se lanzará en PC.

 

La potencia visual y cinemática de Marvel´s Spiderman: Miles Morales

Marvel´s Spiderman: Miles Morales capturado en PS5

Tras el título desarrollado por Square Enix le llegó el turno a Miles Morales, que regresará aún con más protagonismo y sus propias habilidades, aunque según comentó la propia Insomniac Games minutos después del evento, este no será exclusivo de PlayStation 5, ya que llegará también a PlayStation 4, aunque con características técnicas recortadas y más simples. Esto creó algo de confusión, aunque es cierto que en ningún momento se dijo que esta obra fuera a ser exclusiva de PS5. En suma, gracias a la “Ultimate Edition” de Marvel´s Spiderman, podremos disfrutar de una versión remasterizada de la entrega original de 2018 que disfrutamos junto a Peter Parker. Se mostró gameplay por primera vez, destacando que su jugabilidad es bastante cinemática, adoptando también por algunos Quick Time Events, siendo similar a la entrega original e incluso con algo más de dinamismo.

 

Hogwarts Legacy, el rumoreado RPG basado en el mundo de Harry Potter y gameplay de Call of Duty Black Ops: Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War en PlayStation 5

El secreto por fin se ha destapado, Warner Bros y Avalanche por fin han anunciado el lanzamiento de Hogwarts Legacy, un RPG ambientado en el mundo de Harry Potter que verá la luz en 2021 en PS5 y PS4, aunque también llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Magia para todos.

Con Call of Duty Black Ops Cold War viajaremos hasta 1981, un año, que se verá, se sentirá y se escuchará muy bien gracias a las capacidades y las nuevas tecnologías que incorpora PlayStation 5, según informó directamente en la presentación Dan Vondrak, el director creativo de Raven Software.  Se enseñó la primera misión de la campaña principal del título, que correrá bajo el motor gráfico del remake de Call of Duty Modern Warfare, pero con ciertas modificaciones técnicas. Black Ops Cold War contará además con un modo multijugador como suele ser habitual y el renovado modo zombies tan respetado y aclamado por los jugadores de la subsaga desarrollada por Treyarch.

El videojuego contará con una versión alpha jugable a partir de mañana viernes, 18 de septiembre, hasta el próximo domingo 20 del mismo mes, en exclusiva para PlayStation 4.

 

Resident Evil: Village, el sufrimiento de Ethan vuelve el año que viene

Resident Evil: Village

Ambientado años después de lo sucedido en la casa de los Baker, nos volvemos a poner en la piel de Ethan para resolver los misterios y sufrir durante otra oscura aventura de terror más. Esta vez nos trasladamos a un pueblo sucumbido en las frías y blancas nieves acompañados de otros seres como hombres lobo u otras criaturas fantásticas.

El título de Capcom, la desarrolladora que lleva unos años sin parar de lanzar al mercado remakes de sus obras maestras como es el caso de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, llegará únicamente a las consolas de nueva generación y PC en 2021.

 

Deathloop, Oddworld y Five Nights at Freddy´s también se dejaron ver por la presentación

Oddworld: Soulstorm llegará a PS4 y PS5

Deathloop nos pone en la piel de Colt, un hombre con un problema singular. Todas las mañanas te despiertas en la misma playa con la misma resaca mortal y eres el objetivo de la cacería humana que organizan los fiesteros por toda la isla.  Solo hay una manera de librarte de esta repetitiva trama, de la isla y del ciclo de masacre: eliminando a las ocho personas responsables de mantener el bucle cerrado. Tienes que completar esta tarea casi imposible antes de medianoche, mediante las múltiples maneras posibles que se nos ofrecen. La jugabilidad es de lo más interesante, ya que no disponemos solo de un único recorrido y de una forma de completarlo, por lo que podremos descubrir las diferentes maneras de salir exitosos de la misión. Estará disponible en el segundo cuarto de 2021.

Por otro lado la gente de Oddworld Inhabitants mostró un nuevo tráiler del modo historia de Oddworld: Soulstorm, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5. Una gran apuesta visual y cinematográfica para la aclamada saga, con nuevas mecánicas de juego y nuevos artilugios para realizar maniobras explosivas. Esto, junto con ligeros toques de rol, clasificaciones, trofeos y un sistema de progreso, hacen de Oddworld SoulStorm un juego que sienta nuevos precedentes en lo que una aventura de acción y plataformas de próxima generación debería ser.

