Especial | XXIV Salón del manga de Barcelona

Especial | XXIV Salón del manga de Barcelona

11 noviembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Un año más os fans del manga y el anime tuvieron su cita en la ciudad condal con un evento repleto de actividades y novedades.

El Salón del manga de Barcelona lleva nada más y nada menos que 24 ediciones a sus espaldas, esto ha hecho que sea ya un evento de gran calado para todo el país e incluso un punto de encuentro entre mangakas y creadores de animación japonesa con sus fans, donde por fin pueden realizarse una foto con ellos o recibir la tan ansiada firma.

Un año más, ubicado en el mismo recinto que de costumbre, Fira Barcelona, el evento ha estado una vez más dividido en varias secciones, un escenario nos recibe al entrar a la Plaça Univers, esta vez mejor diseñado gracias a que estaba semicubierto por una especie de carpa por lo que aislaba mejor el sonido y ayudaba a disfrutar más de los habituales conciertos, concursos de cosplay, idols y demás variedad.

Contamos como siempre con multitud de puestos de venta , tanto de las editoriales oficiales como particulares, donde podíamos encontrar desde las últimas novedades en manga y anime hasta figuras de todo tipo. Puestos de comida para deleitarnos con comidas japonesas y lugares de descanso para darnos un respiro de tantos lugares para visitar.

Uno de los temas principales de este Salón ha sido el denominado ” Lenguaje, objetos y bestias” donde pudimos disfrutar de más de 100 capturas de mangas como Beastars, Shôwa Genroku Rakugo Shinjû entre otros. Contábamos con novedades como el nuevo espacio infantil “Manga Kids” o el Japan Experience, para acercar aún más si cabe la cultura japonesa a los usuarios del evento.

Además este año han aprovechado para celebrar el 50 aniversario de la popular revista Shonen Jump, donde nacieron mangas tan populares como Dragon Ball , One Piece, Naruto y muchos más que aún perduran a día de hoy. Por otro lado también se celebró el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka , uno de los creadores del manga actual y creador de obras como Astroboy o Black Jack entre otras.

Las principales distribuidoras y editoras aprovecharon para hacer diferentes presentaciones de novedades, que hemos recopilado en diferentes noticias en RegiónPlaystation como la edición entrando en nuestro mundo, el de los videojuegos, de la novela de Final Fantasy VII por parte de Planeta Cómic. Selecta Visión trajo al evento a Masaki Sato, animador de Dragon Ball en los años 90 o Nagabe , por parte de ECC Cómics , autora de mangas como La Pequeña Forastera o El Jefe es una Onee entre otras.

Con más de 150.000 asistentes cerrando está edición y más de 75.000 metros cuadrados de espacio lleno de eventos , exposiciones y puntos de compra, el Salón del Manga de Barcelona ha demostrado un año más que sigue teniendo el mismo éxito o más al que nos tiene acostumbrado, con una organización mejor que otros años, lo que ha mejorado las colas así como la aglomeración de gente en los palacios.

Estamos esperando con ganas la siguiente edición de este evento, al que ya no podemos faltar, ya que Ficomic nos ha citado ya para noviembre de 2019 para un evento que promete ser más y mejor. Os mantendremos informados.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.