Especial | Ubisoft Forward: novedades

Especial | Ubisoft Forward: novedades

13 julio 2020 0 Por Pablo Valdés

Repasamos lo que vimos en el evento de anoche de la compañía francesa.

Ubisoft ha vuelto de manera no presencial u online, sustituyendo a la que es ya una de las míticas compañías que año tras año celebran una conferencia presencial en el E3 de Los Ángeles, pues así lo están haciendo todas las desarrolladoras y estudios durante estos meses debido a la pandemia ocasionada por el COVID – 19.  Esta presentación, como manifestó oficialmente la desarrolladora gala, estará compuesta de gameplays exclusivos y nuevos títulos como platos fuertes.

La presentación arrancó bastante fuerte, sin tiempo que perder, con Watch Dogs Legion. Empezamos con varias secuencias cinemáticas con persecuciones por las oscuras calles de Londres, junto a varios tiroteos y la introducción de un grupo llamado “la resistencia”. Y aunque lo parezca, eso no fue gameplay, sino parte de un cortometraje.

Después nos mostraron metraje in-game comentado, en el que una compañía del gobierno llamada “Albion” debe proteger a la ciudad y a sus ciudadanos de un ataque terrorista. También vimos la introducción de algunos personajes y la ya conocida posibilidad de poder reclutar para nuestro grupo a cualquier persona o npc de Londres.

Esta mecánica nos abrirá una gran cantidad de posibilidades de desarrollar y completar nuestros objetivos, ya que cada persona tiene habilidades únicas. La tercera entrega de la famosa saga de hackers saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC el próximo 29 de octubre de 2020.

El evento prosiguió con novedades del videojuego Brawhalla con la modificación de los controles, o crossplay entre distintas plataformas, así como su lanzamiento en dispositivos móviles el 6 de agosto. También Elite Squad tuvo sus momentos, un shooter de estética muy parecida a Fortnite, de la saga Tom Clancy´s que debutará próximamente también en móviles.

Le llegó el turno a Hyper Scape, un nuevo shooter multijugador de tipo battle rotale ambientado en el año 2054, en el que la compañía “Prisma” desarrolla una especie de videojuego de realidad virtual, al más puro estilo de la novela “Ready Player One”. Neo Arcadia es la ciudad virtual en la que se desarrolla Hyper Scape y esa lucha por la supervivencia del más fuerte. Una de las sorpresas fue que la beta abierta de Hyper Scape está ya disponible para PC desde el 12 de julio.

Phil Spencer, de Microsoft y Xbox dio a entender, como invitado especial, que la siguiente generación de consolas va a apoyar en todo lo posible a la empresa francesa, destacando su admiración por la saga Assasin´s Creed y su siguiente entrega, Assasin´s Creed Valhalla.

El estudio se ha centrado en profundidad en que los jugadores puedan sentirse como un auténtico vikingo, con una ambientación de lo más cuidada, como suele ser habitual en la saga. La propia Ubisoft confirmó que podremos cambiar el sexo de nuestro protagonista Eivor en cualquier punto del juego.

Vimos gameplay de escenas de combate junto al clan que el usuario podrá componer, el mapa del juego, la diversidad de enemigos o las estrategias de combate como el poder lanzar hachas o usar arpones y escudos, entre otros.

Se hizo hincapié en la exploración de las ciudades u otros parajes como montañas, ruinas o cuevas, así como la mecánica de los asaltos por grupos aliados. El título estará disponible el futuro 17 de noviembre para varias plataformas como PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

El último proyecto mostrado fue nada más y nada menos que la sexta entrega de la saga Far Cry, denominada al igual que sus hermanos numerados, Far Cry 6, donde la sociedad está controlada por “el presidente”, un dictador del que podremos saber más el 21 de febrero de 2021.

Tocará esperar más para ver algo de Skull & Bones, Gods & Monsters, Rainbow Six Quarentine o Beyond Good & Evil 2 en un futuro Ubisoft Forward anunciado por la desarrolladora francesa para finales de este mismo año. Como siempre, en Región PlayStation podréis estar informados de todas las novedades al respecto.

Os dejamos por aquí la presentación en el canal oficial de YouTube de Ubisoft España:

 

 

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta gran web junto a un pedazo de equipo.