Especial | Los ‘third-party’ de la next-gen

Especial | Los ‘third-party’ de la next-gen

15 junio 2020 0 Por Cristina Ferragut

Todo lo que tienes que saber sobre las propuestas ‘third-party’ que llegarán a PlayStation 5.

La pasada noche del 11 de junio de 2020, Sony presentaba a través de un evento digital en directo, la que será la nueva PlayStation 5. Un evento en el que se hizo especial hincapié en el amplio y variado catálogo de videojuegos para la consola, priorizando los grandes AAA tanto exclusivos como de terceros, pero sin dejar atrás el gran carrusel de interesantes experiencias de carácter independiente. Una combinación ganadora que no solo ofrecerá experiencias para todos los gustos y edades, si no que mostrarán todo el potencial que albergará PlayStation 5 y el nuevo DualSense, este último, capaz de transmitir emociones a través de la respuesta háptica.

Hemos querido recopilar todos los ‘third-party’ presentados durante el evento, y a posteriori, para que no os perdáis detalle de todas las propuestas que están por llegar. En el siguiente enlace también podréis conocer todos los títulos exclusivos confirmados para PlayStation 5. Comencemos:

 

Godfall
Ficha Técnica
  • Counterplay Games / Gearbox Publishing
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020
  • Plataformas: PlayStation 5 y PC

 

Gearbox Publishing, editora del título desarrollado por Counterplay Games —equipo formado por antiguos trabajadores de Destiny 2—, mostró el primer gameplay de Godfall en su versión para PlayStation 5 que acompañará el lanzamiento de la consola de Sony a finales de 2020.

Aperion está al borde de la ruina. Eres uno de los últimos caballeros valorianos, guerreros divinos capaces de usar las armaduras legendarias, que transforman a quienes las llevan en maestros imparables del combate cuerpo a cuerpo

El título se presenta como un juego de rol y acción en tercera persona cuya trama se desarrolla en un mundo fantástico formado por distintos reinos. Godfall ofrecerá dinámicos combates a través de los cuales, los enemigos responderán y cambiarán sus patrones según el movimiento de los jugadores.  Domina cinco clases de armas, sube de nivel, aprende habilidades nuevas y descubre armas legendarias con efectos devastadores en el campo de batalla. El título podrá además jugarse completamente en solitario o en compañía de hasta 3 jugadores gracias al modo multijugador. Tú eliges.

 

Deathloop
Ficha Técnica
  • Arkane Lyon / Bethesda
  • Fecha de lanzamiento: por determinar
  • Plataformas: PlayStation 5 (exclusiva temporal) y PC

Durante el pasado E3 2019 vimos a los padres de Dishonored anunciar Deathloop, su próximo juego que apostará por la primera persona y que llevará a los jugadores hasta la isla sin ley de Arrecife Negro, un lugar en la que dos asesinos librarán una lucha sin fin en lo que parece ser una versión mortal y alternativa de la película de principios de los 90 titulada “Atrapado en el tiempo”.

Si bien los detalles del juego son más bien escasos, lo cierto es que el tráiler de presentación nos mostró algunas pistas, dejando entrever los distintos escenarios, así como sus dos personajes protagonistas, Juliana y Colt usando todo tipo de armas incluidos machetes y francotiradores, así como algunas de sus habilidades especiales y mecánicas.

Te encuentras atrapado en una isla sumida en un bucle temporal, y tendrás que pelear, escabullirte y sabotear para derrotar a los miembros del Programa AEON, los juerguistas de gatillo fácil de la isla cuyo objetivo principal eres tú, en tu misión por eliminar ocho objetivos clave a fin de acabar con el bucle ‘infinito’. No obstante, no será nada fácil, ya que tendrás que enfrentarte también a… ella.

Deathloop te pone en la piel de Colt, un hombre con un problema singular. Todas las mañanas se despertará en la misma playa con la misma resaca mortal y será el objetivo de la cacería humana que organizan por toda la isla. Solo hay una manera de librarte del bucle, de la isla y del ciclo de masacre: tienes que eliminar a las ocho personas responsables de mantener el bucle cerrado. Tienes que completar esta tarea casi imposible antes de medianoche, así que dale rienda suelta a la creatividad.

