RESEÑA| Psycho-Pass Primera Temporada Parte 2

RESEÑA| Psycho-Pass Primera Temporada Parte 2

27 marzo, 2016 0 Por Víctor González Valle

Después de hablaros de la primera parte de la primera temporada de Psycho-Pass que cubría de los capítulos 1 al 11, hoy os traemos el respectivo artículo de la segunda parte que abarca del episodio 12 al 22 de dicha primera temporada.

Como ya dijimos en nuestro anterior reportaje, Psycho-Pass es un anime que se lanzó en el año en el año 2012 producida por el estudio Production I.G y dirigida por Katsuyuki Motohiro junto a Naoyoshi Shiotami, que crearon una serie que recogía la inspiración de otras obras como Blade Runner, Ghost in The Shell, Minority Report u algunas obras literarias como El Neuromante o 1984 de George Orwell.

En Psycho-Pass nos encontramos con una sociedad donde el sistema Sibyl es capaz de cuantificar el coeficiente criminal a cada ciudadano de Japón así como asignarle un color , conocido como Psycho-Pass, dependiendo de dicho coeficiente, cuando una persona supera el 100 en el valor numérico tiene dos opciones, o internarse toda la vida enpsycho-pass una institución, o trabajar para el gobierno formando parte de las fuerzas de seguridad como Ejecutor.

Con este sistema se ha conseguido una sociedad donde no existen en libertad habitantes con posibilidades de cometer crímenes, pero aún y así como en todo sistema, siempre hay excepciones, y para eso están las fuerzas de seguridad
formadas por inspectores y ejecutores que se dedican a investigar a dichos criminales y detenerlos o directamente eliminarlos dependiendo su coeficiente criminal.

Para ello utilizarán las Dominator, unas pistolas especiales conectadas inalámbricamente al sistema Sibyl y que además de solo poder ser utilizadas por un agente autorizado, son capaces de calcular el coeficiente criminal y el color del Psycho-Pass simplemente apuntando con ella a la persona y si esta no supone ningún riesgo ni siquiera puede ser disparada, pero dependiendo dicho valor numérico, podrá adoptar diversas formas, desde paralizador hasta destructor total.

Nuestra protagonista será Akane Tsunemori, una joven recién graduada con Cum Laude y que decide integrarse en las fuerzas de seguridad, asignándola a la unidad uno, allí conocerá a diversos personajes, entre ellos Nobuchika Ginoza, otro inspector que cree fervientemente en el sistema y que repudia a cualquier persona que supere el indice criminal, pese aunque aún no haya cometido crimen alguno.

En esta segunda parte de la primera temporada, que abarcará desde el capítulo 12 hasta el 22 que es el final de esta temporada y el primer arco argumental, conoceremos muchos de los detalles que nos dejaron en la primera parte como el verdadero funcionamiento del sistema Sybil, las verdaderas intenciones de Shogo Makishima, villano de la serie pero con el que podremos incluso empatizar con su forma de ver el sistema, pese a que sus métodos sean absolutamente inaceptables.

Continuaremos conociendo a nuestra protagonista así como a su división, llevándonos algunas sorpresas y contando con unos giros de guion inesperados que agradarán a los amantes de los buenos thrillers y aventuras policíacas derivando todo en unos episodios finales que nos mantendrán completamente enganchados a nuestro televisor Psycho-Pass-091queriendo ver la conclusión a un caso que parecía más pequeño de lo que terminará siendo.

Como en la primera parte los diseños correrán a cargo de Akira Amano autora del manga Tutor Hitman Reborn! con una estética cyberpunk muy lograda y unos personajes con un diseño que les dotará de un carisma muy elevado y que hará que nos encariñemos con unos u otros dependiendo de nuestras preferencias.

En esta ocasión el opening correrá a cargo de Nothing’s Carved in Stone y recibe el título de Out of Control, del cual veremos dos versiones conforme avance la serie, por otro lado el ending será All Alone With You cantado por el grupo EGOIST, siendo estos dos buenos temas muy pegadizos y que sobre todo el ending se solapará muchas veces con lo que veamos al final de los capítulos.

Como en la otra ocasión , el anime contará con el doblaje al castellano contando con las mismas voces que en los anteriores capítulos así como el doblaje original en japonés acompañados de los pertinentes subtítulos en castellano, todo esto en calidad 2.0 DTS HD y una calidad de imagen 16:9 a 1080p.

Sobre lo que nos ofrece el pack que hemos recibido, este es muy parecido al de la primera parte, formado por una caja de cartón que reúne los dos BluRays que compondrán los capítulos así como otro CD con el segundo volumen de la banda sonora y un nuevo libreto con la sinopsis de los capítulos de esta edición, un resumen de las obras literarias nombradas durante el transcurso del anime y una breve explicación de lo que nos ocupará en la segunda temporada y la posterior película de Psycho-Pass.Psycho-Pass-10

Como en la anterior parte, en el segundo BluRay contaremos con los avances de cada episodio así como todas las versiones de los openings y endings en versión Textless, para disfrutarlos con una imagen limpia de créditos.

Otra de las novedades es la inclusión de un Drama Recitado completamente subtitulado a nuestro idioma y que se hizo en una fiesta dedicada a la serie en Japón con los actores de doblaje originales en directo y que nos sirve de puente entre la conclusión de esta primera temporada y la segunda.

Sin duda y visto el éxito de esta edición es más que probable que Selecta Visión termine lanzando ediciones tanto de la segunda temporada , compuesta de 11 episodios como del largometraje estrenado en cines en el año 2015, por lo que nos quedan aventuras de este grupo de peculiares agentes para rato, esperemos que se mantengan al nivel y que podamos escribiros sobre ellas dentro de poco tiempo.

Puedes informarte más sobre esta serie y otros productos en la Web oficial de Selecta Visión.

UNBOXING | Psycho-Pass Temporada 1 Parte 2

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.