Especial | Tokyo Stories: Un prometedor indie japonés pixel art.

Especial | Tokyo Stories: Un prometedor indie japonés pixel art.

20 febrero 2023 0 Por Pablo Valdés

Alma errante.

Una mañana cualquiera estás deslizando el dedo por la Timeline de Twitter, y en uno de esos tweets promocionados aleatorios te aparece de la nada un título que capta toda tu atención. Y ese videojuego no fue otro que Tokyo Stories, una entretenida aventura indie de corte anime de la que os vengo a hablar en este texto.

Cuando tengo esas sensaciones de curiosidad y extrañeza con un videojuego es cuando más me gustan, porque sabes que no va a salir mal. Me refiero a que personalmente, con lo poquito que se ha mostrado del juego, a un servidor ya lo tiene ganado, por lo menos, para probarlo e intentar disfrutarlo al máximo posible. Independientemente de que luego, a la hora de echarle sus horas, sea una aventura más fría que el hielo.

La chica.

El título se enseñó hace apenas unos meses en el BitSummit, el evento de videojuegos indies más importante de las tierras niponas. Está siendo desarrollado por Drecom, un estudio especializado en obras de entretenimiento para dispositivos móviles, y su principal frase (o la más llamativa por ahora) para el título es la siguiente: “La ciudad continúa contando su historia, incluso después de su desaparición”.

Esta frase tiene un objetivo claro, darnos a conocer un poquito sobre la trama, donde una chica va a la ciudad de Tokyo en busca de su amiga desaparecida. Sabemos de un total de 3 personajes en el título, con nombres literales: “La chica”, “la chica desaparecida” y “el chico”.

La chica desaparecida.

 

Su primer trailer promocional luce espectacular, sobretodo el apartado de iluminación, que recuerda a los filtros de Instagram. Los escenarios se encuentran modelados en 3D, quedando de una forma genial con el apartado pixelado de los personajes y demás objetos que se muestran en pantalla.

Le tenemos unas ganas increíbles y no podemos esperar para echarle el guante, aunque el equipo de IGN Japón ya pudo ponerle las manos encima en una pequeña demo jugable, donde se pudo ver que la cámara es fija, como los Resident Evil de PlayStation X, mientras que el personaje se mueve por los escenarios con total libertad, excepto la movilidad del ángulo de visión de la cámara.

El chico.

En la cuenta de Instagram del título desarrollado por Drecom se pueden ver algunas imágenes y fragmentos de video exclusivos, como el uso del metro, que cuenta con un grandes detalles visuales, la zona de las escaleras y los carteles de neón. Además, el estudio dio a conocer que Tokyo Stories se mueve gracias al motor gráfico Unity.

En definitiva, este indie japonés tiene todavía mucho que dar al público, y más aún si consigue atraer la atención con tan poca promoción y muy poco material mostrado hasta la fecha. Estamos seguros que será de buen agrado probarlo cuando se encuentre listo para su lanzamiento al mercado en algún momento de este año 2023 tanto para consolas como para PC.