Especial | Las novedades de Final Fantasy VII Remake en Playstation 5

Especial | Las novedades de Final Fantasy VII Remake en Playstation 5

25 junio 2021 0 Por Víctor González Valle

Final Fantasy ha recibido un parche de actualización gratuito a PS5 y un DLC de pago, os pasamos a contar las novedades de ambos contenidos.

Lanzado en 1997 para la primera Playstation y posteriormente en muchas otras plataformas, Final Fantasy VII se convirtió por méritos propios en uno de los JRPG más queridos y valorados por mucho público, que ya sea por la calidad del título como por conocer el género gracias al mismo, descubrió un mundo de títulos que ofrecían cientos de horas e historias apasionantes.

La conferencia de Sony del E3 2015 también es recordada por muchos jugadores como la conferencia donde se cumplieron muchos sueños que parecían imposibles. La vuelta de The Last Guardian, el anuncio del Kickstarter de Shenmue III y lo que hoy nos toca, el anuncio de Final Fantasy VII Remake.

Conformado como una saga que reimagina el original esta primera parte de Final Fantasy VII Remake se lanzó para Playstation 4 el pasado 10 de abril de 2020 abarcando los acontecimientos que ocurrían en Midgar, o lo que eran los primeros compases del juego original. El juego, analizado en esta misma web, fue un éxito tanto de critica como de usuarios, cosechando buenas ventas e incluso ganando numerosos premios tanto a mejor RPG como a su excelsa banda sonora.

Poco más de un año después, el pasado día 10 de junio llegaba de manera completamente gratuita una actualización para los usuarios de Playstation 5 que incluye numerosas mejoras. Además, con un precio de 19,99€ se ha lanzado, en exclusiva para la nueva consola de Sony, el DLC protagonizado por Yuffie Kisaragi, llamado INTERmission. Hoy en este artículo, más que un análisis , vamos a comentar lo que aportan estos dos contenidos a la experiencia original.

Final Fantasy VII Remake arregla la puerta

Antes de iniciar este apartado donde nos centraremos en lo técnico os quitamos el miedo a todos, si, la puerta ha sido arreglada, después de una mano de pintura y barniz luce mejor que nunca.

Bajo la coletilla de Intergrade, Final Fantasy VII Remake se lanza para Playstation 5 ya sea de forma gratuita para los poseedores del juego en Playstation 4 (excepto los que tengan la versión regalada con Playstation Plus). El juego base es el mismo en cuanto a su contenido, pero el parche se nota que ha sido creado con mimo, aumentando la experiencia y acercándola a lo que la generación que ahora empieza puede ofrecer.

Por un lado contamos con dos modos gráficos. El primero ofreciendo 1080p y 60 fotogramas por segundo y el segundo ofreciendo hasta 4k a 30fps. Recordamos que el juego original iba a 30fps tanto en PS4 como en PS4 Pro, muy estables eso si, pero no tenia el framerate desbloqueado, incluso en PS5 , antes de la actualización tampoco iba a más tasa de imágenes por segundo.

Gracias a este parche podemos disfrutar de unos estables como rocas 60 frames en todo momento, dando una fluidez a los combates impresionante, mejorando la sensación a los mandos de Cloud y compañía, y aumentando más si cabe la espectacularidad que este juego ofrecía ya en su versión original.

El equipo además ha mejorado todos y cada uno de los escenarios, desde las esperadas mejoras en las texturas, pasando por una iluminación mucho más realista y volumétrica, los escenarios ahora se sienten más llenos de vida que nunca. Solo hay que echar un ojo a momentos tan iniciales como el principio del capítulo 2, donde en el original era un pasillo lleno de escombros debido a una explosión, aquí se suma una cantidad de polvo que nos impedirá ver con claridad a pocos metros delante nuestra. La iluminación en ciertos momentos del Sector 7 ha mejorado exponencialmente, además ahora esta incide de manera más realista sobre los personajes y sus sombras, más nítidas que nunca.

Los fondos en 2D que ofrecía a veces el juego cuando mirábamos las placas superiores o en otros entornos que empañaban el aspecto gráfico por su borrosidad en esta ocasión se ven con una nitidez espectacular, haciendo que en prácticamente ningún momento desentonen con el entorno 3D.

Lástima, que aunque ya lo avisaran los desarrolladores, el Dualsense no se aprovecha demasiado, solo en los momentos en que controlamos cierto vehículo que seguramente todos conocéis, los gatillos actuarán ajustando la presión respecto a la velocidad o haciéndolo rebotar si frenamos en seco y nos golpean, algo que se queda escaso pero nos da una visión de que pueden hacer en futuras entregas.

Yuffie entra en acción

Como DLC de pago exclusivo para Playstation 5 contamos con INTERmission, un DLC de historia protagonizado por Yuffie Kisaragi, que en el juego original era un personaje opcional, pero que gracias a este contenido nos dejan claro que en Remake nadie es prescindible, y Yuffie será tan o más importante que todo el grupo principal.

No vamos a entrar en detalles en la historia más que lo visto en trailers, pero Yuffie llega a Midgar con la misión de encontrar la materia suprema escondida en algún lugar del Edificio Shinra, para ello hará piña tanto con una rama de Avalancha que no conocemos en el juego principal como con Sonon, otro oriundo de Wutai como Yuffie que tendrá sus propios motivos personales para ir a por la compañía del Mako.

El DLC ofrece el equivalente a 2 capítulos del juego por lo que es difícil que tardemos menos de 4 horas, y eso yendo directos al grano, ya que el DLC ofrece misiones secundarias y el adictivo minijuego basado en Fuerte Cóndor, donde como si de un juego de mesa se tratase deberemos conquistar los cóndores del rival en un juego basado en piedra papel y tijera mezclado con estrategia en tiempo real y gestión de la barra BTC, será fácil de aprender pero dominarlo y vencer a todos los rivales nos llevará unas cuantas horas para perfeccionar nuestra técnica.

 

Yuffie además presenta un sistema de combate extremadamente ágil, que mezcla los ataques a corta distancia con los de larga y que además, pese a no ser controlable, podrá unir fuerzas con la simple pulsación de un botón con Sonon, ya sea para encadenar combos juntos o para realizar devastadores ataques especiales. Vuelve a destacar el nivel técnico de los personajes y escenarios pero sobre todo la música, decenas de nuevos temas se añaden al más de un centenar que conocíamos ya, desde nuevos remixes a temas completamente originales, siendo una de las mejores partes de este contenido.

Si bien argumentalmente el DLC durante su desarrollo no aporta en exceso en cuanto a trama principal, centrándose más en enseñarnos a la Yuffie más carismática que hemos conocido asi como su relación con los demás personajes, así como dar contexto a situaciones que no vemos durante la aventura principal, si que cabe decir que la recta final es apoteósica, ofreciéndonos no solo una de las CGI de mayor calidad que servidor ha tenido el placer de ver, si no muchos detalles argumentales que nos mantendrán teorizando hasta que se lance la siguiente entrega.

Final Fantasy VII Remake Intergrade está disponible para Playstation 5 tanto como actualización gratuita como por compra desde el día 10 de junio, mientras que el DLC INTERmission se encuentra disponible de manera exclusiva en Playstation 5 a un precio de 19,99€ en el momento que escribimos estas líneas.

 

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29