Especial | The Moment by PlayStation Talents

Especial | The Moment by PlayStation Talents

29 mayo 2021 0 Por Cristina Ferragut

La pasada tarde del 28 de mayo tuvo lugar el evento nacional The Moment by PlayStation Talents donde tuvimos ocasión de conocer más de 20 proyectos independientes desarrollados bajo la iniciativa PlayStation Talents. ¿Quieres conocer el talento nacional?

The Moment by PlayStation Talents se celebró a través del canal oficial del canal oficial de PlayStation España en Youtube, en un evento de exhibición encabezado por Clid the Snail,  ganador de la pasada edición de los Premios PlayStation Talents, que sirvió de escenario para presentar más de una veintena de títulos que llegarán a lo largo de los próximos meses. Al repertorio se sumaron dos títulos desarrollados bajo la plataforma PlayStation Alianzas y que ya están disponibles a través de la PlayStation Store, Itadaki Smash de MainLoop Games en colaboración con Relevo y Pocoyó Party de RecoTechnology y Zinkia. A continuación, os presentamos todos los proyectos presentes durante el evento.

Clid the Snail, de Weird Beluga Studio

Ganador de la pasada edición de los Premios PlayStation Talents en las categorías Mejor Juego del Año y Mejor Arte. Clid the Snail es un dual stick shooter de aventuras y acción cuyo protagonista es un caracol. Clid y su compañera Belu se enfrentarán a los enemigos ayudados de un variado arsenal de armas mientras recorren los variopintos escenarios en un mundo diminuto repleto de detalles que destaca por su notable diseño de personajes, su interesante jugabilidad o su oscura narrativa. ¿Quieres saber más sobre el proyecto? Lee la entrevista al estudio en el siguiente enlace.

Library of Babel de Tanuki Game Studio

Adéntrate en The Library of Babel, una oscura epopeya épica inspirada por la obra original de Jorge Luís Borges que mezcla sigilo y aventura gráfica. Investiga los sucesos en las junglas de Mesopotamia en las que un robot ha enloquecido. En esta aventura 2D tendrás que medir muy bien si usar la velocidad y agilidad o entrar al combate.

The Library of Babel está siendo dibujado completamente a mano, usando técnicas tradicionales de animación. Además, el estudio está trabajando en una banda sonora que se adapta a los pasos del jugador por su distópico mundo. Gracias al trabajo de los cinco miembros (más colaboradores externos) de Tanuki Game Estudio, podremos muy pronto, disfrutar de su mágica historia en nuestras consolas.

One Last Breath de Moonatic Studios

En un mundo post-apocalíptico habitado por criaturas que ansían absorber toda vida existente, tomaremos el papel de la última reencarnación de la naturaleza para hacer frente al ahora hostil planeta y los peligros que habita en ella para decidir el futuro de esta. La humanidad, ahora invadida por un parásito creado accidentalmente por su ansia de poder, está al borde de la extinción. La débil y desgarrada naturaleza crea, en un último suspiro, el último ápice de vida para poder así sobrevivir y decidir el destino del mundo, con o sin los humanos. Por el camino, la naturaleza descubrirá que no todo es lo que parece.

A Tale of Paper de Open House Games

El equipo catalán ganador de la V Edición de los Premios PlayStation Talents nos sorprendían con una nueva aventura  totalmente nueva para PlayStation 5, basada en su obra debut A Tale of Paper. Apenas se dieron detalles al respecto, pero a juzgar por las imágenes, podremos controlar a un nuevo protagonista con habilidades distintas a las de Line. ¡Estamos ansiosos por conocer más detalles sobre este nuevo proyecto! Mientras tanto puedes leer la entrevista al estudio o también leer el análisis de su obra debut A Tale of Paper.