Recibiendo el subtítulo de ‘Security Breach”, el próximo videojuego de la franquicia Five Nights at Freddy´s nos ha permitido echar un primer vistazo a su propuesta con un tráiler que ha sido recogido por el propio canal de Youtube de PlayStation; un vídeo que, aunque no nos permita conocer qué novedades traerá esta entrega a la franquicia a nivel de jugabilidad, lo cierto es que nos deja detectar los primeros detalles sobre su posible ambientación.

 

Demon´s Souls y Godfall, títulos de lanzamiento el 12 de noviembre

Demon´s Souls de lanzamiento en exclusiva para PlayStation 5

Gearbox Publishing y Counterplay Games han anunciado que Godfall se lanzará el 12 de noviembre en PlayStation 5 y Epic Games Store a un precio de 59,99€.  Por otro lado, Demon´s Souls llegará ese mismo día, a un precio de ochenta euros, algo que no ha sentado nada bien entre la comunidad de jugadores, ya que lo consideran excesivo. El título remake de From Software, desarrollado por Bluepoint Games será finalmente exclusivo total de PlayStation 5, tras el error cometido en el video mostrado, que indicaba que el juego era exclusivo temporal en consola y que llegaría más adelante a PC.

 

Secuela de God Of War, el hachazo no tardará en llegar

Revelada la secuela de God of War (2018)

Se rumoreaba desde hace meses, todo internet sabía que tarde o temprano iba a llegar, y más después de que Sony Santa Monica estuviera demasiado callada. Pero hace unos días, Cory Barlog, director del último viaje de Kratos y Atreus en PlayStation 4 y ganador del juego del año en 2018, se empezó a mover de más por Twitter, su red social favorita, en la que le hemos podido ver dejando pistas a su paso hasta el día de ayer, a base de modificar su encabezado y foto de perfil de su cuenta personal.

Al final anoche se hizo oficial la secuela de God of War, mediante una fecha de lanzamiento aproximada para 2021 y que el título será exclusivo de PlayStation 5. En el corto video no encontramos más detalles que el lema “Ragnarok is coming” y el emblema de la saga de los dioses.

 

PlayStation Plus Collection, la fiesta de los exclusivos de PlayStation 4

PlayStation Plus Collection, disponible para PlayStation 5 

Si ya el servicio de pago de PlayStation tenía sus ventajas, pues ahora es aún mejor, y creo que esto ayudará a los más indecisos a adentrarse en este servicio, ya que con la PlayStation Plus Collection podremos disfrutar desde el día de lanzamiento de PlayStation 5 de toda una magnífica selección de títulos exclusivos de esta gran generación que termina en unos meses. Se incluyen juegos como:

  • God of War
  • Bloodborne
  • Monster Hunter World
  • FFXV
  • Fallout 4
  • MKX
  • Uncharted 4
  • Ratchet & Clank
  • Days Gone
  • Until Dawn
  • Detroit: Become Human
  • Battlefield 1
  • Infamous Second Son
  • Batman Arkham Knight
  • The Last Guardian
  • The Last of Us: Remastered
  • Persona 5
  • Resident Evil 7

 

Diseño de las cajas de PlayStation 5 y medidas de la consola

También hemos visto por primera vez cómo serán las cajas en las que irán las consolas. Sony apuesta por cajas  con dos colores diferentes, utilizando una caja blanca para la PS5 con lector Blu-Ray mientras que opta por el negro en el caso de la PS5 Digital Edition, una decisión tomada suponemos para que no haya confusiones a la hora de elegir la que adquiramos.

Además hemos conocido las medidas y el peso de las máquinas:

  • PlayStation 5 con lector: 39cm x 10’4cm x 26cm y 4.5 Kg de peso
  • PlayStation 5 Digital: 39cm x 9’2cm x 26cm y 3.9 Kg de peso

 

Esperamos que os haya gustado este especial donde repasamos toda la información repasada en el evento de ayer. ¿Vosotros vais a comprar la consola de lanzamiento el 19 de noviembre? Nosotros ya la tenemos más que reservada. Os dejamos algunos enlaces para su reserva a continuación:

  • Game España: https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PLAYSTATION-5/CONSOLA-PLAYSTATION-5/183224
  • Mediamarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_consola-sony-ps5-825-gb-4k-hdr-blanco-1487016.html

 

 

 

 

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999