El pasado fin de semana tuvo lugar la decimosegunda edición de Japan Weekend Barcelona, evento que reunió a los fans de la cultura japonesa.

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japonés.

Durante los días 10 y 11 de marzo en La Farga d’Hospitalet tuvo lugar un año más el evento , que estuvo repleto de actividades , cosplay y también videojuegos.

El evento, con más de 10.000 metros cuadrados es una cita ineludible para el fan del Manganime y los videojuegos y lo ha demostrado una vez más con la asistencia de, las editoriales y empresas que deciden participar en el para presentar sus productos.

Un año más tenemos el evento dividido en diversas secciones. Los Stands comerciales ofrecían al público desde mangas y animes a figuras o todo tipo de merchandising difícil de encontrar en otros lugares. Además varias empresas anunciaron licencias nuevas como Tokyo Ghoul Re que se emitirá en Simulcast por parte de Selecta Visión así como Sword Art Online : Ordinal Scale, la película de la popular franquicia.

Norma editorial también tuvo presencia con mangas como Akame Ga Kill o su intención de licenciar nuevas producciones al estilo de Tokyo Ghoul debido a su éxito.

En esta edición se ha contado con una amplia presentación del mundo del Cosplay como Yaya Han, Saki Miyamoto, Ayuru o Gesha Petrovich. Otro invitado fue Mitsuru Nagata. Licenciado en sociología en la universidad budista de Kioto, desarrollando su propia técnica, que mostró en el evento. También tuvimos charlas que van desde la historia de la ceremonia del Té hasta sesiones de firmas con actores de doblaje, como los que aparecieron en Ataque a los Titanes.

Dos escenarios presentaron diversos eventos como concursos de cosplay o el ya tan querido Karaoke que no puede faltar en ninguna feria puso a los asistentes cantando los openings y endings de sus series favoritas. Incluso hubo tiempo para artes marciales y exhibiciones de todo tipo.

No nos olvidamos que dentro del recinto se celebró también el RetroWeekend, centrado en videojuegos y donde podiamos adquirir desde juegos de Playstation a consolas antiguas o ver las creaciones exclusivas de MakoMod, que cada día nos sorprende con una reinvención de las consolas más conocidas.

Sin duda Japan Weekend Barcelona es un evento que ningún aficionado al manga, anime o videojuegos se puede perder, y que estamos seguro que continuará creciendo tanto en asistencia como en tamaño, ofreciéndonos cada año diversidad de opciones para conocer más sobre nuestro mundo favorito.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Reseña | Star Wars: Darth Maul

Novedades Planeta Cómic agosto 2018

Toei confirma la película Dragon Ball Super: Broly

Héroes de Papel presentará su nuevo sello de ficción en el festival “Celsius 232”

Novedades Panini julio 2018

Especial | Gamelab 2018

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.