Cada día que se repite supone una oportunidad para aprender, adaptarse y resolver el misterio de Deathloop. Tú decides cómo afrontarlo. Pues ir a tu ritmo y seguir el orden que quieras: selecciona tus misiones, objetivos y exploraciones a tu antojo. Ármate con una gran variedad de devastadoras armas y habilidades sobrenaturales para sobrevivir al Programa AEON y romper el bucle. Aprovecha los conocimientos que adquieres cada día para probar diferentes caminos y estilos de juego mientras navegas por las traicioneras calles y las guaridas ocultas en Arecife Negro. Y ya sabes, si no lo consigues a la primera… muere y muere otra vez.

 

Oddworld: Soulstorm
Ficha Técnica
  • Oddworld Inhabitants
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 (exclusiva temporal), Xbox Series X y PC

 

Las revoluciones empiezan desde abajo y crecen donde menos lo esperamos. Así se presenta la nueva aventura Oddworld: Soulstorm que tras varios años de desarrollo —recordemos que el juego se anunció en 2016 y ha sufrido varios retrasos— finalmente se presentaba de manera oficial durante el evento de PlayStation 5 como la reinvención de Oddworld: Abe’s Exodus (1998) que seguirá la historia de Oddworld: New ‘n’ Tasty (2014).

Abe regrese al juego para salvar a sus compañeros, en lo que será una gran apuesta visual y cinematográfica para la aclamada saga, con nuevas mecánicas y la introducción de un nuevo sistema de creación que permitirá personalizar diferentes armas. Rebusca entre los contenedores, taquillas y en los bolsillos de algún que otro infeliz desprevenido para crear armas y herramientas con las que liberar a tus congéneres Mudokon mientras tratas de desentrañar los secretos de Oddworld SoulStorm. Tanto si prefieres el estilo de juego clásico del Abe sigiloso y resolutivo como si te decantas por convertir la chatarra en un arsenal con el que armar a los seguidores que liberes en tu camino, Oddworld SoulStorm te ofrece distintas opciones de juego con las que experimentar y rejugar aplicando distintas metodologías.

Todo ello, junto con ligeros toques de rol, clasificaciones, sistema de trofeos y un sistema de progreso, hacen de Oddworld SoulStorm siente nuevos precedentes en el género de las plataformas de la próxima generación.

 

Bugsnax
Ficha Técnica
  • Young Horses
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5 (exclusiva temporal) y PC

 

Lo nuevo de Octodad se llama Bugsnax, una divertida y entrañable aventura, aparentemente dirigida a un público joven, que se desarrollará en la llamada isla de Snaktooth, hogar de las legendarias criaturas mitad bicho, mitad aperitivo que dan nombre al juego.

El tráiler del juego presentado durante el evento de Sony, arranca con una fresa dicharachera a la que le brotan ojos y piernas. Seguido se sumará otra fresa para dar paso a un elenco de personajes de lo más variopintos. ¡Un momento! Una criatura peluda que luce un sombrero al más puro India Jones se acaba de engullir a la pobre fresa y le han brotado más fresas en el cuerpo. ¿Qué locura es esta? Explora los entornos en busca de extrañas criaturas, bocadillos ciempiés, bollos con ojos, piñas con tres ojos y comételas para customizar tu personaje mientras descubres los misterios de la Isla Snaktooth.

Esta es sin duda una propuesta de lo más original de la que por el momento sus creadores no han ofrecido más detalles. Esperamos que a medida que se acerque su fecha de lanzamiento arrojen algo de luz sobre el juego y sus mecánicas.

 

Kena: Bridge of Spirits
Ficha Técnica
  • Ember Lab
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Plataformas: PlayStation 5 (exclusividad temporal), Xbox Series X y PC

 

Ember Lab, un pequeño estudio con experiencia en cine y animación, sorprendía a los espectadores con su propuesta, Kena: Bridge of Spirits. El título nos presenta a Kena, una joven guía espiritual que viajará hacia una aldea abandonada en busca de un santuario sagrado, cuyo encantador universo invitará a los jugadores a explorar mientras se abren camino y participan en trepidantes combates de la mano de su joven protagonista. Un viaje que la llevará a descubrir los secretos de una civilización olvidada en un bosque cubierto de vegetación, donde los espíritus errantes han quedado atrapados.

