Bigben y Breakpoint Studios lanzarán a finales de mayo Tennis World Tour, el nuevo y esperadísimo juego de tenis que se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.RegionPlayStation fue en el pasado la página web y foro con torneos de Top Spin 4 más importantes a nivel nacional, por ello seguimos de cerca todas las novedades de Tennis World Tour, y resumimos las más relevantes de las últimas horas en un breve artículo.

Unos pocos medios pudieron asistir a un evento especial en Paris donde se mostró una versión más avanzada del título, confirmándose igualmente nuevos tenistas, modos de juego y otros detalles muy interesantes sobre el sistema de control, animaciones. etc.

De cara a desarrollar el mejor título posible y cumplir con la expectativas de los aficionados al género, Breakpoint Studio cuenta con un equipo humano experimentado en este tipo de juegos ya que formó parte del equipo de desarrollo de 2K Czech ,a cargo de la conocida licencia ‘Top Spin’.

El deseo de proporcionar una simulación fiel a lo que se vive en la pista durante los intercambios de golpes se va a traducir en una amplia gama de estilos de juego y una preparación de la estrategia que influirá en el transcurso de cada partido. Por la información que está llegando,el mapeado de control será intuituivo asociando cada botón a golpes planos, liftados, cortados, globos, subidas a la red, etc.

De hecho, Tennis World Tour se distanciará de Top Spin variando distintos elementos de la jugabilidad según responde Romain Ginocchio, productor del título, en una entrevista para Marca eSports, que pudieron probar la beta la pasada semana:

“En nuestro juego tiene una mayor importancia el componente táctico: en el modo carrera debes elegir muy bien tu equipamiento, a tu entrenador, qué torneos jugar, etc; mientras que a la hora de jugar los partidos es importante no sólo pulsar el botón en el momento adecuado, sino que has de tener en cuenta otros factores como el tipo de golpe, los efectos, apuntar bien hacia qué lugar de la pista quieres dirigir la bola… Las estadísticas de los jugadores son importantes, como también lo son las superficies de las pistas o las condiciones climatológicas, que afectan directamente a tu juego. No es buena idea arriesgar demasiado si hace mucho viento, por ejemplo.”

Igualmente, se ha revelado que los jugadores ATP  disponibles por el momento son Roger Federer, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Dominic Thiem,David Goffin, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Lucas Pouille, John Isner, Fabio Foginini, Roberto Bautista, Kyle Edmund, Hyeon Chung, Milos Raonic, Richard Gasquet, Gaël Monfils, Karen Kachanov, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jeremy Chardy, Elias Ymer, Michael Mmoh y Thanasi Kokkinakis. Mientras que de la WTA las confirmadas son Caroline Wozniacki, Garbine Muguruza, Angelique Kerber, Madison Keys y Eugenie Bouchard.

Sorprende la ausencia de grandes estrellas como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray los cuales no estarán licenciados, y en cuanto a jugadores españoles, solamente tendremos a Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza, quedándose fuera otros tan importantes como David Ferrer o Pablo Carreño. Por ello, han decidido apostar por la denominada ‘Next-Gen’, donde destacan Hyeon Chung, Alex Zverev, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Karen Kachanov o Thanasi Kokkinakis.

Tennis World Tour tendrá 18 pistas no oficiales repartidas por todo el mundo (Madrid y su ¡tierra azul!, Melbourne, París, Berlín, Miami, Tokio, Vancouver o Quito) en superficies como tierra batida, hierba, pista dura y hasta parquet. Además, la superficie y altura afectarán directamente al comportamiento de la bola y fatiga. Por otro lado, tal y como apunta Hobbyconsolas en su avance, los partidos de dobles no estarán disponibles en el lanzamiento debido a la gran diferencia que existe respecto a los individuales, por el simple hecho de tener cuatro jugadores en pista. Eso sí, se lanzará más adelante mediante una actualización gratuita.

En cuanto a modos de juego, tendremos el clásico tutorial, partidos en red local, torneos online, y lo más importante el modo carrera. Aquí entran en juego el entrenamiento, torneos, gestión de personal, compra de equipo (ropa, raquetas…), es decir, manejaremos en todo momento la carrera de un auténtico profesional. La forma física, las lesiones e incluso el jet lag afectarán al rendimiento en pista, donde también aplicaremos al tenista una especie de cartas limitadas para potenciar ciertos atributos en momentos clave del partido. En cuanto a la vertiente multijugador, además de un sistema de clasificaciones mundiales permanentes, habrá nuevos desafíos online disponibles cada semana.

Por otro lado, en esta última beta todavía faltaba por implementarse aspectos tan importantes como animaciones de jugadores y golpeos que tienen grabados en el estudio de la última captura de movimientos realizada, animaciones del pleo y otros aspectos sonoros como comentarios para las repeticiones. Tennis World Tour no es un proyecto que cuente con un presupuesto astronómico, y Breakpoint Studios está primando la jugabilidad y control por delante del apartado técnico. Los modelados de tenistas y público quizás no estarán a la altura de un juego de actual generación, pero están poniendo todo su empeño y pasión para publicar el juego de tenis que todos estamos esperando desde Top Spin 4 de 2011 para PS3 y Xbox 360.

Tennis World Tour se pondrá a la venta el próximo 22 de mayo para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Avance | Strange Brigade

Reseña | Replay: La historia de los videojuegos

Avance | Pro Evolution Soccer 2019

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.