Welcome to the Empyreum de Tapioca Games

Welcome to the Empyreum es un ‘party game’ cooperativo local para hasta 4 jugadores. El objetivo principal es organizar y limpiar numerosos pisos del hotel con mecánicas que involucran tareas cotidianas (pasar la aspiradora o hacer la cama) y tareas locas como cuidar bebés extraterrestres o ahuyentar fantasmas.

Tommy, Miriam, Elisabeth y Apolo, un músico deprimido, llegan al Hotel Empyreum, un lugar encantado que les quita lo que más aman. Para recuperarlo, deben trabajar, realizando diferentes tareas, piso tras piso, hasta llegar a la oficina de Beatriz, la gerente del hotel. Welcome to Empyreum presenta un escenario único para el género: un hotel muy especial con un divertido sentido del humor que complementa una narrativa elaborada.

Neon Hat de Entalto Studios

El equipo de Entalto Studio desarrolló a lo largo de tres años un revolucionario sistema de vuelo para Realidad Virtual que permite al jugador moverse con total libertad sin sufrir la temida cinetosis causada por el movimiento. NeonHAT aúna lo mejor de ambos mundos para crear un juego de corte arcade que invita a los jugadores a disparar obstáculos mientras surcan los cielos sintéticos y compiten por el primer lugar de la tabla de clasificación mundial. ¿Serás capaz de llegar a la cima en cada uno de los más de 25 niveles?

Do Not Open de Unreality Studio

Este título de survival horror tiene mecánicas de escape room, donde el protagonista, Michael J. Goreng, un prestigioso zoólogo y epidemiólogo, luchará por escapar de la casa en la que se encuentra atrapado mientras descubre dónde están su mujer e hija. Goreng deberá resolver diversos puzles mientras se enfrenta a escalofriantes fenómenos paranormales.

Do Not Open está concebido con una rejugabilidad alta, de modo que los enigmas y los acontecimientos cambiarán con cada partida y, por tanto, el jugador podrá descubrir diferentes finales con el objetivo de desentrañar toda la historia.

Aeterna Noctis de Aeternum Game Studio

Aeterna Noctis cuenta una historia profunda que reta a los jugadores a descubrirla completando misiones, hablando con diferentes personajes y, prestando atención al entorno y los detalles que esconde.

En el plano de la jugabilidad, el equilibrio entre plataformas y combate será una constante tal y como refleja el teaser. Los desarrolladores han prometido una experiencia “Metroidvania en estado puro” permitiendo al jugador personalizar a su “Rey de la Oscuridad” con un completo árbol de habilidades incluyendo diversas técnicas de combate, teletransporte, armas de cuerpo a cuerpo y a distancia. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2021.

Si deseas conocer más a cerca de Aeterna Noctis puedes leer nuestra entrevista al estudio en el siguiente enlace.

RIVALIA Dungeon Riders de FsixGames

Rivalia es un videojuego singleplayer ARPG, con un estilo artístico cartoon. El juego sucede en Rivalia, un mundo fantástico en el que cuatro personajes forman un grupo para participar en combates a tiempo real en mazmorras, las cuales son generadas proceduralmente, buscando el entretenimiento en un sistema de combate novedoso y pulido.

El grupo luchará unido, y el jugador controlará en todo momento a cualquiera de los 4 personajes, siendo los otros 3 sus compañeros de batalla. Cada integrante del grupo tendrá un rol específico en los combates, y diferentes habilidades.

Rivalia busca construir un sistema de combate sobre la base que ofrecen los actuales ARPG, combinando a su vez mecánicas de diferentes juegos que nunca se habían visto juntas, como lo son el combate entre cuatro aliados de “Final Fantasy XV”, y el sistema de combate de “Genshin Impact”, añadiendo a eso un sistema de mazmorras aleatorias del estilo de TBOI (Isaac).

PROBE A Game Dev Experience de Voxel School

Con este título, el jugador se meterá en el papel de un excéntrico genio con afición a los “gadgets” tecnológicos, capaz de resolver cualquier problema: a través de él, el usuario irá interactuando con distintos responsables de los departamentos de una empresa de videojuegos e irá conociendo los entresijos del proceso de creación.

