Especial | Insomnis: A pasarlo de miedo en PlayStation 5

Especial | Insomnis: A pasarlo de miedo en PlayStation 5

31 mayo 2022 0 Por Pablo Valdés

Cuanto peor lo pasemos, mejor.

Insomnis ya está a la venta en formato físico mediante una edición especial de la mano de Meridiem Games para la plataforma PlayStation 5. Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles,  desarrollado y publicado por Path Games

Meridiem Games es la encargada del diseño y fabricación de la edición de Insomnis, que ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas de toda Europa.

La edición física Enhanced Edition de Insomnis para PlayStation 5, incluye una funda especial, un libro de arte conceptual en el que podrás descubrir el proceso de concepción y creación del juego y un set de cartas de un juego de memoría incluidas en el videojuego. 

La historia protagonizada por Joe Castevet llega a PlayStation 5 con texturas mejoradas, resolución 4K, vibración háptica y sonido atmosférico de mano del audio 3D de DualSense, mejoras de sombras dinámica y tiempos de carga más rápidos gracias al disco duro SSD de PS5. 

Acompaña a Joe Castevet que acaba de recibir como herencia una vieja mansión a las afueras del país. Lo que Joe no imaginaba es que este legado era en realidad una maldición… ¡Descubre los oscuros secretos que aguardan en la morada de los Castevet y lucha contra tu propio destino en una historia repleta de intriga y terror!

Puntos de interés

  • Terror atmosférico: A medida que te adentras en la morada de los Castevet el escenario irá cambiando y tus peores pesadillas cobran vida. ¡Escapa de tu pasado antes de que sea demasiado tarde!

  • Puzles analógicos y digitales: Resuelve numerosos tipos de enrevesados acertijos interconectados entre sí mientras luchas por mantener la cordura.

  • Historia centrada en la exploración: Sumérgete en una narrativa moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece. Oscuros secretos te aguardan… ¡Explora la abandonada morada de tu abuelo en busca de respuestas!

  • Múltiples finales: Decide con precaución, tus elecciones decidirán el destino de los personajes.

  • Mejoras para PlayStation 5: Texturas mejoradas, resolución 4k, vibración háptica y sonido atmosférico gracias al audio 3D de DualSense, mejoras de sombras dinámicas y tiempos de carga más rápidos.

En nuestro análisis dijimos que Insomnis es una corta pero sólida propuesta que consigue transmitir aquello que se propone: mantener al jugador en vilo de principio a fin. Una excelente aventura de terror narrativa con ingeniosos puzles y un apartado audiovisual que hará las delicias de los amantes del genero.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com