Especial | Fallen Legion aterriza en Playstation 5

Especial | Fallen Legion aterriza en Playstation 5

31 agosto 2022 0 Por Víctor González Valle

Bandai Namco reúne toda la saga Fallen Legion en un bundle, hoy os damos todas las claves sobre estos JRPG desconocidos.

Ficha Técnica

Título: Fallen Legion: Rise to Glory / Fallen Legion: Revenants

Desarrollador: YummyYummyTummy

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 4,Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Género: Rol

Bandai Namco trae a Playstation 5 un bundle que incluye toda la saga Fallen Legion, y como probablemente para muchos no sepáis de que títulos estamos hablando, os vamos a contar los orígenes de la misma y en qué consisten, para que os hagáis una idea de si os puede interesar o no estas nuevas versiones.

Fallen Legion se divide en tres juegos ( aunque ahora son dos, en cuanto os lo explique me entendereis). Fallen Legion: Sins of an Empire se lanzó en 2017 para Playstation 4 mientras que su secuela, llamada Fallen Legion: Flames of the Rebellion se lanzó para Playstation VITA. Por último, en 2021 se lanzó la verdadera secuela, Fallen Legion: Revenants, independiente a los dos anteriores.

¿Por qué digo que son dos juegos y no tres? La respuesta es muy sencilla, Sins of an Empire y Flames of the Rebellion son como dos caras de la misma moneda, el mismo universo e historia pero visto desde la perspectiva de dos personajes distintos, para no marear al personal (y porque Flames of the Rebellion salió primero en VITA y ya más adelante en PS4), se decidió lanzar los dos primeros juegos como uno solo, titulado esta vez Fallen Legion: Rise to Glory, que combina los dos primeros y añade algún que otro material extra, y que es el que viene incluido en este pack lanzado por Bandai Namco.

Vamos a hablar de los dos títulos en general, ya que son muy parecidos, cambiando la historia y la estética pero presentando más o menos las mismas bases jugables.

Pese a ser un JRPG, la jugabilidad de Fallen Legion es algo distinta a lo que venimos acostumbrados, el juego divide su estructura en dos partes, la narrativa y los combates. Ni siquiera contaremos con mazmorras como tal, y es que moveremos a nuestros personajes por entornos 2D mientras vamos enfrentándonos a enemigos en combates por turnos donde cada personaje estará asignado a un botón y a una posición en la cuadrícula, un sistema bastante interesante aunque peca de repetitivo en las más de 20 horas que puede durar cada título.

Por otra parte el apartado artístico queda en manos del artista Mintsphere que ofrece en el primer juego una estética más medieval mientras que el segundo apuesta una época victoriana, así que queda a gusto del jugador el que más le llame, en ambos casos son bastante vistosos aunque pecan de poca variedad, esto también tiene que ver con ser el primer juego para consolas del estudio Indonesio YummyYummyTummy, por lo que el presupuesto no es muy elevado.

Las decisiones serán algo muy importante en Fallen Legion, que además de ofrecernos distintas piezas de lore (con textos en inglés, por desgracia), cambiarán un poco los acontecimientos, afectando a la moral de las tropas o a los diferentes personajes, por lo que eso ofrece algo de rejugabilidad.

En resumen, Fallen Legion es una franquicia JRPG que si bien no es perfecta ni de los mejores exponentes sí que cuenta con varios factores que lo hacen muy original, como sus decisiones, su jugabilidad, que nos puede recordar a franquicias como Valkyrie Profile o la posibilidad de jugar el juego desde perspectivas diferentes con sus dos protagonistas en ambos juegos. Quizá no conocíais esta saga de antemano, o jugasteis a alguno de sus títulos, en cualquiera de los casos, si os gusta el JRPG, como mínimo echadle un vistazo a Fallen Legion, ya que es un gran desconocido que os puede interesar.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29
Youtube: https://www.youtube.com/barrymurton
Twitch: https://www.twitch.tv/barrymurton26