RESEÑA| Psycho-Pass Primera temporada parte 1

RESEÑA| Psycho-Pass Primera temporada parte 1

28 febrero, 2016 0 Por Víctor González Valle

Hoy os traemos un articulo especial dedicado a la primera parte de la temporada 1 de la serie Psycho-Pass, que nos llega de manos de Selecta Visión y nos presenta un thriller policíaco en una sociedad distópica.

Cogiendo mitos tanto del cine como de la animación japonesa como Blade Runner, Minority Report, Ghost in the Shell y varios títulos que transcurren un futuro distópico con ambientación cyberpunk ( incluido un guiño a la película Johnny Mnemonic de Keanu Reeves en uno de sus episodios) Gen Urobuchi firma una serie que se sale de los estándares habituales eliminando el fanservice y acercándonos un argumento más adulto que pese a ambientarse como hemos dicho en un futuro, hace una crítica a la sociedad contemporánea y hacia donde nos dirigimos.

Dirigida por por Katsuyuki Motohiro junto Naoyoshi Shiotami y producida por Production I.G., Psycho-Pass nos presenta una sociedad donde el sistema Sibyl es capaz de cuantificar el coeficiente criminal a cada ciudadano de Japón así como asignarle un color , conocido como Psycho-Pass, dependiendo de dicho coeficiente, cuando una persona supera el 100 en el valor numérico tiene dos opciones, o internarse toda la vida en una institución, o trabajar para el gobierno formando parte de las fuerzas de seguridad como Ejecutor.

Con este sistema se ha conseguido una sociedad donde no existen en libertad habitantes con posibilidades de cometer crímenes, pero aún y así como en todo sistema, siempre hay excepciones, y para eso están las fuerzas de seguridad Psycho-Pass-091formadas por inspectores y ejecutores que se dedican a investigar a dichos criminales y detenerlos o directamente eliminarlos dependiendo su coeficiente criminal.

Para ello utilizarán las Dominator, unas pistolas especiales conectadas inalámbricamente al sistema sibyl y que además de solo poder ser utilizadas por un agente autorizado, son capaces de calcular el coeficiente criminal y el color del Psycho-Pass simplemente apuntando con ella a la persona y si esta no supone ningún riesgo ni siquiera puede ser disparada, pero dependiendo dicho valor numérico, podrá adoptar diversas formas, desde paralizador hasta destructor total.

Nuestra protagonista será Akane Tsunemori, una joven recién graduada con Cum Laude y que decide integrarse en las fuerzas de seguridad, asignándola a la unidad uno, allí conocerá a diversos personajes, entre ellos Nobuchika Ginoza, otro inspector que cree fervientemente en el sistema y que repudia a cualquier persona que supere el indice criminal, pese aunque aún no haya cometido crimen alguno.

También tendrá mucho peso en las tramas  Shinya Kogami, un ejecutor cuyos métodos son más drásticos con tal de lograr evitar el crimen o localizar potenciales criminales, al que además le obsesiona un caso del pasado que no vamos a desvelar para que lo descubráis vosotros mismos visionando la serie.

Con esta premisa se nos ofrece una mezcla de Anime policíaco , ciencia ficción y thriller, con unas tramas muy cuidadas y unos personajes que van evolucionando capítulo a capítulo mediante transiciones entre escenas de suspense e investigación con grandes dosis de acción realizadas de forma muy realista y con  toques de violencia gráfica sin llegar a ser gore.

Los diseños de personajPsycho-Pass-10es corren a cargo de Akira Amano autora del famoso manga Tutor Hitman Reborn!, dotando a los personajes de un estilo a medias entre el Shojo y el Shonen y adaptándose perfectamente a la estética cercana al cyberpunk de la obra, vistiendo casi todos los personajes con tonalidades azuladas oscuras.
A nivel musical contamos en esta primera parte con el opening titulado Abnormalice del grupo Ling Tosite Sigure y el Ending obra del grupo EGOIST y titulado Namae no nai kaibutsu ( Un monstruo sin nombre).

La banda sonora de los capítulos en si está firmada por Yugo Kanno y nos ofrece unas músicas adecuadas y que acompañan muy bien los distintos momentos del anime, destacando los temas de las escenas de acción que nos gustará escuchar por separado en la banda sonora que incluye el pack.

La serie cuenta con doblajes japonés y castellano siendo ambos correctos y contando el idioma patrio con voces como la de Eva Bau o Dario Torrent interpretando a Akane y Kogami respectivamente aunque este servidor prefiere disfrutarlos en su idioma original y subtítulos en castellano.

Entrando en detalles del pack en si que nos brinda Selecta Visión contamos con 2 Blu-rays que abarcan los capítulos del 1 al 11 siendo estos la primera mitad de la primera temporada ( la serie ya cuenta con una segunda temporada y una película) estando ya a la venta desde el día 10 de febrero el pack de la segunda parte con los episodios del 12 al 24.

Contamos con material adicional en el Blu-Ray como el opening y ending en versión Textless (sin texto), los vídeos promocionales de la serie y los avances de los episodios del 2 al 12.

En otro disco contamos con el primer volumen de la banda sonora del anime, que cuenta con 15 temas que suenan bg_kagaridurante estos primeros 11 episodios.

Y para terminar la caja viene con un libro exclusivo de 32 paginas a todo color donde encontraremos sinopsis de los capítulos, biografías de los personajes , definiciones de términos importantes y un extenso making of que nos detalla como se gestó la serie, biografías de los creadores, de los cantantes y más información de interés, haciéndolo un libreto más cuidado que otras series que hemos podido ver.

A la espera estamos de poder escribir un extenso artículo de la segunda parte de esta primera temporada para poder ver como concluye esta temporada en sus 12 episodios finales.

Puedes informarte más sobre esta serie y otros productos en la Web oficial de Selecta Visión.

Unboxing | Psycho-Pass: Primera temporada Parte 1

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.