RESEÑA| Trilogía Berserk: La Edad de Oro

RESEÑA| Trilogía Berserk: La Edad de Oro

20 marzo 2016 0 Por Víctor González Valle

Selecta Visión nos ofrece tanto por separado como en un pack conjunto la trilogía de películas del anime Berserk, que recibe el nombre de Berserk: La Edad de Oro.

Ficha Técnica

Título: Trilogía Berserk: La Edad de Oro

Estudio desarrollador: Studio 4ºC

Distribuidor: Selecta Visión

Direcciónr: Toshiyuki Kubooka

Guión: Ichiro Okouki

Música: Shiro Sagisu y Susumu Hirasawa

Género: Fantasía, Medieval, Acción

Berserk es un manga escrito e ilustrado por Kentaro Miura que empezó su andanza en 1989 y que dura hasta la actualidad, reunida en 37 tomos que suman 343 capítulos por el momento, situado en una época medieval y de fantasía oscura y que nos narra la aventura de Guts, un cazador de demonios.

La serie tuvo su adaptación a la animación japonesa en el año 1997 que contó con 25 capítulos y maxresdefaultde los que estas películas cogen la base argumental para adaptarla en forma de tres películas que se lanzaron en los años 2012 y 2013.

Selecta Visión fue lanzando cada película en formato DVD y BluRay con sus correspondientes libros de arte y extras típicos de este tipo de producciones, y por último lanzo un pack con las tres películas en BluRay en conjunto para poder disfrutar de estos tres filmes en cualquier momento.

Dirigida por Toshiyuki Kobooka, que dirigió  la animacion de series como Nadia: The Secret of Blue Water o Giant Robo y escrita por Ichiro Okouchi, que tambien escribió series tan famosas como Code Geass, Wolf’s Rain o Mobile Suit Gundam.

Todo ello con el trabajo de Studio 4ºC que destacan por otros productos como Animatrix, Halo Legends o Batman Gotham Knight.

Las cintas nos narran los eventos que transcurren durante el prologo del manga, donde vemos los inicios de los personajes de Guts y Griffith , mercenario y líder de la Banda de los Halcones respectivamente, estos dos personajes unirán sus fuerzas junto a un elenco de personajes secundarios a cada cual más carismático para combatir en una guerra que ya dura 100 años y que terminará de una forma totalmente inesperada que probablemente muy poca gente se esperará.

Las tres películas, que reciben el nombre de El Huevo del Rey Conquistador, La Batalla de Doldrey y el Advenimiento actúan como introducción , nudo y desenlace de este arco argumental que se titula La Edad de Oro.

Poco más podemos comentar del argumento sin destripar elementos importantes, solo diremos que estamos ante uno de los animes que más en serio se toma a si mismo y al espectador creando un universo complejo con personajes muy bien diseñados y lmaxresdefault (1)lenos de conflictos internos y aristas emocionales, creando una evolución constante a lo largo del metraje.

Aparte de eso contamos con unos diseños que optan también por el realismo pero haciéndonos ver la crudeza de una época medieval marcada por el conflicto y la guerra, donde los personajes no caerán en los tópicos estéticos como ocurre en muchos productos anime.

Todo esto vendrá acompañado de una animación que combina el 2D con el 3D en los mejores momentos de acción creando unas transiciones preciosas y unos momentos únicos y muy bien diseñados, donde la violencia se mostrará de forma realista, no será algo divertido , sino que será duro y con mucha crudeza, donde cada golpe lo sentiremos nosotros mismos como espectadores.

Acompañado de una banda sonora de corte muy épico y coronado por el tema principal que aparecerá en la introducción de cada película titulado Aria compuesto y cantado por Susumu Hirasawa y del que dispondremos de su videoclip en los extras del disco.

Sin duda alguna ahora es el mejor momento para disfrutar de esta trilogía de películas, ya sea para los que no conociesen la saga o para los que vieron el anime original y quieren revisitarlo con la tecnología actual, ya que para este año 2016 hemos tenido la grata noticia de que el bueno de Guts continuará sus aventuras  en una nueva animación que esperamos que este al nivel de este producto.

Puedes conseguir estas peliculas en la web oficial de Selecta Visión.

"Berserk Golden Age Arc" World Trailer

The final chapter in the Berserk Golden Age Arc movie trilogy was released in Japan on Feb. 1. Now, we have obtained the world trailer (English) for the second movie in the Berserk Golden Age Arc movie trilogy. The trailer was... (Read More) http://otakumode.com/article/511450a9...

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29