A través de su bello universo, los jugadores podrán explorar el mundo que les rodea en busca de los tímidos llamados Rot —espíritus ilusorios encargados del equilibrio y la descomposición—, que nos ayudarán a obtener poderosas habilidades con las que hacer frente a los espíritus corrompidos y devolver al mundo su antiguo esplendor.

 

Pragmata
Ficha Técnica
  • Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

La compañía japonesa presentaba Pragmata, una ambiciosa propuesta de acción en tercera persona y ciencia ficción, cuya trama, a juzgar por el tráiler, será de lo más interesante.

El título se encuentra actualmente en pleno desarrollo y llegará a nuestros sistemas de entretenimiento PlayStation 5, Xbox Series X y PC más allá de 2022. Todavía no tenemos más detalles, a excepción del vídeo de presentación donde podemos ver a dos de sus protagonistas en un supuesto mundo holográfico que termina por hacerse añicos. Esperamos que Capcom arroje algo de luz sobre el juego en los próximos meses.

 

Project Athia
Ficha Técnica
  • Square Enix / Luminous Productions
  • Fecha de lanzamiento: por determinar
  • Plataformas: PlayStation 5 y PC

La nueva aventura ‘next-gen’ anunciada por Square Enix durante el evento digital de presentación de la nueva consola de Sony, está siendo desarrollado bajo el motor gráfico utilizado en Final Fantasy XV, el Luminous Engine. Project Athia se presenta como la culminación de la filosofía que se respira en Luminous Productions a la hora de crear experiencias de juego. Una simbiosis perfecta que logrará aunar el arte con las últimas tecnologías.

Estamos trabajando arduamente para aprovechar al máximo el potencial emocionante del hardware de PS5 para este proyecto. Si bien hoy fue solo un adelanto, tendremos mucho más que mostrarte en el futuro y no podemos esperar para contarte más sobre el juego.

A lo largo del tráiler mostrado por la compañía hemos podido conocer a la protagonista de esta aventura, cuyos poderes sobrenaturales le permitirán abrirse camino a través de un mundo en ruinas plagado de enemigos como lobos o dragones.

 

Resident Evil 8: Village
Pragmata

Ficha Técnica
  • Capcom
  • Fecha de lanzamiento: fecha provisional 2021
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

 

La mítica franquicia Resident Evil da el salto hacia la nueva generación de consolas con una nueva entrada numerada, Resident Evil 8: Village. La nueva aventura está siendo desarrollada adaptándose a las exigencias de la nueva generación de consolas, bajo el motor RE Engine —el mismo motor gráfico que usaron para Resident Evil 7, los recientes remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 o Devil May Cry 5—, garantizándonos una experiencia inmersiva a través de unos gráficos realistas, una excelente ambientación a nivel de sonido y ausencia de tiempos de carga.

La trama del juego tendrá lugar varios años después de los acontecimientos de Resident Evil 7, volviendo a poner a los jugadores en la piel de Ethan Winters. Justo cuando nuestro protagonista había reconducido su vida, Chris Redfield volverá a cruzarse en su camino.

Nos han encantado los nuevos escenarios y la ambientación basada en la nieve—según nuevas informaciones podría desarrollarse en alguna región de Rumanía—, así como algunos detalles que hemos podido observar a raíz del tráiler revelación, como puede ser ese pequeño homenaje a la mansión Spencer. No cabe la menor duda de que el pueblo y la multitud de localizaciones y personajes jugarán un papel crucial en esta nueva entrega, que, según sus creadores, contará con mucha más acción que su antecesor.

Tendremos que esperar hasta finales de verano para conocer más detalles acerca del juego. Mientras tanto podéis disfrutar del espectacular vídeo compartido por la compañía.

 

Goodbye Volcano High
Ficha Técnica
  • Ko_oP
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStion 4, PlayStation 5 y PC

 

Desde el estudio independiente KO_OP (Lara Croft Go: The Mirror of Spirits, GNOG) nos llega una interesante propuesta narrativa cinematográfica en 2D, protagonizada por dinosaurios antropomórficos. El título se desarrolla durante el último año de instituto de un grupo de adolescentes, en la entrada de la graduación y el resto de sus vidas. Los jugadores tendremos la oportunidad de acompañarlos en este trance y veremos cómo luchan por dejar su huella en el mundo, mientras descubren su identidad o descubren el amor. Todo ello antes de agotar el tiempo y deban hacer frente sus vidas como adultos.

