Especial | ¿Qué está ocurriendo con Dying Light 2?

Especial | ¿Qué está ocurriendo con Dying Light 2?

20 julio 2020 0 Por Pablo Valdés

Podríamos saber algo el próximo jueves 23.

Creo que no he sido el único que se lo ha preguntado desde hace bastante tiempo. Dying Light 2 es un juego al que muchos jugadores le tenemos bastantes ganas, pues recordemos ¿a quién no le agradó la idea de combinar parkour con un apocalipsis zombie?

La secuela del excelente título que nos ofreció Techland Games, distribuido en España por Koch Media, debería haber llegado a nuestros hogares la pasada primavera, pero no fue así en ningún momento, ya que no disponíamos de una fecha concreta. Asimismo, también no es concreta la nueva fecha de salida al mercado de esta obra, aunque algunos rumores apuntan a otoño, probablemente en los meses de octubre o noviembre, para aprovechar la salida de la nueva generación de consolas.

Se encuentra en el desenlace de su desarrollo

Hace unos días os informamos de que la compañía había confirmado al medio Dualsockers de que su próximo videojuego se encontraba en su fase final del desarrollo, siendo más que probable que este mes de julio se nos dé a conocer su fecha de lanzamiento final.

Esta información ha surgido gracias a una reciente campaña promocional que están llevando a cabo Atlus y Techland de manera conjunta, donde ofrecen una oferta en la que comprando diferentes productos de Asus, los usuarios se llevarán de regalo códigos de descarga en formato digital de Dying Light y Dying Light 2.

Varias fuentes lo declararon como una fatalidad o desastre

A principios del pasado mes de mayo supimos que algo no iba bien. Varias fuentes sin revelar del propio estudio polaco declaraban que el desarrollo de Dying Light 2 era un auténtico desastre. Los desarrolladores no tardaron en reaccionar, al día siguiente de esas declaraciones anónimas, Techland reveló su versión sobre la posibilidad de no encontrarse muy bien de puertas para adentro por medio de un comunicado oficial:

“En Techland, trabajamos como un equipo y crecemos como un equipo. Estamos orgullosos de que muchos de nuestros empleados han elegido estar con nosotros durante años. El mencionado artículo incluye varias opiniones, de nuestros empleados y fuentes anónimas. Cada opinión nos importa y analizaremos cuidadosamente todos los temas tratados. En cuanto a Dying Ligt 2, el desarrollo avanza según el plan interno que revisamos a principios de año”.

Durante el apocalipsis también hay tiempo para la tranquilidad

Con estas palabras nos tranquilizamos un poco, ya que oficialmente conocimos que todo iba según lo previsto para la compañía, por lo que no deberíamos preocuparnos. Más tarde, Ola Sondej, del apartado de relaciones públicas de la empresa, escribió en su cuenta de Twitter personal lo siguiente: “Podríamos tener una confirmación en la próxima Game Informer o mañana -por hoy- en Inside Xbox. En caso de que os lo preguntéis, Techland no ha sido adquirida por otra editora. Seguimos siendo un estudio independiente y lanzaremos Dying Light 2 en PC, Xbox One y PlayStation 4”.

Dado que el título vio la luz por primera vez en la conferencia del E3 de Microsoft de hace dos años, en 2018, no sería descabellado que se nos mostrara más información sobre el mismo en el futuro evento de los autores de la próxima Xbox Series X, programado para el próximo jueves 23 de julio a las 18 horas en España.

Esperamos saber más sobre esta secuela en las próximas semanas. En cuanto a la primera entrega, que aún sigue recibiendo contenido tras cinco años desde su  lanzamiento, sabemos que su nuevo DLC, Hellraid, que debería haber llegado este próximo jueves 23 de julio, se retrasa hasta el 14 de agosto para PlayStation 4. ¿Creéis que enseñarán algo de este ansiado título dentro de tres días?

 

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999