¿Estamos ante lo máximo en los juegos de fútbol?

¿Estamos ante lo máximo en los juegos de fútbol?

2 enero 2015 3 Por Gemma Llach

Edición tras edición parecemos encontrarnos con una pequeña actualización de algo parecido a lo del año anterior, por ello llevo años preguntando, ¿estamos ante lo máximo?.

Mi respuesta siempre es la misma, espero que no, no puedo creer que nadie tenga ideas frescas y nos transmita realmente lo que es jugar al fútbol Tengo gran experiencia en juegos de fútbol o soccer como lo llaman en mi país adoptivo, el caso es que después de probar muchos juegos desde la época de NES las últimas ediciones de los juegos actualmente a la venta son simples ediciones mejoradas de años anteriores. Además no se si estaréis conmigo en que actualmente tanto EA SPORTS como KONAMI tienen una guerra en ver quien hace un modelado mas real, y ¿para que? si eso únicamente vale para el momento de una repetición o cuando estás editando los equipos. Queremos realismo eso está claro, pero creo que deben buscar otras características que nos hagan vibrar.

Algunas de esas características puede ser el sentimiento, sentimiento por un club o por jugar en él. Esto estaría enfocado a los modos carrera ya sea como entrenador o como jugador, que los juegos sean un poco mas RPG que tengas mas opciones para disfrutar de ese momento. Recuerdo los últimos NBA de 2K que puedes en cierto modo interactuar con los fans de tu equipo, podría ser algo muy interesante añadir algo similar, también sería curioso dar ruedas de prensa y otras opciones que te metieran en la piel real de un entrenador o jugador.

futbol

Otra característica que creo recordar estaba en los primeros FIFA era el tamaño del terreno del juego, los seguidores del fútbol saben perfectamente que no es lo mismo jugar en grandes campos (Santiago Bernabeu, Camp Nou, Old trafford, Allianz Arena…) que hacerlo en campos mas humildes como por ejemplo el campo del Rayo Vallecano que seguro que cumple las medidas justas para ser campo de primera. Además estos campos son mas difíciles de batir ya que el equipo «pequeño» lo usa como una arma.

Y para terminar algo que me ha sorprendido mucho este año y aunque no tenga ver directamente con los juegos de fútbol creo que es una opción más que positiva de añadir, ¿alguien probo el polémico DriveClub? el apartado climático tal vez sea el mejor que he probado en videojuegos, lo veo en un partido de fútbol y sinceramente ganaría mucho en realismo, realmente cuantos partidos empiezan y terminan con las mismas condiciones climáticas, ¿pocos verdad?.

Bueno este es mi primer artículo en RegionPlayStation espero que vosotros también tengáis estas inquietudes, las debatamos y aportéis las vuestras. Aunque lo mas importante es que las compañías de videojuegos vean esto y se pongan las pilas, queremos realismo pero en todos los ámbitos del juego.

Author: Gemma Llach

Gamer de cuna, exiliada en el extranjero y aprendiendo cada día de que va esta vida.