Goodbye Volcano High contará con espectaculares fondos dibujados a mano y animaciones a medida en cada escena del juego, además de poder disfrutarlo con todo lujo de detalles y resolución 4K. Además del espectacular apartado gráfico, el título contará con la partitura de Dabu, director de sonido de Boyfriendo Dungeon y Winding Worlds además del talento vocal de Brigitte Naggar o Lachlan Watson en la piel del personaje principal.

El juego incluirá minijuegos musicales y diálogos con tomas de decisiones que repercutirán en el trascurso de la historia y los distintos finales. Como novedad y gracias a la respuesta háptica del nuevo DualSense, será posible experimentar ciertas emociones como la presión a la hora de tomar decisiones aumentando notablemente no solo la inmersión si no mejorando la experiencia de juego.

Sin duda una propuesta que, a juzgar por su estilo artístico, se presenta madura con los altibajos propios de la vida de los adolescentes.

 

Solar Ash
Ficha Técnica
  • Heart Machine / Annapurna Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

 

De los creadores de Hyper Light Drifter nos llega Solar Ash, un viaje introspectivo de reflexión y esperanza, que llevará a los jugadores a emprender un viaje a través de Ultravoid, una voraz grieta en el mundo que lo engulle todo. Nuestro objetivo será lograr encontrar consuelo y escapar de la espiral de desesperación en la que se encuentran nuestros protagonistas, a la par que resuelven todo tipo de desafíos a alta velocidad, matan enemigos, se cruzan con otras almas errantes y disfrutan de los bellos escenarios.

Hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años, creando una tecnología increíble para ayudar a realizar este fantástico mundo. Después de lanzar Hyper Light, quería sumergirme en un mundo más grande y grandioso, abriendo posibilidades con herramientas mucho más poderosas.

PlayStation 5 nos brinda la potencia necesaria para poder impulsar imágenes mucho más exuberantes y de alta calidad a una velocidad de fotogramas mucho más alta, podemos cargar sin problemas debido a la velocidad de la SSD. El poder está muy bien, pero la parte más emocionante es el conjunto de herramientas para un compromiso más directo con nuestra audiencia.

Sabremos más acerca de esta peculiar propuesta a medida que se acerque su fecha de lanzamiento.

 

JETT: The Far Shore
Ficha Técnica
  • Estudio: Superbrothers / Pine Scented
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

 

Otra de las propuestas independientes que nos ha llamado la atención durante la presentación de PlayStation 5, ha sido JETT: The Far Shore. A diferencia del resto de títulos, lo nuevo del estudio canadiense Superbrothers en cooperación con Pine Scented son sus rasgos minimalistas; escenarios sobrios, una paleta de colores que apuesta por lo natural y su relajante banda sonora a cargo de Scntfc.

Jett; The Far Shore nos invita a vivir una expedición interestelar para forjar el futuro de un pueblo perseguido por el olvido en una aventura de acción cinemática. Los jugadores tomarán el control de Mei, personaje protagonista de esta aventura, para explorar el mítico planeta oceánico por primera vez en la historia. Descubre el inmenso y desconocido escenario a bordo del Jet, mientras rozas las olas, recorres las vírgenes costas y te adentras en los enigmáticos bosques. Embárcate en una cautivadora aventura de exploración sosegada, adáptate a un mundo abierto complejo y sistémico mientras superas todo tipo de adversidades junto a tus compañeros de viaje en una emotiva historia.

 

Ghostwire: Tokyo
Ficha Técnica
  • Tango Softwork / Bethesda
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One PlayStation 5, Xbox Series X y PC

La primera vez que vimos Ghostwire: Tokyo fue durante el pasado E3 2019. Shinji Mikami e Ikumi Nakamura, por aquel entonces directora creativa en Tango Gameworks, hacían la presentación del juego durante la conferencia de Bethesda a través de un vídeo de lo más intrigante y paranormal.

Tan solo dos meses más tarde, Nakamura abandonaba el estudio tras nueve años como directora creativa y directora artística en Tango y Zenimax, donde además de haber trabajado en proyectos como The Evil Within y The Evil Within 2, se encargó de escribir el guion del ansiado Ghostwire: Tokyo, además de trabajar en los personajes y diseños conceptuales de las distintas criaturas y entornos del juego. No obstante, Tango Softworks seguía liderado por Mikami y su talentoso equipo que siguieron adelante con el proyecto.

