Especial | Las novedades de Sonic Origins Plus

Especial | Las novedades de Sonic Origins Plus

17 julio 2023 0 Por Víctor González Valle

Sonic Origins se actualiza con la posibilidad de jugar con Amy y la colección de juegos de Game Gear.

El año pasado analizamos Sonic Origins, la recopilación de los 4 juegos clásicos de Sonic para Mega Drive, que contaba con ports rehechos para la ocasión y la primera vez que Sonic 3 & Knuckles se lanzaba actualizado y rehecho (con cambio de canciones incluido), añadiendo además un modo historia donde jugábamos cada título de manera cronológica acompañado de unas escenas animadas muy chulas para conectar un juego con el otro además de un modo misión donde debíamos completar diferentes retos y se nos asignaba una puntuación conforme hubiésemos jugado.

Ahora, un año después y para relanzar el juego en formato físico, Sega lanza Sonic Origins Plus, y la coletilla de Plus hace referencia al DLC que acompaña al título base, que por supuesto también se puede adquirir por separado si tenemos el original.

Este «Plus», además de incluir todos los DLC anteriores (la mayoría meramente estéticos) y ciertas mejoras en las físicas y arreglo de bugs incluye dos grandes añadidos, sobre todo si completasteis al 100% el original o si aún no habéis jugado a esta colección.

La primera de ellas es un nuevo personaje jugable, creado de cero para la ocasión, se trata de nada más y nada menos que de Amy Rose, con su diseño de los 90, que pasa a ser jugable en todos los títulos. La erizo rosa cuenta con sus propias habilidades únicas como un salto donde utiliza su martillo para aumentar su alcance y que realmente hace estragos entre los badniks y que además, si mantenemos pulsado, una vez tocamos suelo, continúa un rato golpeando contra el mismo, destruyendo todo lo que encuentre en su camino, y esperaos a ver su habilidad una vez conseguidas todas las Esmeraldas del Caos.

Por otro lado, quizá como un añadido «menor» , pero que realmente es muy importante para el fandom. La posibilidad de controlar  a Knuckles en Sonic CD con todas sus habilidades como el planeo y la escalada y para el que incluso se han diseñado nuevas partes en las zonas por las que solo puede avanzar el, dando ejemplo del cariño con el que se trata a esta colección pese a tener algunos peros.

El otro gran añadido es la colección de juegos de Game Gear, conformado por 12 títulos que son los siguientes:

  • Sonic the Hedgehog
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Sonic Chaos
  • Sonic Triple Trouble
  • Sonic Spinball
  • Sonic Blast
  • Sonic Labyrinth
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Sonic Drift
  • Sonic Drift 2
  • Tails’ Sky Patrol
  • Tails Adventure

Imaginaos la cantidad de horas extra que pueden daros estos títulos. Recomendación especial Sonic y Sonic 2, que pese a llevar el mismo título son juegos completamente distintos a sus homónimos de Megadrive. Estos juegos no están rehechos si no que son «emulaciones» de los originales (con un audio un tanto extraño, no molesto pero extraño) y quizá faltan opciones para customizar nuestra partida, como filtros de pantalla, aun así todos son muy disfrutables y extienden por bastante la vida útil del título.

Sonic Origins Plus es una extensión natural y orgánica del juego lanzado el año pasado. Si bien podría haberse añadido versiones de Master System de los 12 títulos nuevos o incluso la versión para Mega Drive de Sonic Spinball (ya que si está la versión de 8 bits) no dejan de ser 12 juegos completos que suman a una colección que antes solo tenia 4 títulos, además, la inclusión de Amy es algo que ha alegrado a los fans enormemente y que nos prepara para su próxima aparición en Sonic Superstars.

En conclusión, si disfrutasteis del juego base o aún no lo habéis hecho esta es la oportunidad perfecta para acceder a nuevo contenido, si os quedasteis satisfechos o no os agradó lo que ofrecía, es probable que este DLC no cambie demasiado vuestra opinión, en cualquier caso, ya como preservación de juegos tan «desconocidos» como Sonic Blast o los títulos de Tails, vale la pena.