Especial | IV Salón del cine y las series

Especial | IV Salón del cine y las series

25 mayo, 2019 0 Por Víctor González Valle

Visitamos el salón dedicado al séptimo arte que tuvo lugar del 17 al 19 de mayo en La Farga de Hospitalet.

Muchos son los eventos que pueblan la ciudad de Barcelona y alrededores a lo largo del año. Dedicado a todo tipo de ocios y que hemos tratado en anteriores artículos, eventos tanto de videojuegos como de manga o cómic. Este año hemos tenido el placer de asistir al Salón del cine y las series de Barcelona, que celebra su cuarta edición en la Farga de Hospitalet de Llobregat.

Con una afluencia en la pasada edición de más de 60.000 visitantes que probablemente se haya visto superado este año, estamos ante una nueva cita anual que poco a poco se va consolidando entre los amantes del séptimo arte, tanto actual como clásico.

Todo tipo de exposiciones así como actividades, eventos , charlas y presentación de cortometrajes y obras más modestas tienen cabida un año más en el recinto. Destacamos la espectacular exposición de Props de cine donde encontramos materiales originales de rodaje de películas tan emblemáticas como El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi o Alien: El octavo pasajero, con elementos sacados del propio set de rodaje, artworks originales y guiones de la época conservando incluso los apuntes realizados por el equipo de rodaje en los años 80.

También tuvimos replicas a tamaño real de todo tipo, desde personajes como Terminator o Capitán América a vehículos como el inconfundible DeLorean de Regreso al Futuro o el famoso Jeep de Jurassic Park, a tamaño real y con la que los visitantes podían fotografiarse, ataviados con ropajes basados en el film.

Numerosas charlas tuvieron lugar en el evento como el encuentro sobre Edgar Wright, sobre efectos especiales e ilusiones ópticas en el séptimo arte, la ciencia detrás de un fenómeno como The Big Bang Theory o una charla sobre el universo aliens con presencia de la actriz de doblaje habitual de Sigourney Weaver y el actor que da voz a Michael Fasfender entre otros muchos actores hollywoodienses. Además, pudimos asistir a una divertida charla vía Skype con el actor Mark Rolston y la actriz Janette Goldstein, que interpretaron a Drake y Vasquez en el mítico filme Aliens: El regreso, de James Cameron.

No podía faltar a la cita la gente enfundada en sus cosplays, de todo tipo, desde Predator a Star Wars pasando por Star Trek o incluso V, que también contaba en una exposición con trajes originales de la serie que aterró al público en los años 80. Mención honorifica a otra exposición de props donde pudimos ver todo tipo de material de películas como 28 semanas después , SuperLopéz o incluso la espada de Conan el Bárbaro que el mismo Arnold Schwarzenegger empuño durante el rodaje de la película de nombre homónimo.

Sin duda esta cuarta edición del Salón del cine y las series ha dado mucho de si, los fans del cine y en especial de la ciencia ficción han podido disfrutar de muchos eventos y ver con sus propios ojos multitud de objetos conservados por coleccionistas de sus películas y series favoritas. Por nuestra parte solo podemos felicitar a la organización del evento y esperar que en próximos años continue creciendo, convirtiéndose en un referente para toda la gente amante del género.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.