Además, a medida que el usuario supera los niveles, podrá desbloquear contenido educativo del Máster de Arte Digital para Videojuegos de “Voxel Online”, una nueva plataforma educativa 100% digital y en habla hispana vinculada a Voxel School.

Probe: A Game Dev Experience, cuenta además con el apoyo de La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel y HP. Además, el equipo detrás del juego está compuesto mayoritariamente por docentes de Voxel School, profesionales del videojuego en activo, expertos en la industria y en las mejores prácticas para optimizar los procesos de aprendizaje.

Inner Ashes de Calathea Game Studio

Inner Ashes es una experiencia narrativa que pone al jugador en la piel de un exagente forestal llamado Henry, diagnosticado de Alzheimer precoz. Tras recibir una carta de su única hija, Enid, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo a través de escenarios oníricos y evocadores para recordar los motivos por los que la vida les separó. Además, recientemente, el estudio anunciaba que  Kiko Béjar será el encargado de poner la voz a nuestro protagonista. Si quieres saber más sobre Inner Ashes puedes leer la entrevista a Calathea Game Stuido en el siguiente enlace.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey de Not So Great Team 

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey se sitúa en 1927. Aurora Aylesworth, una joven astrónoma de 19 años, inicia un viaje para buscar a su padre, quien desapareció hace cuatro años mientras investigaba los restos de una nave espacial que cayó en la Tierra en 1908: Eureka. Pero Aurora no estará sola en su periplo: contará con la ayuda de su fiel lacayo, así como de amigos y otras personas que conocerá durante sus viajes, mientras se enfrenta a los peligrosos Descerebrados, los que, por algún motivo, parecen querer impedir que Aurora complete su objetivo.

En el juego controlaremos a Aurora mientras viajamos por distintas regiones y recopilamos pistas sobre su padre: William. Los Descerebrados, unos robots sin conciencia ni inteligencia que surgen de los restos de Eureka, intentarán parar a Aurora. Pero podrá hacerles frente gracias al Copérnico, un revólver hecho a medida de piezas de un viejo telescopio por un científico loco llamado Rachmaninoff.

Wukong de A Tale of Games

Wukong es un juego plataformero con ligera resolución de puzles que sigue la leyenda china del Rey Mono. Los jugadores podrán disfrutar de la aventura y ayudar al protagonista recorriendo los bonitos escenarios de inspiración oriental y eliminando a los enemigos gracias a su bastón y las habilidades totalmente únicas. Llegará próximamente.

Antro de Gatera Studio

El estudio barcelonés Gatera Studio ha presentado Antro y aunque no han revelado mucha información sobre el juego todo apunta que la trama se desarrollará en un universo postapocalíptico en el que la humanidad vive recluida bajo tierra a la espera de una revolución contra una corporación opresora. Nos han dejado ganas de más y esperamos que en breve se den a conocer más detalles.

Twogether: Project Indigos de Flaming Llama Games

Twogether: Project Indigos es una aventura de plataformas y puzles en tercera persona en la que dos niños con habilidades especiales tienen que escapar de la industria que les tiene cautivos. Para lograrlo, tendrán que combinar esas habilidades, descubriendo por el camino un valor que hasta entonces desconocían, la amistad. Ganadores del premio al Mejor Arte en 2018, se espera que llegue próximamente.

System of Souls de Chaotic Lab

El juego malagueño de Chaotic Lab se presenta como un título de puzles y plataformas que se desarrolla en un universo distópico donde definir el presente encajando las piezas del pasado supone escapar hacia el futuro. Con este misterioso mensaje y a falta de más información, quedamos a la espera de novedades.

