Especial | Gamelab 2018

Especial | Gamelab 2018

6 julio, 2018 0 Por Víctor González Valle

RegiónPlaystation ha tenido el honor de asistir un año más a GameLab, que tuvo lugar entre los días 27 y 29 de junio en Hospitalet de Llobregat.

Creado en 2004 , Gamelab es un evento especialmente diseñado para los creadores de juegos, centrado en las conferencias, mesas redondas , Masterclass etc. Además, sirve como expositor para conocer las propuestas más modestas dentro del mercado Indie.

Como cada año había una variedad de títulos a probar, con sus propios creadores en la mayoría de los casos observando, para ayudarte y recoger ese feedback tan importante que ayuda a que los juegos lleguen al mercado en las mejores condiciones.

No podemos mencionar todos los títulos que se pudieron probar en el congreso pero podemos destacar, entre muchos otros, Aragami VR, Crisantemo, Etherborn o Blasphemous, juegos que prometen poner el panorama Indie en lo más alto.

Pero no solo de probar juegos trata Gamelab, y es que las ponencias y entrevistas son la parte más interesante del evento, y este año no ha sido menos. Hemos contado con la presencia de grandes personalidades como Todd Howard de Bethesda, Mark Cerny, Shawn Layden o Amy Hennig o Josef Fares entre muchos otros. Aquí pudimos escuchar de primera mano los entresijos de la industria, la relación entre desarrolladores y distribuidores o el proceso desde una idea hasta plasmarla en un videojuego, todas ellas muy interesantes, de las cuales algunas se han subido oficialmente a Youtube.

Para terminar, y no menos importante, tuvieron lugar los Premios Gamelab 2018, presentados una vez más por Toni Garrido y donde se premian los mejores juegos Indies españoles del momento, donde destacó en especial The Red Strings Club del estudio Deconstructeam acompañado de Bring You Home de Alike Studio. Mención también para Metroid: Samus Returns, de Mercury Steam o el premio honorifico a la trayectoria a Amy Hennig, guionista entre otros muchos trabajos de la trilogía original de Uncharted.

Como comentamos Gamelab es una referencia en el país para los desarrolladores de videojuegos, un lugar para dar voz a los estudios más humildes y para el intercambio de ideas entre estos mismos y creativos ya consagrados y con muchos años de experiencia en la industria.

Esperamos que este congreso se siga celebrando y como se suele decir, más y mejor, para que podamos descubrir todos estos títulos que quizás sin estas puertas de entrada lo tendrían más difícil para darse a conocer, y por supuesto, nuestra enhorabuena a todos los premiados en los Premios Gamelab 2018.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.