Especial | Repasamos las noticias más relevantes de la semana

Especial | Repasamos las noticias más relevantes de la semana

10 septiembre 2020 0 Por Pablo Valdés

Toca repasar algunas de las noticias más relevantes de esta semana.

Creo que no había mejor ocasión para sentarme a escribir que esta tarde de jueves. Tras unos días de parón por ciertos temas que no vienen al caso ahora mismo, y tras lanzar a este gigantesco mundo llamado Internet el análisis del más que notable y divertido Marvel´s Avengers, supongo que era el momento de ponerme manos a la obra, al igual que he mencionado en mi primer tweet de hoy.

Dada la libertad que se me otorga, creo que estas palabras, que para mí en un principio no tienen sentido alguno y son meramente reflexiones, pueden servir para dar una opinión muy personal, algo que no suelo hacer en la gran mayoría de mis escritos, ya que me dedico a informar, aunque a veces toca transformarse y adaptarse a los cambios, aunque no salgamos lo más agraciados posible. Hoy toca repasar en un mismo artículo las noticias más relevantes de esta semana… y no son pocas.

Xbox Series S, la nueva y pequeña consola de Microsoft

No hará tanto ruido, pero algo puede sonar la nueva Xbox Series S

Estos últimos días se han revelado, o más bien filtrado, numerosos videojuegos e incluso consolas, como es el caso de la nueva máquina de Microsoft, la Xbox Series S, el hermano menor de la “consola más potente del mercado”, la Series X. La multinacional estadounidense cometió un grave error a causa de la filtración de la consola “barata”, que es verdad que era un secreto a voces, y la propia cuenta de Twitter de Xbox bromeó con el tema (algo que les engrandece) pero ya es el colmo que se filtre algo tan importante como una consola, incluso precios y fecha de lanzamiento. Ya no sé con qué más nos van a sorprender, pero esto es la era digital, amigos. Ambas consolas están previstas para el próximo 10 de noviembre, con precios de 299 euros para Series S y 499 euros para Series X respectivamente.

 

PlayStation 5, DualSense y auriculares bañados en oro

La PlayStation 5 dorada, nuevo Night City Wire y Multijugador de Black Ops: Cold War

Cerrando el apartado de consolas, de PlayStation 5 poco hay para decir, ya que todavía no sabemos fecha de lanzamiento o precio, aunque sí hemos visto anunciadas de manera repentina unas versiones de la consola y sus periféricos bañados en oro, algo que yo no pienso adquirir, pero que ya se pueden reservar. Sabemos que sigue prevista para finales de 2020, probablemente para el mes de noviembre, al igual que Cyberpunk 2077, que según lo anunciado por CD Projekt RED, tendremos un próximo episodio, el tercero, de su serie de eventos pregrabados con información sobre la aventura en la ciudad de los neones y el contrabando, la semana que viene, el viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas, centrado en la ciudad, las pandillas que la controlarán y la banda sonora del título polaco.

Las noticias no han parado esta semana, ya que se nos enseñó por primera vez, corriendo en PlayStation 5, el multijugador de Call of Duty Black Ops: Cold War, la siguiente entrega de la saga de guerra y conflictos bélicos de Activision, que nos traerá esta quinta entrega de la subsaga Black Ops de la mano de Treyarch, como suele ser habitual, el futuro 13 de noviembre.

Segunda entrega de Ubisoft Forward, esta misma noche

Ubisoft Forward: más novedades de los nuevos lanzamientos de Ubisoft como Inmortals: Fenyx Rising y Assasin´s Creed: Valhalla

Para ir cerrando este texto, que mejor que ver qué nos puede mostrar Ubisoft esta misma noche con su segundo Ubisoft Forward, su programa donde nos enseña las próximas novedades de la empresa francesa. No os voy a engañar, le tengo bastantes ganas a Watch Dogs Legion, parece una locura, pero sí. Las diferentes maneras de establecer las misiones, su mundo abierto totalmente a nuestra a disposición para ser hackeado y su infinidad de personajes a controlar, hace que este juego no solo sea arriesgado, ya que no sabemos cómo de bien estará hilada su historia, pero bueno, ya os digo yo que lo más interesante de este título no numerado de la saga no va a ser su historia, sino las múltiples formas de sembrar el caos y la diversión a nuestro paso por las calles de Londres. A partir de las 20:00 empieza su transmisión en directo.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999