La pasada noche del 11 de junio, durante la presentación de PlayStation 5, Bethesda y el equipo de Tango nos presentaban un nuevo vídeo en el que nos mostraron muchos más detalles sobre lo que está por llegar.

Tokio se ha convertido en una ciudad sitiada; asediada por amenazas paranormales que no comprendemos. Después de un devastador evento ocultista que conllevó a la desaparición del 99 % de la población de la ciudad, solo tú te interpones entre la caída de esta gran ciudad y su salvación. Tras la desaparición, un encuentro extraño provoca que tus propias habilidades sobrenaturales tomen forma. Explora una ciudad hermosa que combina paisajes urbanos ultramodernos e impresionantes santuarios antiguos mientras purgas la oscuridad de tu hogar. Armado con un conjunto de poderes formidables y mejorables, te enfrentarás a espíritus malvados (conocidos como los Visitantes) que acechan en la ciudad de Tokio:

Amewarashi: esta entidad se manifiesta como un niño pequeño con un impermeable amarillo. Proveniente de las fuertes emociones de tristeza que le causó estar separado de sus padres, además de su espíritu inocente, pero travieso, este Visitante pedirá ayuda e invocará a espíritus aliados cuando se sienta amenazado.

Shiromuku: un tipo tradicional de kimono de bodas de color blanco puro, y aunque puede parecer una novia, esta Visitante es en realidad una manifestación física de emociones fuertes. Esta Visitante representa arrepentimiento y sentimientos fuertes por una pareja con la que nunca pudo casarse.

Kuchisake: inspirada en una leyenda urbana real, Kuchisake-onna es una oponente fuerte y ágil, capaz de acortar distancias con rapidez para llegar a ti con sus largas tijeras. Ten cuidado si te pregunta si te parece atractiva; no hay una respuesta correcta para eso.

Cada espíritu tendrá sus propios estilos de ataque y sus debilidades, por lo que tendrás que combinar tus habilidades de maneras diferentes para adaptarte a cada combate único. Pero los espíritus que deambulan por las calles no son la única amenaza. En medio de todo (la desaparición de la población, la aparición de los Visitantes y hasta tus propias habilidades sobrenaturales), se encuentra un grupo sombrío que usa máscaras “Hannya”. Quiénes son, qué buscan y cómo van a interactuar contigo sigue siendo un misterio y dependerá de ti determinar sus motivos y revelar estas incógnitas.

Gracias a la nueva tecnología ofrecida por PlayStation 5, Ghostwire aprovechará todo su potencial para ofrecernos una visión totalmente única, embrujada y sobrenatural de la ciudad a través de sus gráficos y sonido en 3D. Del mismo modo la experiencia durante los combates se verá incrementada gracias a que las habilidades del personaje tendrán una profunda relación con los gestos que haga el jugador.

Estamos ansiosos por descubrir su universo, ¿y vosotros?

 

Hitman 3
Ficha Técnica
  • IO Interactive / Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC

 

Tras la presentación de Hitman 3 durante la transmisión en directo de PlayStation 5, los jugadores volverán a tomar el mando del Agente 47 en la que será la última entrega que pondrá punto y final de esta gran trilogía.

La nueva aventura nos llevará a explorar los lugares más exóticos y lujosos del planeta con un único objetivo; el de explorar minuciosamente los entornos minuciosamente detallados para averiguar el modo de eliminar cada objetivo. Tendremos total libertad a la hora de disfrazarnos, podremos interactuar con otros personajes, provocar accidentes casuales o fundirnos entre la gente observando como nuestro plan se va desarrollando según lo previsto, o, todo lo contrario.

Un viaje intimista de oscuridad y esperanza en este espectacular cierre de la trilogía de Mundo del Asesinato que sigue apostando por ofrecer a los jugadores una rejugabilidad y unas posibilidades de elección sin igual.

Sin duda alguna Hitman 3 es el escenario perfecto para disfrutar todos y cada uno de los capítulos de la trilogía, pudiendo importar todas las ubicaciones y progresos de Hitman 1 y Hitman 2 a la nueva entrega.

