Especial | Kingdom Hearts III ReMind

Especial | Kingdom Hearts III ReMind

3 febrero 2020 0 Por Víctor González Valle

Hoy queremos hablar del primer y último DLC que recibió hace unos dias Kingdom Hearts III, titulado ReMind, pero que esconde mucho más.

Kingdom Hearts III llegó a nuestras consolas hace ahora poco más de un año. Cerrando el arco argumental de los buscadores de la oscuridad, pero dejando cientos de incógnitas a cada cual más interesante. El título gustó en general y sorprendió por su capacidad de adaptar cada mundo disney gracias al Kingdom Shader y al buen uso por parte de Tetsuya Nomura y su equipo del motor Unreal Engine 4. Si bien se quedaba un poco corto en cuanto a contenido postgame.

Durante los meses posteriores se añadió la dificultad Maestro, que suponía todo un desafío para aquellos que creíamos que el título era demasiado fácil incluso en su dificultad más alta. Ahora, con ReMind, el juego recibe una buena cantidad de contenido tanto de pago como gratuito, que pasamos a comentar a continuación.

Primero hablar de la actualización gratuita que llegó el mismo día que el DLC. Esta añade dos llaves espada nuevas con sus correspondientes transformaciones y que deberemos desbloquear una consiguiendo todos los portafortuna y otra terminando el juego en modo maestro. Se añaden tambien seis habilidades nuevas que cambian bastante la forma en que Sora realiza los combos, mucho más satisfactoria que originalmente. Además se mejoraron varias escenas tanto técnicamente como añadiendo nuevas melodías y cambiando incluso la CGI final, mostrándonos la evolución técnica que se puede conseguir en un año.

Pero hablemos de la parte importante ReMind. Que no os engañe el nombre, ReMind no es solo el episodio que recibe ese nombre y que mucha gente equivocadamente puede completar y pasar por alto todo lo demás. Kingdom Hearts III ReMind es un DLC de pago que está compuesto por 4 modos principalmente. Avisamos que el escrito a partir de ahora puede contener Spoilers de la entrega final.

Por un lado el que da el nombre al contenido, ReMind. Aquí viviremos el último tercio del juego desde la perspectiva de un Sora post Kingdom Hearts III que debe intentar por todos los medios recuperar a Kairi, y que para ello deberá revivir los acontecimientos de las batallas finales pero desde la perspectiva de los demás personajes. Esta quizás es la parte más controversial de todo el DLC. Ya que si bien es verdad que se repetirán un buen número de escenas y situaciones del juego principal, solo un combate será exactamente igual. En todos los demás tendremos la posibilidad de ver escenas nuevas tanto anteriores como posteriores al combate, controlar a otros personajes como Aqua, Riku o Roxas e incluso tener nuevos ataques combinados y mecánicas para los bosses.

Este DLC también expande la zona de Scala Ad Caelum para que podamos visitar una mayor porción de la misma y añade unos cuantos combates finales completamente nuevos. Destacamos el combate final y el momento anterior. No os podemos comentar nada por miedo a destriparos pero estamos probablemente ante uno de los momentos más épicos y emotivos de la franquicia. Completar ReMind nos puede llevar unas 4 horas ( dependiendo la dificultad, el nivel al que vayamos etc). Y si bien creemos que se podría haber cambiado más el contenido que se “repite” os aseguramos que logra añadir suficientes explicaciones como para solventar las dudas de muchos jugadores, añadir nuevos enigmas y dejarnos con ganas de más.

Pero donde creemos que está la verdadera miga de este DLC es en el Limit Cut Episode. Este episodio será una sucesión de combates contra versiones completamente rehechas y de dificultad bastante elevada de los miembros de la organización XIII, que además tendrá un par de escenas al empezar y terminar que pueden darnos alguna que otra sorpresa.

Estos combates, en sus primeros intentos pueden parecer frustrantes o imposibles, pero os aseguramos que conforme echéis horas a cada jefe, iréis descubriendo un patrón muy definido, que deberemos contrarrestar haciendo gala de nuestras habilidades con Sora. Habrá todo tipo de combate, algunos centrados en el bloqueo y contraataque, otros en esquivar, otros en devolver proyectiles y que requerirán de toda nuestra paciencia y habilidad para superar, pero os aseguramos que se puede, y la sensación de satisfacción es enorme. Cada jefe tiene un patrón y habilidades completamente nuevos y no nos podemos olvidar de la música que acompaña cada uno, pues se tratan de remezclas nuevas de temas conocidos de una gran calidad.

Si logramos completar el Limit Cut Episode podremos acceder al Episodio Secreto, del que por su puesto no os vamos a contar absolutamente nada, por algo es secreto, pero que servidor humildemente cree que cuenta con uno de los mejores combates de la franquicia, exigente, difícil, con sorpresas pero que iremos conociendo paso a paso conforme vamos intentándolo, mejorando combate a combate.

Dicho esto podemos comentar otros contenidos que ofrece el DLC. Para los que empiecen una nueva partida, podremos activar dos menús nuevos. El primero de ellos nos facilitará las cosas, pudiendo activar el derrotar a enemigos de un solo golpe, que nos vayamos curando automáticamente, tener más transformaciones etc. El otro menú es completamente lo opuesto, podemos añadirnos más dificultad como el no poder usar magias curativas, objetos, que no tengamos transformaciones o incluso que nos baje la vida y el PM paulatinamente. Ambos paneles tienen sus propios retos y recompensas, fomentando la rejugabilidad para muchas partidas.

El modo de edición de foto es una adición que mucha gente pasa por alto y que está trayendo muchas alegrías a los fans. Básicamente podremos escoger un escenario entre muchos ( vuelven algunos clásicos) y colocar hasta 25 personajes en ellos con diferentes posturas, gestos y posiciones. Añadiéndole filtros, objetos y de todo tipo de parafernalia podremos lograr capturas únicas, crear nuestras propias escenas e incluso presentarlas a modo de diapositivas con algunos temas de la saga. Solo hace falta entrar a las redes sociales para ver que este modo está logrando creaciones muy divertidas y muy interesantes y os incitamos a probarlo al menos una vez para ver la de posibilidades que ofrece.

Por último, como extra para los que compren la versión de 39,99 euros. Incluye todo el concierto completo de World of Tres en formato vídeo, más de dos horas de música orquestal de toda la saga así como de la propia tercera entrega, con montaje entre orquesta e imágenes de los títulos. Una opción muy interesante si os gustan este tipo de contenidos.

Conclusión

En definitiva, Kingdom Hearts III ReMind es un DLC que añade mucho contenido al título. Si bien el precio es un poco ajustado, ya que 30 euros ( con el cambio 1:1 que recibimos del precio en dolares debería costar algo menos) puede resultar un poco caro para el que solo quiere jugar la parte con más historia. Pero si sumamos la cantidad de horas y diversión que nos pueden aportar los jefes del Limit Cut Episode, el Secret Episode, los menús de ventajas y desventajas así como el modo de edición de foto estamos ante una expansión de contenido bastante interesante, con un final secreto que por supuesto no va a dejar indiferente a nadie.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.