Especial | Impresiones de Back 4 Blood (Beta)

Especial | Impresiones de Back 4 Blood (Beta)

6 agosto 2021 0 Por Pablo Valdés

Shoot to Thrill.

Ficha Técnica

  • Título: Back 4 Blood
  • Desarrollador: Turtle Rock Studios
  • Editora: Warner Bros
  • Distribuidor:
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
  • PEGI: 18
  • Fecha de lanzamiento: 12 de octubre 2021
  • Idioma: voces en inglés y textos en castellano
  • Género: FPS de supervivencia

¿Reventar zombies nunca está de más, no? Y si lo haces junto a tus amigos aún mola más. Poniendo sobre la mesa al aclamado juego de Turtle Rock que nos fascinó allá por 2008 como fue Left 4 Dead, nos llega ahora una especie de continuación espiritual que arregla o mejora todo la que ya vimos en la esa saga de muertos vivientes.

La idea esta más que clara, ya que junto a 3 compañeros, conectados de forma online o controlados por la IA, deberemos cumplir una serie de misiones con objetivos primarios y secundarios, como: recoger ciertos objetos, colocar explosivos en una zona, o el más común de todos, el tener que ir de un punto A a un punto B. Este último punto mencionado puede resultar algo tedioso, ya que nos dedicamos a movernos de un lado a otro sin parar, siendo repetitivo para la mayoría de jugadores. Pero aquí es donde aparece uno de los apartados clave de este Back 4 Blood: su sistema de cartas. Aunque aquí no recibiremos jugadores que además de regatear defensas se escapen de los infectados con facilidad, como si del modo Ultimate Team del FIFA se tratara. En esta obra de supervivencia en primera persona las cartas nos brindarán una serie de ventajas para que la odisea del apocalipsis sea un poco menos traumática.

¿Jugamos a las cartas?

Las cartas o barajas están filtradas por tipos como ataque, defensa, herramienta o movilidad, por lo que cada una se centrará en un estilo diferente para que cada jugador se pueda ajustar a lo que mejor le convenga en cada fase del juego, dando una mayor soltura, comodidad y manejo a la hora de adaptarse a las diferentes situaciones (y complicaciones) a las que los exterminadores se vean sometidos. Aunque también podemos diferenciarlas por sus capacidades de afinidad como los reflejos, la disciplina, la fuerza o la fortuna.

Por poner algunos ejemplos, las cartas de ataque mejoran la velocidad del cambio de arma, la capacidad de munición que poder llevar o la cantidad de daño que infligimos. Las barajas de defensa nos ayudan a obtener ventajas a la hora de cubrir o revivir a nuestros compañeros e incluso tardar menos tiempo en utilizar los botiquines o los desfibriladores. Por otro lado, las cartas de fortuna nos dan una mayor capacidad en el inventario de objetos o la posibilidad de disparar mientras corremos.

Nos podemos montar una baraja potenciando diversos aspectos del juego en base a salud, munición, potencia y un sinfín de variables más. Pero también sufrir con las cartas contaminadas que son las que cambian las reglas de cada partida de modo drástico para aumentar al extremo su rejugabilidad.

En cuanto a la faceta online, al ser clave en los títulos de este estilo, podemos personalizar nuestro perfil y nuestra Carta de jugador con un emblema, un título y un estandarte. En la variedad está el gusto, claro. Pero, ¿Y quién no se ha puesto de título “super maestro pro zombie killer” aun siendo un manco? Las cosas como son. Por si fuera poco, el juego cuenta con la opción de “Crossplay” con el que podemos jugar con jugadores que no estén jugando a Back 4 Blood a través de la misma plataforma desde la que lo estamos haciendo nosotros. Aquí nadie se queda fuera. Todos cuentan. Y más si estamos en una guerra total.

Una inmensa variedad de tácticas a poner en práctica

Hablando sobre los zombies en sí, encontramos diversas variantes, el que te vomita encima, el que corre, los gigantes ogros o los infectados más comunes. Durante nuestras partidas a la beta nos fue curioso el tener que coordinarnos con nuestros compañeros de equipo para hacerles frentes a todos…  Y utilizando tácticas de lo más locas.

Para estas tácticas y combinaciones son necesarias las armas. Hemos probado muchas, y de todos los colores y tamaños. Lo de los colores no es un decir, sino que el juego, al igual que por ejemplo, la saga Dead Island, diferencia la rareza del armamento por su colorido. No nos hemos quedado cortos con la inmensa cantidad de pistolas, escopetas, ametralladoras, fusiles, granadas, cócteles molotov y demás formas de ataque y defensa contra los zombies de las que disponemos.

Hay que saber preparase bien, y para ello tendremos que elegir uno de los 8 personajes o exterminadores que más se asemeje a nuestra forma de jugar, ya que cada uno cuenta con características y habilidades únicas.

Por último, sobra decir que las sensaciones son bastante satisfactorias, sobretodo en cuanto al sistema de apuntado y manejo de las diferentes armas, tanto melee como de fuego y su apartado gráfico, muy agradable a la vista y a la altura de lo esperado para un título de esta índole. Si todo el juego sigue por este camino, lo vamos a pasar realmente bien cuando se termine de pulir y publicar. Os recordamos que la beta de Back 4 Blood ha empezado hoy, 6 de agosto, y acabará el día 9. Aunque se prolongará con una segunda etapa de beta sin restricciones desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de este mes de agosto.

 

 

 

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com