Está previsto que el juego llegue a PlayStation 4 y PlayStation 5 en enero de 2021 y la compañía ya ha anunciado que tendremos más noticias del título en los próximos meses.

 

NBA 2K21
Ficha Técnica
  • Visual Concepts / 2K Sports
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC

 

Finalmente, 2K Games aprovechó el evento de presentación de PlayStation 5 para anunciar oficialmente la próxima entrega de su reconocida franquicia NBA 2K, y lo hizo con un espectacular vídeo protagonizado por el jugador de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, donde pudimos ver el potencial de la nueva consola de Sony.

Los fans de este deporte están de suerte, pues NBA 2K21 ofrecerá nuevas características, modos de juego, licencias, eventos sociales y una experiencia de juego como nunca antes; todo ello acompañada de una banda sonora que reunirá los mejores temas jamás reunida en un videojuego.

Por otro lado, y de acuerdo a sus creadores, NBA 2K21 está construido desde cero para PlayStation 5, y además promete gráficos, potencia y tiempos de carga acorde a la nueva generación de consolas. Todo ello tendremos que verlo en su debut, no obstante, y a juzgar por el vídeo, no cabe la mayor duda de que la fidelidad visual tendrá un nivel inigualable.

 

Tribes of Midgard
Ficha Técnica
  • Norsfell / Gearbox Publishing
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series X

Gearbox y Nosfell nos presentaron Tribes of Midgars, un juego de acción y aventura que se podrá jugar en solitario o con hasta 10 jugadores por equipos a través de un modo cooperativo en el que tendrán que hacer frente la inminente invasión de gigantes durante el Ragnarok.

Encarna a un vikingo y sumérgete en un inmenso mundo lleno de criaturas oscuras y dioses. Explora la naturaleza en busca de materiales para crear nuevas armas, prepárate para defender la Semilla de Yggdrasil oculta en la aldea de las funestas sombras de Helheim.

Tribes of Midgard todavía se encuentra en desarrollo, sin embargo, desde el estudio ya han confirmado que en breves nos ofrecerán más detalles.

 

Stray
Ficha Técnica
  • Blue Twelve Studios / Annapurna Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 5 y PC

Blue Twelve y Annapurna Interactive son los encargados de traernos Stray —bautizado originalmente en 2015 como HK Project—, una de las propuestas independientes presentadas durante el evento digital de Sony, que no ha dejado a nadie indiferente. Y es que su propuesta para Playstation 5 y PC permitirá a los jugadores tomar el control de un gato y recorrer las callejuelas de una ciudad futurista.

Stray es un juego de aventuras en tercera persona ambientado en una ciudad en descomposición que brilla bajo las coloridas luces de neón. De acuerdo con el tráiler de presentación, la humanidad parece haberse extinguido y en su lugar, los robots han tomado el control de las calles; visten y se comportan como seres humanos.

Los jugadores nos pondremos en la piel de un gato que porta un extraño dispositivo sobre su lomo, y recorreremos las decadentes calles mientras resolvemos los misterios que giran en torno al lugar y nos defendemos de las distintas amenazas. Perdidos, solos y separados de la familia, los jugadores tendremos que acompañar al animal en este viaje hasta encontrar el camino a casa.

 

The Pathless
Ficha Técnica
  • Giant Squid
  • Distribuidor: Annapurna Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

The Pathless, lo nuevo de los creadores de Abzû con lanzamiento previsto para PlayStation 4, finalmente se sumará también al catálogo de juegos para PlayStation 5.

La nueva propuesta del estudio independiente, presentada durante los The Game Awards 2019, invita a los jugadores a ponerse en la piel de una cazadora experta en tiro con arco y viajar hacia una isla mítica con el fin de disipar una oscura maldición que acecha al mundo.

Forja tu propio camino a través de un bello mundo abierto lleno de secretos por descubrir, ábrete paso por brumosos bosques, exuberantes prados y tundras nevadas en compañía de tu águila.  Realiza acrobacias y ejecuta impresionantes disparos mientras te mueves a gran velocidad u participas en épicas batallas contra las bestias malditas y así poder restaura el mundo que te rodea.

El juego promete una jugabilidad muy suave y sencilla en la que además podremos combinar nuestros movimientos con el águila con el fin de crear vínculos y desplazarnos a través del mapa con total libertad.

