Especial | Night City Wire: detalles del primer episodio

Especial | Night City Wire: detalles del primer episodio

26 junio 2020 0 Por Pablo Valdés

Repasamos la nueva información que hemos conocido hoy en el evento específico de Cyberpunk 2077.

Recordemos que hace justo una semana, el pasado jueves 18 de junio, la desarrolladora anunció que el videojuego sufrirá otro retraso, esta vez de un par de meses, trasladando la fecha de lanzamiento oficial del 17 de septiembre al 19 de noviembre, coincidiendo con la más que posible llegada de las consolas de nueva generación por esas fechas.

“En el momento en el que escribimos estas palabras, Cyberpunk 2077 está acabado tanto en cuanto contenido como jugablemente”, afirmaba la compañía por medio de un comunicado en Twitter. “Pero con tal abundancia de contenido y sistemas complejos interrelacionados los unos con los otros, necesitamos pasar por todo apropiadamente, balancear las mecánicas de juego y arreglar un montón de bugs”, añadía el escrito.

Este será el primer episodio de unos otros tantos que irán llegando con el paso del tiempo. Esta primera parte empezó con un tráiler con varias imágenes del prólogo del juego, en la que se incluían desde tiroteos, zonas urbanas de la ciudad y sus exteriores, partes de conducción, diálogos intercalados con la toma de decisiones…

Mostraron una especie de “médicos” que servirán como intermediarios para mejorar tanto nuestra apariencia como todos los atributos que tendrá nuestro personaje. Además, como era evidente, el título recibirá una actualización gratuita, que explotará toda la potencia y las capacidades de tanto la Playstation 5, como de Xbox Series X, en cuanto a gráficos se refiere.

Acto seguido nos sorprendieron con “Cyberpunk Edgerunners”, una nueva serie animada de Netflix, basada en el universo del videojuego que llegará a la plataforma audiovisual de streaming como pronto en 2022. Esta será responsabilidad del estudio de animación Trigger. “Estamos muy emocionados por anunciar que, junto con una aclamada compañía de animación con sede en Japón, Studio Trigger, y el servicio de streaming de vídeo líder en el mundo, Netflix, estamos trabajando en una nueva serie de anime original ambientada en el mismo universo que Cyberpunk 2077”, adelantó CD Projekt en un comunicado.

A continuación conocimos “Braindance” la nueva y creativa mecánica del juego por medio de un clip de gameplay donde, tendremos que investigar ciertos sucesos que ocurran, por medio de las conversaciones y los sonidos que escuchemos. En lo técnico, este modo se basa en una especie de flashbacks que incluyen una línea del tiempo, como de un editor de video se tratase para avanzar y retroceder en la secuencia a nuestro gusto. El gameplay de Braindance se muestra como una grabación de video, en el que vemos en primera persona lo que está grabando la persona que más tarde acabará muriendo. Se utilizan para conseguir información de sucesos criminales, pero no sabemos a ciencia cierta si será posible acceder a este modo de juego en cualquier parte de la historia y todo lo que la rodea, o sólo durante momentos predeterminados.

Como detalle, uno de los desarrolladores que se encontraba comentando el evento, enseñó su bloc de notas en el que escribió gran parte de argumentos, notas, detalles y cosas varias que encontraremos en el juego. Añadió que algunas de sus notas aparecerán dentro de la propia obra, suponemos que como coleccionables.

Hasta aquí la nueva información sobre la próxima obra de CD Prokect Red, que llegará a finales de año, concretamente el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox Series X y PC, así como en el futuro para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta gran web junto a un gran equipo.