Especial | Timothy´s Night: Más allá de un port a la next gen.

Especial | Timothy´s Night: Más allá de un port a la next gen.

27 agosto 2021 0 Por Pablo Valdés

La PlayStation 5 sí que es de otro planeta.

Ficha Técnica

  • Título: Timothy´s Night
  • Desarrollador: Wildsphere
  • Editora: Sony PlayStation España
  • Plataforma: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021

 

El pasado año 2018 el estudio español Wildsphere le dio al  mundo la oportunidad de salvar Little Fish City de una invasión alienígena. Pero Timothy no iba a consentírselo. Hasta aquí todo suena muy predecible, pero sabemos que el estudio con sede en la andaluza ciudad de Granada es de tener muchas sorpresas. La particularidad de este curioso título independiente es que es en blanco y negro, consiguiendo así darle un toque “vintage” y diferente a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, los extraterrestres cuentan con todo lujo de detalles, incluyendo una brillante capa de colores, por lo que reconocerlos (y meterles un buen sopapo) no nos será difícil.

La nueva paleta de colores le sienta de maravilla.

Tras poneros en situación, os vamos a comentar lo que se nos viene encima. Porque sí, lo tenemos ya aquí. Nada más y nada menos que hoy, viernes 27 de agosto en Europa, América y Australia. El equipo de WildSphere decidió ponerse en contacto con Región PlayStation para contarnos su hoja de ruta para los próximos tiempos. No podemos contaros todo lo que sabemos, del mismo modo que si hubieran extraterrestres en el Área 51 y el Gobierno de los Estados Unidos no lo diría; nosotros tampoco podemos.

Lo que sí podemos decir es que las frenéticas aventuras de Timothy no se quedarán solo en PlayStation 4, ya que acaba de llegar Timothy´s Night, una ambiciosa “remasterización” del título de 2018. Antes de profundizar en esta nueva entrega, desde el estudio nos han querido dejar claro que no es un simple port a la nueva generación de consolas de Sony. Es más, mucho más… Y exclusivo de PlayStation 5.

“Esto se parece más al Timothy vs the Aliens que nos hubiera encantado publicar en su momento pero que no pudimos hacer, y ahora aprovechando el nuevo hardware queremos quitarnos esta espinita y darle a nuestros usuarios el título que se merecen”. – Jorge Hidalgo – Wildsphere.

A continuación os dejamos una serie de imágenes que comparan la versión de PlayStation 4 con la de PlayStation 5:

Por un lado, las mejoras a nivel técnico han ido más allá, incluyendo los aclamados 4K de resolución y los 60 fotogramas por segundo en cuanto a la fluidez. Esta versión mejorada incluye todo tipo de actualizaciones como: luces dinámicas, nubes y niebla volumétrica, aumento y mejora de los reflejos gracias a la tecnología RayTracing, tiempos de carga prácticamente inexistentes gracias a la rapidez que ofrece el disco duro SSD, e incluso la implementación de la tecnología del mando Dualsense para una mayor inmersión.

Con respecto al Dualsense, este se ha visto bastante aprovechado por Timothy´s Night, gracias a la retroalimentación háptica, con la que sentiremos las pisadas de Timothy al andar por las calles de Little Fish City, la vibración del motor de los vehículos, las gotas de lluvia, las explosiones, los ataques de los aliens, e incluso un detector de objetos, totalmente nuevo de esta versión de PlayStation 5 y que podremos adquirir a Luciano el contrabandista… No se queda corto para nada.

Gracias al Dualsense escucharemos todo tipo de sonidos.

Por otro lado, los gatillos adaptativos tendrán una importancia vital en el uso y conducción de los vehículos y como no, como si del gatillo de una pistola se tratase, recibiremos ese “feedback” al disparar. Añadir que gracias al altavoz integrado del mando escucharemos desde muchos temas de la banda sonora hasta todo tipo de efectos de sonido.

Y ya que hablamos de la banda sonora, deciros también que se han añadido hasta 4 temas, exclusivos de esta versión, que le darán un toque más renovado y fresco a la odisea de este gangster tan particular.

Ahora bien, como ya hemos contado, el estudio español ha querido dar el todo por el todo con esta versión de la nueva máquina de Sony, consiguiendo por fin la ansiada edición definitiva que su querido gangster se merecía desde el principio, por lo que, además de la inmensa cantidad de mejoras, detalles y añadidos varios, también encontraremos nuevos tipos de enemigos e incluso podremos conducir el poderoso tanque… ¡De locos!

¿Tenéis ganas de probarlo? ¡Nosotros no podemos esperar más! ¡Hay que mandar a su casa a estos seres!

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com