 

In Sound Mind
Ficha Técnica
  • We Create Stuff / Modus Games
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

 

De los creadores del clásico de culto Nightmare House 2 llega In Sound Mind, un imaginativo título de terror psicológico en primera persona con rompecabezas frenéticos y peleas únicas contra jefes. Atraviesa una serie de recuerdos inquietantes mientras viajas dentro del funcionamiento interno del único lugar donde no puedes escapar de tu propia mente.

Esta previsto que In Sound Mind llegue a PlayStation 5, Xbox Series X y PC a principios de 2021.

 

Dustborn
Ficha Técnica
  • Red Thread Games
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

De los creadores de Dreamfall Chapters nos llega Dustborn, una aventura de acción en tercera persona, para un solo jugador, con una importante carga narrativa, que gira sobre la esperanza, el amor, la amistad, los robots y el poder de las palabras.

Ambientada en una vibrante y peligrosa América post-infodémica inspirada en novelas gráficas, los jugadores nos pondremos en la piel de Pax; una exconvicta, marginada, embarazada de 4 meses, mañosa y con poderes sobrehumanos alimentados por la desinformación. Nuestra misión será la de transportar un cargamento misterioso a través de los Estados Divididos de América, pero no lo haremos solos, nos acompañarán una variada banda de inadaptados con sus propios poderes paranormales quienes nos ayudarán a superar todo tipo de obstáculos a lo largo de la aventura.

 

Cris Tales
Ficha Técnica
  • Dreams Uncorporated /Modus Games
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: Playstation 4, PlayStation 5, Xbox Series X

El hermoso Cris Tales también se sumará al catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X después de que Modus Games revelara la fecha de lanzamiento del JRPG, prevista para el próximo 17 de noviembre de 2020.

Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro, ¡todo en tu misma pantalla de juego! Vive el despertar de Crisbell, la Maga del Tiempo, y únete a sus fantásticos compañeros en un mundo de fantasía que se enfrenta a un oscuro futuro. La poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región.

Para detener a la Emperatriz y reescribir el futuro de la nación, te embarcarás en un tormentoso viaje a lo largo y ancho de los reinos en el que conocerás y reclutarás a poderosos aliados que te ayudarán en la lucha. Domina sus habilidades y la magia temporal única de Crisbell para vencer a enemigos poderosos; envíalos al pasado para enfrentarte a una versión más joven y débil, transporta a un enemigo al futuro en el que ha sucumbido al daño de un veneno aplicado en el presente o crea tus propias estrategias en este sistema de combate.

Conforme crece el poder de Crisbell, tomarás decisiones que tendrán sus consecuencias en la gente que conoces, consecuencias que tendrán un impacto en el mundo que experimentas en tiempo real a lo largo de tu viaje. ¡Todos los personajes, PNJ, enemigos y reinos tienen un pasado, un presente y uno o más futuros dependiendo de tus acciones!

El precioso arte en 2D dibujado a mano se anima fotograma a fotograma para dar vida a todas las posibilidades en más de 20 horas de juego. Ya tenemos ventana de lanzamiento oficial en su versión para PlayStation 4, aunque todavía se desconoce cuándo llegará a la nueva generación de consolas. Quedamos a la espera de que la compañía facilite más información al respecto.

 

Little Devil Inside
Ficha Técnica
  • Neostream Interactive
  • Fecha de lanzamiento: por determinar
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y PC

Financiado a través de Kickstarter en mayo de 2015, Little Devil Inside daba señales de vida dos años después para compartir un nuevo vídeo mostrando algunas mecánicas. Un año después el título que promete acción, exploración y elementos de supervivencia, finalmente se presentaba de forma oficial en el evento de PlayStation 5.

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones, con una estética muy particular, que nos ofrecerá gran libertad, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. Este juego nos propone recorrer el mundo estudiando monstruos como parte de una investigación universitaria, lo que nos llevará a recorrer todo tipo de paisajes. La historia principal se podrá finalizar en unas 20 horas, mientras que el total de la extensión llegaría hasta las 100 horas de partida.

Inspirado en juegos como en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda, Little Devil Inside finalmente llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para esta bonita e interesante propuesta. Esperamos tener noticias muy pronto.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig