Especial | Stray: una curiosa aventura gatuna

Especial | Stray: una curiosa aventura gatuna

6 septiembre 2021 0 Por Pablo Valdés

Vamos a estar algo diSTRAYdos persiguiendo ratones.

Ficha Técnica
Título: Stray
Desarrollador: Blue Twelve Studio
Editora: Annapurna Interactive
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5 y PC
Fecha de lanzamiento: 2022

 

Una sociedad en decadencia, oscura y en la que no hay ni rastro de humanos, pero sí de una especie de seres robóticos que actúan como los mencionados en primer lugar. Extraño es, sin duda, pero lo que más destacaba entre las luces de neón, la basura y las callejuelas no era otro que un pequeño gato con afán de exploración y curiosidad. Estamos ante Stray, el nuevo título de BlueTwelve y Annapurna Interactive.

Puede que no os suene el nombre de Blue Twelve Studio, ya que son un pequeño estudio desarrollador francés con sede en la pintoresca ciudad de Montpellier, y que comenzó sus andadas en el mundo de los videojuegos hace apenas 5 años, en 2016. Además cuenta con el empujón vital de Annapurna Interactive, la distribuidora californiana de algunos notables títulos indies como What Remains of Edith Finch, de la compañía Giant Sparrow u otras obras más comedidas pero que garantizan unas divertidas partidas a la consola como Sayonara Wild Hearts, Donut County o el más reciente Kentucky Road Zero: TV Edition.

Stray es un videojuego de aventura y exploración en tercera persona, en la que controlamos a un herido y solitario gato que debe recorrer las calles y entornos varios de una ciudad de estilo cyberpunk, a lo Blade Runner (con muchos neones y lucecitas de colores) para desenmascarar los misterios y secretos que esta insólita y exótica localización nos esconde. No obstante, el camino no será sencillo, ya que tendremos que lidiar con esos androides que bien pueden ser sociables… o todo lo contrario.

A nuestra disposición contaremos con un buen aliado, un pequeño robot conocido bajo el nombre de B12, al que encontraremos al poco tiempo de comenzar la sigilosa huida de esta ciudad un tanto olvidada. Gracias a la habilidad de este pequeño ser tecnológico, podremos interactuar de formas únicas con el mundo, así como comunicarnos, mediante un sistema de mensajes con los misteriosos androides que habitan el área.

Sé, vive y actúa como un gato más.

El arma principal de Stray es, como bien sabemos, el poder controlar a un gatito. Pero lo podremos hacer exactamente como uno de verdad de la buena, no solo en su faceta física y de apariencia, sino emocionalmente. Correr, saltar, arañar o ser sigilosos son algunas de las cosas que seremos capaces de hacer, e incluso dejarnos acariciar por los demás. Por si no teníamos ya suficientes mecánicas gatunas, no será fácil escapar de este tenebroso lugar, y menos aún si ciertos enemigos intentan pararnos los pies (o patitas, en este caso) de una u otra manera.

Nuestro ingenio será vital, por lo que pensar y llevar a cabo diferentes estrategias de sigilo o acción directa siempre serán bienvenidas. Por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, será posible equiparse con algún tipo de armamento defensivo, como una especie de pistola que lanza una sustancia la cual los androides, por lo que parece, les da algo de pánico.

Mucho más no podemos decir de este gatito de color canela por ahora, por lo que tendremos que esperar a que se nos actualice con más información. Tendremos que estar atentos, ya que en pocos días, concretamente el jueves día 9 de septiembre a las 21 horas en España, podremos saber más sobre la PlayStation 5 y sus futuros títulos en un nuevo PlayStation Showcase. No obstante, el propio estudio ha confirmado, que su lanzamiento debería estar listo para principios de 2022, en exclusiva para consolas PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com