Alba: A Wild Life Adventure de Ustwo Games

De la mano del estudio galardonado en los premios BAFTA, responsable de Monument Valley y Assemble with Care, nos llega un título completamente nuevo. Únete a Alba mientras visita a sus abuelos en una pintoresca isla del Mediterráneo. Nuestra protagonista quiere disfrutar de un verano tranquilo explorando el entorno natural junto a su amiga Inés, pero tras ver a un animal en peligro, decide tomar cartas en el asunto.

Nos encontramos en un verdadero paraíso mediterráneo…, ¡si obviamos toda la basura! Desde las idílicas playas hasta el antiguo castillo que preside la localidad, ponemos toda una isla a tu disposición. Con ayuda de Inés y el abuelo, un entusiasta incondicional de las aves, está en tus manos iniciar el movimiento que salvará la isla… Quizá, incluso el mundo.

KEO de Redcatpig Studio

Redcatpig Studio es un equipo de tan solo tres personas, afincado en la isla de Terceira en las Azores. El título que nos presentan es un juego de combate de vehículos ambientado en un entorno post-apocalíptico de ciencia ficción que podrá jugarse online a través de un modo multijugador. El juego ganó a edición portuguesa de los Premios PlayStation como Mejor Juego del Año y Mejor Juego Online.

LUTO de Broken Bird Games

El juego desarrollado en el Games Camp de Gran Canaria es un juego que refleja el terror que esconde la ansiedad y la depresión, del miedo a no ser capaz de entender nuestros sentimientos. No se ha revelado mucha información, no obstante, el tráiler de presentación muestra unos escenarios muy pulidos y detallados que no nos han dejado indiferentes. Esperamos tener noticias de Luto muy pronto.

The Crown of Wu de Red Mountain

El título presenta una propuesta que combina una estética tradicional de tintes asiáticos y el futurismo, en una aventura que narra la historia de Wu, un antiguo heraldo del Emperador de la Gran Ciudad de Sihul que despierta congelado tras su condena.

Wu deberá recopilar la información que le proveerán los habitantes de diferentes escenarios, quienes están sometidos a unos temibles robots a los que deberá enfrentarse para limpiar su imagen y redimirse de su pasado. Avanzando por los distintos niveles, el jugador irá descubriendo la historia del protagonista, ayudando a Wu a restaurar equilibrio en la Maquinaria Ancestral que conecta toda la red mineral y así salvar su mundo. Se espera que llegue en Septiempre de 2021.

Operation HighJump de Mansion Games

Peration Highjump es un run and gun en 2D de acción con ligeros toques de estrategia que se ambienta en la II Guerra Mundial. Una carta de amor a los clásicos que saldrá a la venta en 2022.

Many Pieces of Mr. Coo de Gammera Nest

The Many Pieces of Mr.Coo es una aventura gráfica point’n’click completamente surrealista. Mr. Coo está atrapado en un mundo extraño, sin sentido, y necesita tu ayuda para salir de él -¡pero antes de nada necesita encontrar todas sus piezas y volver a rearmar su cuerpo otra vez!- Seguro que hay alguna lucha filosófica detrás de todo este disparate, pero con los monstruos caóticos, robots locos y damas de un solo ojo, es un poco difícil de saber.
Un asombroso y colorido dibujo animado 2D. Una historia surrealista y caprichosa, llena de humor absurdo, personajes extravagantes y situaciones locas, además de puzzles innovadores. Sin duda alguna estamos ante una nueva toma del género de aventura gráfica que reunirá tanto a jugadores veteranos como a recién llegados por igual.
Mr. Coo y este juego son creaciones del aclamado artista Nacho Rodríguez. Animador 2D y director nominado a los Premios Goya por su cortometraje “A lifestory”. También fue animador principal del juego O.zen en Ubisoft. Mr. Coo es uno de sus personajes más famosos, habiendo aparecido en varios cortometrajes divertidísimos.

Un despliegue del mejor talento español en un evento que no dejó a nadie indiferente. ¡Esperamos poder jugarlos todos! Y vosotros, ¿cuál esperáis con más ganas?

 

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig